Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 19 de febrero de 2015

Farolillos Azules a mucha honra... Canguro AAC: 8º de España.

Un sábado excepcional vivimos el pasado fin de semana en Valencia disputando la Copa de España de Clubes Veteranos en Pista Cubierta. 10 canguros participando y unos cuantos mas ayudando y animando en las gradas del Velódromo Luis Puig.
La tarde terminó con el equipo en la última posición a 2 puntos de los séptimos o siendo los 8º de España... Que es lo mismo, y suena algo mejor. Además de deciros que el equipo estuvo competitivo hasta la última prueba y que incluso tuvimos un primer, dos terceros y dos cuartos puestos. Y si, es verdad que levantar 4 últimos puestos en una Copa de 13 pruebas es harto complicado por mucho que tengamos unos atletas tan excepcionales como tenemos.
Deciros que volvimos contentos y agradecidos a esos compañeros que hacen un gran esfuerzo por estar a la mejor altura posible haciendo pruebas, en algunos casos, de las que no son especialistas, y ayudan a nuestro Club a estar aquí luchando sin perder la cara a los mejores para llegar a los 46 puntos finales.
Gran alegría nos dio Paco Sánchez del Corral corriendo el 60ML a gran altura consiguiendo el 4º puesto y 5 puntos gracias a sus 8.51 segundos y un 87,31%, a pesar de estrenarse como titular del equipo y tener un gran margen de mejora en la salida.
El 200ML fue algo accidentado con una salida nula por el fallo del cronómetro que descolocó un poco a Luis Fernando García en la salida válida. Sin embrago terminó en unos aceptables 26.73 segundos y un 82,64% que le llevaron a 8º puesto de la prueba.
4º Puesto de Alfredo García en el 400ML merced a sus 54,07 segundos y 85,41% corriendo de menos a mas en la doble vuelta a la pista.
Fernando Aguado se enteró de que era el titular del 800ML tan solo una semana antes del evento, y si es verdad que teníamos bazas mas potentes para ocupar este puesto que no pudieron venir, pero en el mismo momento en el que se enteró, se involucro de tal forma a su titularidad que nunca pareció que no fuera el indiscutible en la prueba: Entrega total logrando un 83,45% y 3 puntos para el Club.
Difícil carrera tenia por delante Raúl Fernández, no solo por el nivel de los contrincantes, sino por ser el mas joven de la contienda teniendo que luchar contra las compensaciones desde el primer metro sin descanso con el peligro de pasarse de rosca y pagarlo en los últimos metros. Finalmente aguantó tirando hasta el final, pero le faltaron algunos segundos para lograr el pleno, que sin duda era su objetivo. De cualquier manera su tercer puesto era una gran recompensa ante un nivel grande y una marca de lo mas reseñable: 4:11.68 y 6 puntos.
Y el que nunca falla... Roberto Álvarez, que de lo acostumbrado que nos tiene ya parece que no tiene mérito. Llegó, sacando un rato a su día de los enamorados, pidió disculpas de antemano por, según el, no estar aun competitivo, y haciendo una carrera de lo mas inteligente, sabiendo que al contrario que Raúl, las edades le permitían estar a la expectativa de las maniobras de los mas fuertes de su carrera, se mantuvo en el grupo sin dar tiempo a sus contrincantes a sacarle lo suficiente como para bajarle del primer puesto de la carrera. 1º con un tiempo de 8:54.7 y Récord de los Campeonatos con un 88,39% de coeficiente.
Donato salia con muchas ganas y se le veía muy decidido en el calentamiento, de hecho a lo largo de las 3 primeras vallas de su carrera prometía una gran marca. Pero un traspié en la 4ª valla y el consiguiente desequilibrio del mismo hizo sufrir mas de la cuenta para llegar a meta. Y como estas cosas suelen pasar y mas en una prueba tan difícil como el 60MV, solo podemos agradecer a nuestro hombre sus 2 puntos y su 10.25 segundos (79,71%).
Como también agradecemos a Álvaro del Pozo venirse desde Barcelona, para completarnos el equipo en la prueba de longitud y triple salto. En la longitud sustituyéndome a mi, por culpa de una rotura en el gemelo y en el triple, por ser el único veteranos dispuesto a saltar esta modalidad sin miedo a morir en el intento teniendo a nuestro especialista, Luis Carlos Torreclosa, en canadá. 4,70 metros en la longitud y 9,57 metros en el triple nos aportaron 2 puntos.
A Luis Nemesio, también le acabamos por liar con dos pruebas. Además dos pruebas que se disputaban a la misma hora a cada lado de la recta del 60ML... vamos que entre carrera y carrera, le veíamos cruzar para ir completando alturas a cada lado. Sin duda le complicamos la vida, pero nos alegro la nuestra saltando 2,70 metros con la pértiga (50,47%) y 1, 47 en la altura (68,37%) aportando un total de 3 puntos al equipo.
Y gran resultado el de Carlos Rodriguez, que a pesar de no lograr su objetivo de este año de llegar a los 10 metros culminó un gran lanzamiento de 9,40 metros alcanzando un 4º puesto y los 5 puntos consiguientes. 
Y una vez mas, los relevos son otro de nuestro fuerte. El cuarteto formado por Alfredo, Luis Fernando, Paco y Donato, hacian una estupenda prueba, con un primer cambio entre Alfredo y Luis Fernando especialmente bueno y unas postas magníficas de Paco y Donato. El resultado fue una marca de 2:41.81 alcanzando la 3ª plaza gracias al 86,16% de coeficiente aportando 6 puntazos.
Y nada mas que deciros, que yo como delegado disfrute de lo lindo también, se me pasó alguna cosilla que otra pagando la novatada en el puesto, pero aprendí de lo suyo intentando ponérselo mas fácil a los compañeros y entendiendo la dificultad de nuestro compañero Pepe Bodas, cada vez que vamos a un campeonato y todo esta perfecto. Enhorabuena compañeros y a currarnos la temporada para poder estar en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...