Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

viernes, 28 de junio de 2013

Magníficas actuaciones en Arganda del Rey

El pasado miércoles se disputó en la localidad de Arganda del Rey la Reunión de Atletismo Memorial Adrián Blazquez Martinez con una actuación Cangura memorable. En ella pudimos ver marcas personales, mejores marcas de la temporada y buenos registros sin mas de nuestros compañeros/as, lo que augura un gran mes de julio, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de las competiciones individuales mas determinantes del año.
Vimos a Julián Najera-Aleson en el 100ML terminando en 11.59, en una nueva mala salida en la temporada. Ya saben, cuando Julián sale bien ¡hace marca!. 
En el 800ML estuvo el grueso del pelotón, el mejor un recuperado Lucas García-Badell que hacia MMT con un magnífico 2:03.84. También corrieron Juan Luis Calzado 2:19.71, Fernando Martín 2:23.31, Muguel Angel Dominguez 2:16.95, Raúl Fernandez 2:17.87, ayudando a  Fernando Isasi conseguir su MMP de la distancia en 2:18.35 (89%), Fernando Fernandez 2:18.29 Y Antonio Vereda que corría en 2:21.47. 
Entre las chicas corrían Niusha Mancilla, que prácticamente hacia la misma marca que en Majadahonda, 2:21.52 y Raquel Honrado que mantenía el nivel de otras carreras con un tiempo de 2:41.66. Ana prendes corría los 200ML terminando en 31.10 el doble hectómetro.
Por último en el 3000ML teniamos la MMT de Raúl Fernández con un tiempo de 8:55.90 (85,59%), la de David Gonzalez en 8:58.98, la de Javier Carmona en 9:16.89... También corrieron esta prueba Fernando Moreno 9:29.38, Carlos Sea 9:50.86 y el joven Luis Gabriel Román, que hacia MMP a sus 16 añitos, dejando el crono en 10:08.18, al que le mandamos muchos ánimos para seguir mejorando como lo hace. Y por supuesto felicidades a todos.

jueves, 27 de junio de 2013

Campeonato de Madrid Clubes Veteranos CAMPEONES

Y si, el combinado Canguro AAC de veteranos del pasado año se quedó fuera del podium en el Campeonato de Madrid y descendió a 2ª división en el nacional de Clubes, y cualquier Club sufriendo esas circunstancias después de hacer dos subcampeonatos de España un año antes puede caer en la desilusión, el desánimo, la perdida de motivación para futuras confrontaciones. Sin embargo, nuestros chicos y chicas han demostrado que en atletismo la motivación está por encima del los resultados del pasado, para bien o para mal, en nuestro deporte, lo que hagas ayer, no sirve para lo que puedas hacer mañana, y la motivación ha de alimentarse siempre con objetivos de futuro, dejando atrás los malos momentos y disfrutando del recuerdo de los buenos. Y con eso, y una base humana insuperable, nuestros chicos y chicas acudieron, ultra motivados, a este nuevo Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos por tierras majariegas. Todos juntos, como una piña (expresión muy futbolísticas, pero totalmente equiparable a la relación entre los atletas canguros, a pesar de ser un deporte tan individual), aportando todo su talento y trabajo individual, en pro de un bien común. Y claro, el resultado fue espectacular. Ellas compitiendo de nuevo con un equipo completo en un evento de Clubes, y ellos: Campeones de Madrid de Clubes Veteranos 2013.

Y si, el Oro es de "Chonis", pero compañeros, de vez en cuando "moooola" ser un poco "Choni".
100ML Jesús Montes:
Tras una salida lenta, como en él suele ser habitual, realizó una gran progresión, como en el suele ser habitual, terminando por delante de todos con un tiempo de 12.17 (86,03%) con un viento en contra de -1,1 m/s. consiguiendo los 10 puntos de la prueba y el primer pleno.
200ML Jesús Montes:
Debido a la gran forma de Jesús, repetía prueba de velocidad, consiguiendo en el 200 incluso mejor porcentaje que en el 100ML, pero aun así lograba con un tiempo de 24.26 (87,80%) la cuarta plaza con un viento legal de 1,9 m/s. Menúdo nivel el vivido en esta prueba donde los 7 primeros estaban por encima del 84% de porcentaje.

400ML Angel Aguilera:
Aunque venía tocado, era imprescindible su clase en la distancia, y es que, aunque estaba lejos de sus mejores registros, con todo estaba por encima del 80% de valoración, así que corriendo en 59.80 segundos (82,26%) lograba un estupendo 4º puesto y unos jugosos 7 puntos.

800ML Julio Bardavio:
Poco ya hay que decir previamente de Julio Bardavio, un figura capaz de cualquier cosa aunque pasen los años. Y hoy tenía la carrera propicia para una vez mas y esta vez con 41 años, ser capaz de bajar de los 2 minutos en la doble vuelta. Nunca perdió la cara en una carrera rapidísima, donde había un claro favorito que le llevaría hacia una marca perfecta: 1:59.69 (89,68%) logrando un altísimo porcentaje que, aun así, le llevó a la 3ª plaza.

1500ML Antonio Morales:
El potrillo tenia otra gran oportunidad de hacer otra gran carrera para su historial, y claro, estos son de los que no pierden las oportunidades, corriendo con atletas de 4:20, pero con casi 20 años menos... Era fácil, si era capaz de ir con ellos, el resultado era un porcentaje estratosférico.  Resultado, 4:23.60 (93,85%) y 1ª plaza para dejar los 10 puntos en el casillero Canguro. Y todo esto, sin necesidad de disputar el sprint a sus jóvenes contrincantes...

3000ML Roberto Alvarez:
Y seguimos hablando de figuras, de auténticos fuera de serie. Después del disparo del salida, el que salió disparado fue Roberto, a lo que escuche el comentario de: "¿¡¡Donde va este!!?", Sin duda un profano de los grandes nombres del atletismo veterano. Ahí va un Campeón de Europa de la distancia y no es que salga a suicidarse... Va a hacer buena marca, le repliqué. "Pues hazle la foto ahora que va delante, porque luego le van a pasar todos y no le va ha gustar la imagen... Jojojo" - Mejor callarse, el tiempo le hará tragarse sus palabras... Porque Roberto siguió a ese ritmos una vuelta, otra, otra mas... Hasta que llego a meta, corriendo solo de principio a fin, doblando a todos sus contrincantes en 8:42.23 (89,15%).

400MV Donato Ramirez:
Como no, Donato, nuestro vallista, el que nunca falla. A pesar de no poder entrenar este año en condiciones por lesión, de estar mas centrado en la prueba de pértiga. Donato, salio, corrió, y volvió a bajar del minuto y volvió a los porcentajes de fuera de la órbita: 59.53 segundos (89,23%) quedando 2º y descubriendo que este año sigue estando perfecto para la distancia.
5000M Marcha Julián Iglesias:
Fue el primero de la mañana en ponerse manos a la obra, y su objetivo era volver a sentirse cómodo en la pista y bajar de los 26 minutos. Así que cumplió con todos sus objetivos, incluidos el de darle una gran puntuación a su equipo, llegando 2º con 25:42.17 (79,78%), solo superado por la figura de Prieto.

Longitud Luis Carlos Torreglosa:
Y los astros de alineaban y podíamos contar con Luis Carlos, que aunque no entrena apenas a lo largo del año, es capaz de estar siempre en un nivel alto para cumplir con creces con el equipo. Además de ayudar a saltar a la compañera del equipo femenino, mónica, saltaba 5,40 metros (64,13%) logrando un meritorio 5º puesto que aportaban 6 puntos de lo mas importantes.

Triple Luis Carlos Torreglosa:
Y claro, no hay nada como la experiencia como para optimizar lo mas posible una actuación, y Luis, saltaba desde los 7 metros para motivarse en la aproximación al foso. Con su método infalible, consiguió llegar a los 10,94 metros (61,25%) y acercándose ya a los 11 metros, que a buen seguro caerán en el Campeonato de España.

Altura Ignacio Isasi:
Con la gran dificultad de sustituir al fuera de serie de Daniel, y aun en plena puesta de contacto con la prueba, Ignacio comprobó la gran capacidad que tiene para esta prueba... Ya sabes, los fuera de serie deportivos valen para todo. Y este es el caso de Isasi. Es como Jordan, igual te hace 40 puntos en un partido de NBA, como que te salta 8 metros en longitud u te hace un 8 bajo par jugando al gol. Pues Jose Ignacio saltaba 1,44 metros (77,84%) y estaba muy cerca de superar los 1,47, si no es porque aun no sabe donde meter los brazos en el salto de altura... Logrando porcentajes de especialista y los 8 puntos para el Canguro gracias a su 3ª plaza.

Peso Carlos Rodriguez:
Con el peso Carlos venía de superar el 50% en el individual de Madrid dispuesto a repetirlo en este Campeonato, sin embargo el lanzamiento que lo valía se salio por el lateral del foso y se quedaba en unos importantes 8,70 metros con el peso de 5 Kg. (47,80%) y con ello lograba el 6º puesto en la prueba,para aportar 5 puntos.

Jabalina Lubos Novacek:
Con la jabalina teníamos al crack de Lubos, un cheque en blanco con la ojiva. Imposible fallar con el, a pesar de advertirnos que se encuentra tocado del un gemelo, y acortando mucho su carrera para no recaer, consiguió llegar a los 57,30 metros de enorme categoría y así otro pleno para el equipo. Además de aportar muchas de las mejores fotos que aquí les enseño.

Disco Pedro Duarte:
Pedrito asumía esta vez el peso de los artefactos mas duros de la competición, uno el disco de 1.5 Kg. que tras el martillo es su 2ª mejor modalidad. Y bueno, teniendo en cuenta que realizó un magnífico concurso de martillo justo antes, y las fuerzas, con nuestras edades ya no suelen sobrar, podemos decir que cumplió con creces el objetivo, lanzando el platillo a 23.62 metros (37,80%) llegando a la 6ª plaza y aportando 5 puntazo.

Martillo Pedro Duarte:
Y como decía, en esta su especialidad, se encontró mas cómodo Pedro, Estando en primera posición una gran parte del concurso, siendo solo superado en los últimos lanzamientos por tres buenos contrincantes. Pedro consiguió llegar a su mejor marca del año y aportar 7 puntos importantísimos gracias a esos 26,54 metros (42,69%) logrados en este concurso.

Relevo 4X400ML Roberto/Julio/Jose Ignacio/Francesc:
Una vez mas se repitieron las palabras tan sabias de un compañero que acaba de ser papa, Aser, al que desde aquí le mandamos un saludote y nuestra mas cariñosa enhorabuena: "Unos ponen la marca y otros ponen los años"... Y aquí cada vez estamos mas cerca de que todos pongamos años y marca... porque que barbaridad, chicos/as, aquí corrían todos como chavales y todos ya andamos con bastante edad... 3:53.19 (82,10%), con una marca media de 58.29 por cada vuelta y una edad media de  45 años... Lo que los llevaba al primer puesto de la prueba haciendo pleno una vez mas
.
Relevo 4100ML Donato/Angel/Cris/Alf:
Ufff, que presión, después de las magníficas actuaciones vividas y lo cerca que estaba el triunfo... No podíamos fallar. Angel, no podía con el gemelo. Yo estaba discutiendo en la curva por un tema que ni me iba ni me venía, lo que me hacía olvidar que me había "roto" 2 semanas antes el isquio derecho... Alf, recién operado, dispuesto a hacer lo que el cuerpo le dejase... Donato, perfecto, como siempre. Angel corría reservón para poder terminar y hacia un cambio conmigo un pelín accidentado (salí demasiado pronto y rápido), Yo corría con todo hasta  que me saltó el resorte del isquio, que se encontraba entre algodones, apretando los dientes para llegar a darle el testigo a un Alf que comprobó que su cuerpo es capaz de todo, terminando de una forma impresionante la recta final. Que bárbaro, con todo esto, 48.71 segundos (86,55%), una media de 12.17 por cada 100 metros y 44 años de media de edad. Misión cumplida: 2º puesto y Campeones de Madrid.

Las chicas, que acudían, después de un año de ausencia, lograban presentar un equipo completo y conseguían la 5ª plaza:

100ML Sonia Benito:
En una prueba que no es la suya, pero haciendo un gran esfuerzo, conseguía superar los inconvenientes de su anterior carrera, donde fue arrollada por una contrincante, y hacía mejor marca con 17.99 segundos (58,92%) y aunque es un coeficiente bajo, cumplió con creces con lo que se esperaba de ella.

200ML Raquel Honrrado:
Ojo con Raquel, que le ha pillado el gusanillo a la pista. Y aunque su prueba es el 800ML, o eso cree ella, yo la veo como un cañón en el 200ML. El cual lo hizo como si llevase años corriéndolo. Raquel conseguía una marca de 30.84 segundos (72.37%) y una importante 4ª plaza en la prueba.
400ML Marine Le-Toulouzan:
Marine si es especialista en el 400ML, y la longi y en la altura... Y en el 800ML... Pero si alguien se merecía correr esa distancia era ella. No ha parado de hacer grandes marcas en esa prueba durante los controles previos y encima, es aquí donde consigue la mejor marca de la temporada. 1:05.59 (80,06%) para ser 2ª y aportar 5 puntazos.
800ML Niusha Mancilla:
Como una gran especialista en la distancia, Niusha tenía claro que quería correr en este Campeonato, Y llegó, corrió con esa gran clase atlética que posee, ganó y demostró la enorme categoría que posee en esta distancia. Terminó imponiéndose con una marca de 2:21.30 (83,91%) alcanzando un poderoso coeficiente y logrando el único pleno de las chicas del Campeonato.
1500ML Elsilla Torrez:
Elsi necesitaba una motivación para volver esta año a la pista, y nos alegra enormemente habérsela aportado con ese gran resultado, para que, si así, su vida es un poquito mas bonita, hayamos conseguido el primordial objetivo de este deporte. Y con cariño la vimos disfrutar enormemente de su carrera y llegar en una magnífica marca de 5:54.70 (74,21%) alcanzando la 3ª plaza con una magnífica aportación de 4 puntos.

Longitud Mónica Rodriguez:
Y vaya descubrimiento el de Mónica con la longitud, porque la realidad es que disfrutó de su estreno en la prueba y se dió cuenta de lo divertido que puede llegar a ser si además la entrena. Pudimos verla mucho mas técnica de lo esperado y falta de fuerza (ya la pillará entrenando), hizo un papel decente: 3,18 metros (46,06%).

Peso Lourdes Navarro:
Y nuestra mujer peso, venía de un gran invierno corriendo 800ML y 1500ML a nivel internacional con grandes triunfos incluidos, y debido a una lesión, se convirtió en un importante comodín para dar cuerpo a un equipo que ilusiona para futuros retos y objetivos de equipo. 5,33 metros (32,68%) con la bola de 4 Kg. dando 2 puntos mas a equipo.

Relevo 4X100ML Sonia/Raquel/Marine/Mónica:
Y el relevo, donde se estrenaban en la locura mas de una de las participantes, pero que sin fallos considerables hicieron lo necesario para terminar la prueba y conseguir 2 puntos mas.
Y finalmente 5ª posición a un solo punto de podium, que a no ser por la buena voluntad del que aquí les escribe (Por eso discutía previo a mi relevo), posiblemente estas chicas se hubieran ido a casa con un trofeo a su casa. A las que les mando un "besaco" enorme, mi agradecimiento por su asistencia y mis disculpas no haber hecho mas por conseguir que salieseis mas contentas de este magnífico evento. Gracias Raquel, por ser la magnífica representante femenina de la comida de equipo que tanto nos ilusionó organizaros.
Y en especial, agradecimiento a la labor impagable de Pepe Bodas, que siempre nos tiene en palmitas y la de nuestro Presidente Antonio y Vicepresidente Raúl, que siempre están ahí para apoyarnos.
Resultados Oficiales

martes, 25 de junio de 2013

Noticias Importantes: Nueva marca personal de Julián en el 100ML

Antes de colgaros la crónica de nuestro gran triunfo en el Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos, no quiero dejar de contaros noticias sueltas que nos alegran el día a día de los logros del Club.
Para empezar contaros que el pasado 9 de junio el bueno de Alfonso Menasalvas participó en el Campeonato de España de Media Maratón Veteranos consiguiendo el puesto 41º de su categoría M40 con un tiempo de 1:24.01.
Ya en la pista, tenemos la grata noticia de que Julián Najera-Aleson ha pulverizado su mejor marca personal de 100ML, dejándola en unos importantes 11.38 conseguidos el pasado 19 de junio en la pista de Leganés con un viento legal de 1.8 m/s y llegando 2º de su serie.
En ese mismo control los hermanos Dominguez corrían la prueba de 800ML, en la que Miguel Angel lograba una marca de 2:12.48 y Juan Carlos paraba el crono en 2:21.22. Aquí Pedro Duarte probaba con el Peso de 6Kg  y el disco de 1,5 Kg lanzándolo a 7,60 metros el primer artefacto y a 24,22 el segundo.
Entre las chicas, Ana Prendes, disputaba la prueba de 200ML llegando en  una marca de 31.49 segundos. Y finalmente Raquel Honrado volvía a competir en la doble vuelta a la pista, terminando el 800ML en 2:41.46.

viernes, 21 de junio de 2013

Los Convocados para el Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos 2013

Este domingo se celebra en la ya mas que conocida pista de Majadahonda el Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos donde vamos dispuestos a dar mucha guerra tanto en la categoría masculina como femenina. A día de hoy, ya hemos cerrado los equipos de ambas categorías con totales garantías de poder estar luchando por el podium.
Estos son los equipos definitivos:
MASCULINO
100ML        Jesús Montes
200ML        Jesús Montes
400ML        Ángel Aguilera
800ML        Julio Bardavio
1.500ML     Antonio Morales (potrillo)
3.000ML     Roberto Alvarez
400MV       Donato Ramirez
Altura          Ignacio Isasi
Longitud      Luis Carlos Torreglosa
Triple           Luis Carlos Torreglosa
5K Marcha  Julián Iglesias
Martillo       Pedro Duarte
Disco          Pedro Duarte
Peso           Carlos Rodriguez
Jabalina       Lubos Nobacek
4X100        Donato Ramirez
                  Ángel Aguilera
                  Cristóbal Rojo
                  Alfredo García
4X400       Ignacio Isasi
                  Julio Bardavio
                  Francesc Salgado
                  Roberto Alvarez
                  Reserva: Raúl Fernandez
FEMENINO
100ML      Sonia de Benito
200ML      Raquel Honrado
400ML      Marine Le-Toulousan
800ML      Niusha Mancilla
1500ML    Elsilla Torrez
Longitud    Mónica Rodriguez
Peso          Lourdes Navarro
4X100      Sonia de Benito
                 Raquel Honrado
                 Marine Le-Toulouzan
                 Niusha Mancilla
Desde aquí desear la mejor de las actuaciones a los dos equipos Canguro y agradecer a todos su disposición para acudir a este evento. Y recordar a todos los compañeros Canguros, que les esperamos por Majadahonda para sentir su ánimo y compartir con ellos un bonito día de atletismo. Indicaros también que después del evento, tenemos previsto ir a comer todos juntos al restaurante situado en el Centro Comercial  Gran Plaza Norte 2 de Majadahonda, junto a la M50 llamado "Muerde la Pasta", para terminar con una bonita velada con los compañeros del Club. Os esperamos.

jueves, 20 de junio de 2013

Campeonato de Madrid Veteranos, Majadahonda 2013

El pasado domingo, en un día caluroso como pocos, nos congregamos en la pista del Valle del Arcipreste de Majadahonda los atletas veteranos de Madrid para disputar nuestro Campeonato Provincial. En él vivimos una jornada de enorme abundancia de podiuns canguros cosechando una de las cifras mas altas de medallas de los últimos Campeonatos: ¡40 preseas! 
15 Oros, 13 Platas y 12 Bronces fue la cosecha cangura de estos Campeonatos, y es que la fiebre veterana competitiva de nuestro Club, esta que rompe el termómetro y eso nos hace muy felices.
Paso a contaros lo ocurrido en tierras majariegas de la manera mas condensada posible, porque es mucho y muy bueno, y eso hace difícil no extenderse en exceso:
Para empezar por los 100ML, entre los chicos participaban dos de los velocistas M45 que este año estaban dispuestos a hacer historia en el relevo, y digo estaban porque parece que esta carrera a provocado la baja definitiva en esta temporada de uno de ellos, concrétamente del subcampeón de Madrid Carlos Alonso que tras una gran carrera, terminaba segundo con un crono de 12.72 (84,27%) y un viento de -1.5m/s, quedándose fuera de juego para los siguientes compromisos (los inconvenientes de este deporte). Cierto sabor agridulce pues para Carlos, que sin embargo puede estar muy satisfecho de esta magnífica vuelta al tartán. En esa misma carrera Luis Fernando García llegaba muy cerquita en 12.83 (82,77%) consiguiendo así el bronce M45 y empezando de forma magistral la tarta (es su primer 100ML del año).
En la categoría femenina vivíamos el estreno de Sonia de Benito con la mala suerte de ver como una contrincante decidía correr el 100ML por la calle de la curva (se que es difícil de entender... Pregúntenle a ella), propinando un tremendo empujón a nuestra atleta generándola, además del desconcierto, un desequilibrio difícil de recuperar en una distancia tan corta, sin embargo puede estar satisfecha de su marca : 18.30 (57,92%) que a buen seguro mejorará con creces el próximo domingo. Lo mas gracioso es que de esto, según dijeron, los jueces ni se dieron cuenta... Arriba tienen la secuencia... fíjense en la chica de la calle 2 (la de rojo y negro) "Como pa no verlo".
Y vamos con los 200ML, empezando por Jesús Montes, que corría con mucho miedo por ciertas molestias musculares que aun así le permitieron llegar en un magnífico bronce M40 con 24.45 (87,11%) que sigue dejando claro su titularidad en el 100 y 200ML. Luis Fernando García, que corrió con un gemelo contracturado desde la curva, llegó en 27.07 (79,86%) lo que le valió el bronce M45, y Rafa Guzmán que se hacía con la Plata M65 corriendo el doble hectómetro en 37.19 (67,73%). Entre las chicas, Raquel Honrado se estrenaba en la distancia corriendo una magnífica curva y haciéndose con el oro F35 con una marca de 30.98 (72,04%). Raquel  repetiría en el 400ML corriendo también de forma excepcional, logrando la plata F35 con 1:08.52 (75,77%), menudo estreno.
En el 400ML masculino, Donato Ramirez lograría el oro M40 con un buen crono de 54.40 (87,33%) que augura una gran marca en las vallas largas el próximo domingo.
Y menudos 800ML los vividos en Majadahonda, donde le grande de Julio Bardavio dejaba claro que es su prueba de este verano corriendo en 2:01.25 (88,52%) ganado la medalla de oro M40. Plata en esa misma categoría sería Francesc Salgado corriendo también de forma magistral en 2:07.39 (85,79%). Miguel Angel Dominguez llegaría 4º en 2:10.59 (84,47%) demostrando que esta muy en forma este verano. En M35 Juan Luis Calzado llegaba 6º con un crono de 2:18.15 (75,51%). Ignacio Isasi corría también la distancia dejando claro que a poco que mejore se hace con la plaza para el de clubes nacional, con un crono de 2:20.76 (87,54%) siendo oro de su categoría M55.  En M60 vimos como Domingo Rodicio se alzaba con la plata tras correr en 2:48.18 (75,65%) y en M65 conseguía la misma medalla Rafa Guzmán tras terminar la prueba en 2:58.37 (75,14%). Y como no, Marine Le-Tolouzan, conseguía también su medalla, en este caso de bronce en la categoría F40 corriendo en 2:30.05 (77,65%) su serie.
Y vamos con el 1.500ML donde 11 canguros/as estaban inscritos en esta prueba y donde se consiguieron  tres magníficos oros de enrome calidad: el de M35 por Raúl Fernandez, en una carrera trepidante de principio a fin, donde, hasta los últimos metros, al sprint, no se dilucidaron las plazas, siendo primero con un tiempo de 4:16.29 (83,89%). Y el de Antonio Morales (Potrillo) que corrió de manera magistral terminando el primero M50 en unos estratosféricos 4:25.99 (93%). En M35 Fernando Moreno fue 4º con un crono de 4:27.00 (80,52%). En M40 Julio Bardavio se alzaba con el bronce, algo cansado después del 800ML, terminando en 4:25.45. En esta misma categoría Raúl Geijo hacia 4º con 4:28.11 (82,62%) y Fernando Martín 9º en 4:51.24 (77,53%). En M45 Fernando Alvarez lograba la medalla de bronce corriendo en 4:40.53 (82,81%), la misma medalla que conseguiría Candi Martín en M50 corriendo espléndidamente en 4:49.81 (85,33%) y Rufino Zapata era 6º en esta misma categoría con un marca de 5:02.02 (81,91%). Finalmente el bueno de Fernando Aguado conseguía el tercer oro en M60 corriendo en 5:26.49 (81,06%). Patricia Bonilla era plata en esta distancia F45 terminando en 5:17.11 (82,02%) demostrando que va encontrando la forma.
Y que gran 5.000ML el realizado por Roberto Alvarez, que talento, 15:20.98 (86,86%) y no estaba del todo satisfecho... Muy bien también Javier Carmona, que en M35 se alzaba con el bronce corriendo en un tiempo de 16:04.53 (80,67%) en una carrera donde Carlos Sea se retiró y Fernando Fernandez llegaba 5º de M40 con un crono de 17:24.13 (77,87%).
La marcha la realizaba nuestro gran Julián Iglesias, parece que acercándose ya a la forma óptima  terminando en 26:16.51 (78,03%) en segunda posición, subiendo al podium para recoger la medalla de plata.
Y vamos con los concursos, empezando por la moda cangura de la jabalina... Es genial ver como a calado la modalidad entre nuestros veteranos. Por primera vez un total de 7 canguros acudían al lanzamiento de ojiva en Majadahonda: empezando por el gran Lubos Novacek, que con una lesión aun no curada de gemelo, lanzó a 55,81 metros (61,92%) alzándose con la medalla de oro M35. La misma medalla que consigió Santiago Moratilla, lanzando la jabalina a 26,29 metros (31,13%) en su categoría M40. En M45 fuy yo el que me alcé con el oro tras lanzar a 37,55 metros (46,83%). Antonio Martín conseguía el bronce M50 poniendo el artefacto ya de 700gm. a 29,04 metros (29,37%), la misma jabalina que lanzaba Pedro Duarte en M55 para ser plata con 19,35 metros (29,37%). Finalmente con la jabalina de 600gm. Javier Odriozola era plata con 23,39 metros (35,16%) y Domingo Rodicio era bronce con 19,48 metros (29,89%).
Con el peso de 5Kg. Carlos Rodrigues conseguía el oro M60 lanzando a 9,25 metros (50,82%) demostrando estar a muy gran nivel solo equiparable a los lanzamientos de Lubos con el peso.
En el disco era Pedro Duarte el que conseguía el oro poniéndo el platillo pesado de 1,5 Kg. a 23,77 metros (38,03 %), aunque también Carlos Rodriguez consiguió una plata con el disco de 1 Kg. llegando a los 24,99 metros (37,89%) y Javier Odriozola Bronce lanzando hasta los 20,66 metros (31,32%).
El Peso también lo lanzó Lourdes Navarro, pensando en el Campeonato de Clubes, llegando con 3Kg. a los 5,59 metros (34,27%).
En la pértiga pudimos ver la gran progresión de Donato Ramirez, ganando el bronce M40 subiendo a los 2,60 metros (49,24%) de altura. En esta prueba y fuera de concurso, en un control, disfrutamos de las, también, enormes mejoras de Alejandra de Castro, que se puso en 2,30 metros de altura: enormes.
Y para terminar, en la altura vimos como Santiago Moratilla conseguía el oro M40 saltando un poco mas de una valla del 110MV... 1,15 metros (52,99%) y Antonia Martín conseguía idéntica presea M50 subiendo a 1,24 metros (63,91%).
Enhorabuena a todos.

Resultados Oficiales Campeonato de Madrid Veteranos 2013
Fotos de Lubos