Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 27 de junio de 2013

Campeonato de Madrid Clubes Veteranos CAMPEONES

Y si, el combinado Canguro AAC de veteranos del pasado año se quedó fuera del podium en el Campeonato de Madrid y descendió a 2ª división en el nacional de Clubes, y cualquier Club sufriendo esas circunstancias después de hacer dos subcampeonatos de España un año antes puede caer en la desilusión, el desánimo, la perdida de motivación para futuras confrontaciones. Sin embargo, nuestros chicos y chicas han demostrado que en atletismo la motivación está por encima del los resultados del pasado, para bien o para mal, en nuestro deporte, lo que hagas ayer, no sirve para lo que puedas hacer mañana, y la motivación ha de alimentarse siempre con objetivos de futuro, dejando atrás los malos momentos y disfrutando del recuerdo de los buenos. Y con eso, y una base humana insuperable, nuestros chicos y chicas acudieron, ultra motivados, a este nuevo Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos por tierras majariegas. Todos juntos, como una piña (expresión muy futbolísticas, pero totalmente equiparable a la relación entre los atletas canguros, a pesar de ser un deporte tan individual), aportando todo su talento y trabajo individual, en pro de un bien común. Y claro, el resultado fue espectacular. Ellas compitiendo de nuevo con un equipo completo en un evento de Clubes, y ellos: Campeones de Madrid de Clubes Veteranos 2013.

Y si, el Oro es de "Chonis", pero compañeros, de vez en cuando "moooola" ser un poco "Choni".
100ML Jesús Montes:
Tras una salida lenta, como en él suele ser habitual, realizó una gran progresión, como en el suele ser habitual, terminando por delante de todos con un tiempo de 12.17 (86,03%) con un viento en contra de -1,1 m/s. consiguiendo los 10 puntos de la prueba y el primer pleno.
200ML Jesús Montes:
Debido a la gran forma de Jesús, repetía prueba de velocidad, consiguiendo en el 200 incluso mejor porcentaje que en el 100ML, pero aun así lograba con un tiempo de 24.26 (87,80%) la cuarta plaza con un viento legal de 1,9 m/s. Menúdo nivel el vivido en esta prueba donde los 7 primeros estaban por encima del 84% de porcentaje.

400ML Angel Aguilera:
Aunque venía tocado, era imprescindible su clase en la distancia, y es que, aunque estaba lejos de sus mejores registros, con todo estaba por encima del 80% de valoración, así que corriendo en 59.80 segundos (82,26%) lograba un estupendo 4º puesto y unos jugosos 7 puntos.

800ML Julio Bardavio:
Poco ya hay que decir previamente de Julio Bardavio, un figura capaz de cualquier cosa aunque pasen los años. Y hoy tenía la carrera propicia para una vez mas y esta vez con 41 años, ser capaz de bajar de los 2 minutos en la doble vuelta. Nunca perdió la cara en una carrera rapidísima, donde había un claro favorito que le llevaría hacia una marca perfecta: 1:59.69 (89,68%) logrando un altísimo porcentaje que, aun así, le llevó a la 3ª plaza.

1500ML Antonio Morales:
El potrillo tenia otra gran oportunidad de hacer otra gran carrera para su historial, y claro, estos son de los que no pierden las oportunidades, corriendo con atletas de 4:20, pero con casi 20 años menos... Era fácil, si era capaz de ir con ellos, el resultado era un porcentaje estratosférico.  Resultado, 4:23.60 (93,85%) y 1ª plaza para dejar los 10 puntos en el casillero Canguro. Y todo esto, sin necesidad de disputar el sprint a sus jóvenes contrincantes...

3000ML Roberto Alvarez:
Y seguimos hablando de figuras, de auténticos fuera de serie. Después del disparo del salida, el que salió disparado fue Roberto, a lo que escuche el comentario de: "¿¡¡Donde va este!!?", Sin duda un profano de los grandes nombres del atletismo veterano. Ahí va un Campeón de Europa de la distancia y no es que salga a suicidarse... Va a hacer buena marca, le repliqué. "Pues hazle la foto ahora que va delante, porque luego le van a pasar todos y no le va ha gustar la imagen... Jojojo" - Mejor callarse, el tiempo le hará tragarse sus palabras... Porque Roberto siguió a ese ritmos una vuelta, otra, otra mas... Hasta que llego a meta, corriendo solo de principio a fin, doblando a todos sus contrincantes en 8:42.23 (89,15%).

400MV Donato Ramirez:
Como no, Donato, nuestro vallista, el que nunca falla. A pesar de no poder entrenar este año en condiciones por lesión, de estar mas centrado en la prueba de pértiga. Donato, salio, corrió, y volvió a bajar del minuto y volvió a los porcentajes de fuera de la órbita: 59.53 segundos (89,23%) quedando 2º y descubriendo que este año sigue estando perfecto para la distancia.
5000M Marcha Julián Iglesias:
Fue el primero de la mañana en ponerse manos a la obra, y su objetivo era volver a sentirse cómodo en la pista y bajar de los 26 minutos. Así que cumplió con todos sus objetivos, incluidos el de darle una gran puntuación a su equipo, llegando 2º con 25:42.17 (79,78%), solo superado por la figura de Prieto.

Longitud Luis Carlos Torreglosa:
Y los astros de alineaban y podíamos contar con Luis Carlos, que aunque no entrena apenas a lo largo del año, es capaz de estar siempre en un nivel alto para cumplir con creces con el equipo. Además de ayudar a saltar a la compañera del equipo femenino, mónica, saltaba 5,40 metros (64,13%) logrando un meritorio 5º puesto que aportaban 6 puntos de lo mas importantes.

Triple Luis Carlos Torreglosa:
Y claro, no hay nada como la experiencia como para optimizar lo mas posible una actuación, y Luis, saltaba desde los 7 metros para motivarse en la aproximación al foso. Con su método infalible, consiguió llegar a los 10,94 metros (61,25%) y acercándose ya a los 11 metros, que a buen seguro caerán en el Campeonato de España.

Altura Ignacio Isasi:
Con la gran dificultad de sustituir al fuera de serie de Daniel, y aun en plena puesta de contacto con la prueba, Ignacio comprobó la gran capacidad que tiene para esta prueba... Ya sabes, los fuera de serie deportivos valen para todo. Y este es el caso de Isasi. Es como Jordan, igual te hace 40 puntos en un partido de NBA, como que te salta 8 metros en longitud u te hace un 8 bajo par jugando al gol. Pues Jose Ignacio saltaba 1,44 metros (77,84%) y estaba muy cerca de superar los 1,47, si no es porque aun no sabe donde meter los brazos en el salto de altura... Logrando porcentajes de especialista y los 8 puntos para el Canguro gracias a su 3ª plaza.

Peso Carlos Rodriguez:
Con el peso Carlos venía de superar el 50% en el individual de Madrid dispuesto a repetirlo en este Campeonato, sin embargo el lanzamiento que lo valía se salio por el lateral del foso y se quedaba en unos importantes 8,70 metros con el peso de 5 Kg. (47,80%) y con ello lograba el 6º puesto en la prueba,para aportar 5 puntos.

Jabalina Lubos Novacek:
Con la jabalina teníamos al crack de Lubos, un cheque en blanco con la ojiva. Imposible fallar con el, a pesar de advertirnos que se encuentra tocado del un gemelo, y acortando mucho su carrera para no recaer, consiguió llegar a los 57,30 metros de enorme categoría y así otro pleno para el equipo. Además de aportar muchas de las mejores fotos que aquí les enseño.

Disco Pedro Duarte:
Pedrito asumía esta vez el peso de los artefactos mas duros de la competición, uno el disco de 1.5 Kg. que tras el martillo es su 2ª mejor modalidad. Y bueno, teniendo en cuenta que realizó un magnífico concurso de martillo justo antes, y las fuerzas, con nuestras edades ya no suelen sobrar, podemos decir que cumplió con creces el objetivo, lanzando el platillo a 23.62 metros (37,80%) llegando a la 6ª plaza y aportando 5 puntazo.

Martillo Pedro Duarte:
Y como decía, en esta su especialidad, se encontró mas cómodo Pedro, Estando en primera posición una gran parte del concurso, siendo solo superado en los últimos lanzamientos por tres buenos contrincantes. Pedro consiguió llegar a su mejor marca del año y aportar 7 puntos importantísimos gracias a esos 26,54 metros (42,69%) logrados en este concurso.

Relevo 4X400ML Roberto/Julio/Jose Ignacio/Francesc:
Una vez mas se repitieron las palabras tan sabias de un compañero que acaba de ser papa, Aser, al que desde aquí le mandamos un saludote y nuestra mas cariñosa enhorabuena: "Unos ponen la marca y otros ponen los años"... Y aquí cada vez estamos mas cerca de que todos pongamos años y marca... porque que barbaridad, chicos/as, aquí corrían todos como chavales y todos ya andamos con bastante edad... 3:53.19 (82,10%), con una marca media de 58.29 por cada vuelta y una edad media de  45 años... Lo que los llevaba al primer puesto de la prueba haciendo pleno una vez mas
.
Relevo 4100ML Donato/Angel/Cris/Alf:
Ufff, que presión, después de las magníficas actuaciones vividas y lo cerca que estaba el triunfo... No podíamos fallar. Angel, no podía con el gemelo. Yo estaba discutiendo en la curva por un tema que ni me iba ni me venía, lo que me hacía olvidar que me había "roto" 2 semanas antes el isquio derecho... Alf, recién operado, dispuesto a hacer lo que el cuerpo le dejase... Donato, perfecto, como siempre. Angel corría reservón para poder terminar y hacia un cambio conmigo un pelín accidentado (salí demasiado pronto y rápido), Yo corría con todo hasta  que me saltó el resorte del isquio, que se encontraba entre algodones, apretando los dientes para llegar a darle el testigo a un Alf que comprobó que su cuerpo es capaz de todo, terminando de una forma impresionante la recta final. Que bárbaro, con todo esto, 48.71 segundos (86,55%), una media de 12.17 por cada 100 metros y 44 años de media de edad. Misión cumplida: 2º puesto y Campeones de Madrid.

Las chicas, que acudían, después de un año de ausencia, lograban presentar un equipo completo y conseguían la 5ª plaza:

100ML Sonia Benito:
En una prueba que no es la suya, pero haciendo un gran esfuerzo, conseguía superar los inconvenientes de su anterior carrera, donde fue arrollada por una contrincante, y hacía mejor marca con 17.99 segundos (58,92%) y aunque es un coeficiente bajo, cumplió con creces con lo que se esperaba de ella.

200ML Raquel Honrrado:
Ojo con Raquel, que le ha pillado el gusanillo a la pista. Y aunque su prueba es el 800ML, o eso cree ella, yo la veo como un cañón en el 200ML. El cual lo hizo como si llevase años corriéndolo. Raquel conseguía una marca de 30.84 segundos (72.37%) y una importante 4ª plaza en la prueba.
400ML Marine Le-Toulouzan:
Marine si es especialista en el 400ML, y la longi y en la altura... Y en el 800ML... Pero si alguien se merecía correr esa distancia era ella. No ha parado de hacer grandes marcas en esa prueba durante los controles previos y encima, es aquí donde consigue la mejor marca de la temporada. 1:05.59 (80,06%) para ser 2ª y aportar 5 puntazos.
800ML Niusha Mancilla:
Como una gran especialista en la distancia, Niusha tenía claro que quería correr en este Campeonato, Y llegó, corrió con esa gran clase atlética que posee, ganó y demostró la enorme categoría que posee en esta distancia. Terminó imponiéndose con una marca de 2:21.30 (83,91%) alcanzando un poderoso coeficiente y logrando el único pleno de las chicas del Campeonato.
1500ML Elsilla Torrez:
Elsi necesitaba una motivación para volver esta año a la pista, y nos alegra enormemente habérsela aportado con ese gran resultado, para que, si así, su vida es un poquito mas bonita, hayamos conseguido el primordial objetivo de este deporte. Y con cariño la vimos disfrutar enormemente de su carrera y llegar en una magnífica marca de 5:54.70 (74,21%) alcanzando la 3ª plaza con una magnífica aportación de 4 puntos.

Longitud Mónica Rodriguez:
Y vaya descubrimiento el de Mónica con la longitud, porque la realidad es que disfrutó de su estreno en la prueba y se dió cuenta de lo divertido que puede llegar a ser si además la entrena. Pudimos verla mucho mas técnica de lo esperado y falta de fuerza (ya la pillará entrenando), hizo un papel decente: 3,18 metros (46,06%).

Peso Lourdes Navarro:
Y nuestra mujer peso, venía de un gran invierno corriendo 800ML y 1500ML a nivel internacional con grandes triunfos incluidos, y debido a una lesión, se convirtió en un importante comodín para dar cuerpo a un equipo que ilusiona para futuros retos y objetivos de equipo. 5,33 metros (32,68%) con la bola de 4 Kg. dando 2 puntos mas a equipo.

Relevo 4X100ML Sonia/Raquel/Marine/Mónica:
Y el relevo, donde se estrenaban en la locura mas de una de las participantes, pero que sin fallos considerables hicieron lo necesario para terminar la prueba y conseguir 2 puntos mas.
Y finalmente 5ª posición a un solo punto de podium, que a no ser por la buena voluntad del que aquí les escribe (Por eso discutía previo a mi relevo), posiblemente estas chicas se hubieran ido a casa con un trofeo a su casa. A las que les mando un "besaco" enorme, mi agradecimiento por su asistencia y mis disculpas no haber hecho mas por conseguir que salieseis mas contentas de este magnífico evento. Gracias Raquel, por ser la magnífica representante femenina de la comida de equipo que tanto nos ilusionó organizaros.
Y en especial, agradecimiento a la labor impagable de Pepe Bodas, que siempre nos tiene en palmitas y la de nuestro Presidente Antonio y Vicepresidente Raúl, que siempre están ahí para apoyarnos.
Resultados Oficiales

1 comentario:

  1. ¡Sois lo mejor! La verdad es que ya no me entero ni de cuando competís. Solo gracias a Cris en facebook. Enhorabuena a todos y a todas. He de confesar que lo que más me ha impresionado ha sido Lourdes Navarro lanzando peso ¡qué grande! Un fuuerte abrazo. Clara Ballesteros

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...