Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 5 de marzo de 2013

Campeonato de España Veteranos P.C. Zaragoza 2013 Y algo mas.

Este fin de semana fuimos los veteranos pisteros los que tuvimos la oportunidad de salir a la plaza a hacer un poco de atletismo y demostrar el gran nivel de algunos canguros en pista cubierta.
Especialmente los mediofondistas han puesto los puntos sobre las ies y es que se notan los kilómetros de campo a través que alguno de ellos llevan ya en sus piernas y la forma adquirida como consecuencia de ello. Aunque los oros no solo han venido de la mano de los mediofondistas, con un representante de los velocistas en pleno estado de gracia.
Y como ejemplo de carrerón, el de Lourdes proclamándose Campeona de España W50 de la prueba reina española, el 1.500ML, en un sprint final triunfante, que demuestra, ahora si, la mentalidad de ganadora de Lourdes. Su tiempo fue de 5:16.41. Oro, que acompañará a la plata que ya había obtenido en la prueba de 800ML tras quedar 2ª por 25 centésimas y con un tiempo de 2:47.04. Lourdes, la única fémina de la expedición Canguro, y además, a mi mediocre entender, la MVP del Campeonato con sus dos medallas de oro y plata.
El otro Campeón de España y MVP masculino de las jornadas, mostrando un nivel altísimo, fue nuestro velocista, Alfredo García de Lario, que tras ponerse ya el listón altísimo en semifinales, clasificándose a la final con el mejor tiempo de todos (52.16) Correría una final de menos a mas, controlando todo los momentos claves de la carrera, colocándose en todo momento en el sitio ideal, para terminar dando un zarpazo en los últimos 50 metros, ganando la final, con la friolera marca de 51.99 segundos (¡Por encima del 90% de coeficiente!).
Otra magnífica carrera, la de Ignacio Isasi, que desde el primer metro decidió correr con el que consideraba mas fuerte del pelotón, sin importarle apenas ponerse a la par y correr por la calle 2, con los metros de mas que eso implica, y todo para asegurarse el sitio oportuno de cara a la lucha por las medallas, como a la postre resultó, para llegar 2º con una marca de 2:22.95.
Igualmente el 800ML de M60 nos demostró los monstruos que tenemos en esta especialidad en nuestro Club con un doblete de Fernando Aguado y Javier Odriozola con la Plata y el Bronce respectivamente en otra preciosa carrera dilucidada en el sprint final logrando un tiempo de 2:35.31 Fernando y 2:35.59 Javier. En esa misma carrera vimos a un voluntarioso Domingo Rodicio que fue 7º con una gran marca de 2:49.56. Un Domingo que cada día esta mejor y mas cerca de los crack canguros de la distancia y categoría.
Continuando con los 800ML deciros que en la final A de M40 vimos una gran carrera de Francesc Salgado y Jose Ramón Gutierrez, que en todo momento corrieron dentro de la pomada, para lo bueno y para lo malo, y si no que se lo digan a José Ramón que perdió el dorsal a la segunda curva fruto de la cera que se repartía por la pista... solo al final cedieron algo llevándoles a la 6ª plaza a Francesc, muy contento con su actuación y tiempo, 2:10.65 y a la 8ª posición a Jose Ramón con 2:13.40.
Los lanzamientos también nos trajeron buenas noticias, con el cambio de categoría y peso del artefacto de Carlos Rodriguez, nos llego una nueva marca de 9,41 metros, que se tradujo en la medalla de Plata, fruto de un magnífico 2º puesto en M60. Gran concurso el de Carlos con 5 lanzamientos válidos por encima de los 9,20 metros al que le perdonamos darse cuenta del olvido de su camiseta a horas intespectivas lo que nos movilizó a las 8 de la mañana para dejarle la nuestra, algo que sin duda le dio suerte... Jejejeje.
Continuando con los 1.500ML, contentos por la vuelta alas pistas de Raúl Fernández, que va ajustando su forma, pasito a pasito, realizando un nada despreciable campeonato. En esta prueba M35 le vimos junto a Miguel Moro en una gran actitud: fue 7º con una marca de 4:15.34, Miguel fue descalificado por pisar fuera de aro en una típica maniobra por evitar mas golpes de los debidos... Pero el juez fue inapelable.
En M40 una vez mas vimos muy bien a Francesc Salgado que fue 8º con 4:27.15. Pero en esa misma final vivimos una enorme alegría con la buena forma mostrada por Jaime Barros que lucho una gran carrera para meterse 6º con una marca de 4:22.13 de gran valía. Ya en la final B buenas sensaciones de Jóse Ramón Gutiérrez, que una vez mas demostró que va por buen camino con una 2ª plaza en esa final en un tiempo de 4:28.32.
Ya en M60 una carrera mas en la que vemos a Javier Odriozola pelear por las medallas, aunque en esta ocasión, se quedó en puertas logrando una 4ª plaza por centésimas, 5:03.73 fue su tiempo finalmente. En esta misma categoría, Domingo Rodicio terminó 12º con un tiempo de 5:47.61.
Y los 3.000ML, con otro 7º puesto de Raúl, creciendo de cara al aire libre y haciendo un tiempo de 9:17.19.
Y aquí si, nueva medalla de bronce de Javier Odriozola M60, que tras cruzar la meta en 10:22.96 terminó una nueva actuación en este Campeonato de España.
Candido Martín en su categoría M50 realizo una interesante carrera logrando la 9ª plaza con un crono de 10:11.84 por encima del 85% de coeficiente. Que gran invierno esta haciendo Candi.
Y el mas madrugador, Julián Iglesias, que cuando aun muchos no habíamos asomado por las pistas el ya estaba en un tren de vuelta, dispuesto a doblar Campeonato de España. En Zaragoza fue 4º M50 del 3.000M Marcha el sábado por la mañana, y el domingo fue 2º y subcampeón de España en el 20KM Marcha de Murcia con una marca de 1:50.54. Y todo esto, volviendo de una lesión de lo mas pesada de tendones, que apenas le ha permitido entrenar en las últimas semanas.

Y no me olvido del resto de velocistas que también estuvimos por Zaragoza. Empezando por Donato, que acumulo 3 pruebas, con una participación de gran nivel. Aunque con lo mal acostumbrado que nos tiene, posiblemente, le supo a poco. En el 400ML cumplió con creces, metiéndose en una final M40 dificilísima de estar, con una marca de 56.38, para terminar 4º de su categoría con 55.47 segundos. En el 60MV, pagó el exceso de horas en la pista, y después de meterse en la final con un meritorio 9.79, fue 5º en la final corriendo por debajo de su nivel en 10.52 segundos. Ya al día siguiente en el 200ML pagó el cansancio corriendo en 25.44 su serie semifinal.
Y como no Patxi Mata, que con dolencias varias en su pierna izquierda, no quiso dejar una sola prueba libre de velocidad, disputando el 60ML, 200ML y 400ML durante el fin de semana. Y con su habitual forma de luchar contra las adversidades, Patxi terminó vivo del Campeonato con tiempos no muy buenos, pero con la convicción de haberlo dado todo: 9.46 en el 60ML, 31.52 en el 200ML y 1:10.45 en el 400ML.
Luis Fer también estuvo en el 60ML, aunque aun tocado por los isquitiviales, no se atrevió a forzar en exceso, terminando el 60ML en 8.33, muy por debajo de su 8.07 realizado en Antequera, cuando aun las piernas no quejaban... Por precaución decidió no competir en el 200ML... Con la gran idea de ir a soltar en las cumbres pirenaicas, para aprovechar los 4 metros de nieve acumulados por la zona... ¡¡Como vives Luisfer!!
Y por último el mas paquete del pelotón, que no por ello el que menos se divierte, porque pasármelo: ¡Me lo pasé de pelotas!! Jejejeje. Con cierto "miedito" también por los isquios, no corrí un mal 60ML, teniendo en cuenta que igualé mi marca de la temporada de 8.17, pero con la cierta sensación de a poco que arriesgue empujando, mejoraré con creces. También corrí el 200ML, que sin duda se me quedan largos, pero que siendo el primero de la temporada, no esta mal, 27.83 segundos en semifinales.
Y creo que no se me olvida nada, solo contaros que según la información proporcionada por ella misma, Marta Santamarina, tuvo una horrible carrera en Pinto de 10Km. por encontrarse en poca forma física, a buen seguro recuperará en poco tiempo. El caso es que en Parla, terminó cansadísima en 45:03... A mi me parece una gran marca.
Enhorabuena a todos, espero que hayáis disfrutado mucho de este atlético fin de semana. Y enormes gracias a todos los organizadores, de la RFEA, de la FAA, jueces, auxiliares, voluntarios, por hacernos posible estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...