Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 27 de febrero de 2013

Provinciales PC. 2ª Jornada en Madrid Y José Ramón en Antequera.

A la espera de que nos hagan llegar la interesante crónica de nuestros chicos de Oropesa, paso a contaros cosas interesantes que pasaron por Madrid.
Empezando esta vez por la mañana del sábado en Tajamar, donde Pedro Duarte demostró estar ya a niveles de forma del verano pasado, lanzando el martillo a 26,30 metros en su segundo intento, lanzando además, 3 intentos mas por encima de los 26 metros.
Ya por la tarde en el Módulo del CSD, se disputó el Campeonato de Madrid en PC de las pruebas que se pueden disputar bajo techo. Y vivimos una jornada muy interesante. Primero en el 60MV M40, Donato Ramirez corrió en 10.01, para ser 2º y medalla de Plata. Cierto es que aun esta lejos de sus mejores marcas del pasado año, pero teniendo en cuenta, que ya tiene un año mas, y lo complicado de las vallas, solo podemos decir que Donato va por buen camino y siempre por encima del 80% de coeficiente.
Ya en el 60ML podemos contar cosas muy interesantes. Y la mas interesante es el Oro de Alfredo García de Lario, que viene a sumarse a las medallas ya conseguidas en la primera jornada. Oro compartido ya que empató en tiempo con Ángel Gómez en la final directa M35 con una marca de 7.37 segundos.
En M45 nos juntamos 3 canguros. El grande de Ángel Aguilera, que tras clasificarse a la final con 8.04, corrió la misma en 7.98 para ser 2º y medalla de Plata.
Gran sorpresa nuestro nuevo canguro, que después de conseguir la plata del 200ML de la semana pasada, venia a comprobar sus fuerzas al módulo. Y sin duda que las tiene, ya que se metió a la final con una marca de 8.03 segundos, aunque le fallaron un poco en la final, ya que prefirió pararse al sentir molestias musculares. Sin duda, un nuevo velocista a tener en cuenta para los Campeonatos de Clubes.
Yo también me clasifique a la final tras correr la primera serie en 8.17, pero a mi me fallaron las fuerzas a 20 metros de meta, al sentir un pequeño aviso en los isquibiales de la pierna izquierda, lo que me llevó a dejar de empujar antes de llegar y renunciar a la final. A ver si eso me ayuda a estar en Zaragoza.
Otra gran alegría de la tarde fue la exitosa incursión en la altura de nuestro nuevo canguro Antonio Martín Martín, que en M50 se alzaría con la medalla de Oro tras saltar el listón en 1,30 metros de altura, que con sus 53 años alcanza un 67,7% de coeficiente, convirtiéndose así en el segundo veterano en altura con mayor valoración  del Club.
Y tremenda sorpresa también, cuando vimos a Donato participando en la prueba de pértiga, logrando llegar a superar los 2,45 metros y intentando el asalto a los 2,60 metros. Siendo 2º en su categoría M40. Sin duda, una gran noticia el ver a otro canguro atreviéndose con la garrocha y llegando ya tan alto.
Así que finalmente se sumaron 5 medallas mas a la cosecha de la pasada jornada, sumando así un total de 21 "medallas canguras" en las dos jornadas de este provincial de veteranos en pista cubierta. Enormes todos.
No quiero dejar de informaros de las andanzas del nuevo canguro José Ramón Gutierrez por la pista de Antequera durante el mes de febrero, corriendo dos pruebas de 800ML bajo techo. El primero el pasado sábado 9, terminando con una marca de 2:11.41 y el segundo el domingo 17, donde fue 4º del provincial andaluz M40 con un tiempo de 2:12.39. Enhorabuena también para este pupilo de Pablo Marín, que con su buen hacer de entrenador, esta poniendo a gran nivel a todos sus atletas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...