Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

viernes, 25 de enero de 2013

Campeonato de Madrid de Clubes e Individual de Cross Corto, Leganés 2013 por Pedro Pablo Martínez


La mañana en el Parque Polvoranca comenzó fría. El primer canguro en competir fue el infantil Iker González, que en categoría infantil terminó décimo en una carrera donde compartió carrera con la categoría. Es su primer cross de nivel después de que consiguiese un buen segundo puesto en el Cross Canguro.
La siguiente carrera que disfrutó de canguros corriendo fue la absoluta femenina, que en este caso también coincidía con el Campeonato de Madrid de Clubes e Individual de Cross Corto. Niusha salió muy adelante y más tarde pagaría ese esfuerzo terminando en el decimoprimero 13.32, sólo un segundo por delante de Patri que reconoció haberse guardado un gramo de fuerza para darlo todo en el largo de este fin de semana. En el puesto 35 terminó María Gironza, que supo mantener un buen ritmo desde el principio y mantenerlo hasta el final. 
Un poco más atrás, en el puesto 43, Raquel, que está buscando sensaciones después de haber pasado unas semanas de contratiempos de salud que le hicieron bajar en sus entrenamientos. El próximo domingo en El Escorial las chicas se jugarán un buen puesto e intentarán ganarse el derecho de poder representar al club en el próximo Campeonato de España de Cross por Clubes, son unas luchadoras y estoy seguro de que lo harán lo mejor posible.

 En la categoría absoluta masculina el club presentó equipo y terminamos con un sabor agridulce. Todos compitieron muy bien en un circuito que debería ser mejorado para poder albergar carreras multitudinarias y de tanto nivel como es ésta. La salida peligrosa al producirse un embudo a unos cien metros del comienzo y además transitar por caminos muy estrechos en algunos tramos. Por otro lado el cross parece ser que no llega ni a los 3500 metros…

Javier Carmona fue el primer canguro en cruzar la línea de meta en el puesto 24 (11.26) ganando a corredores en principio superiores a él. Andrés Matías llegó a 10 segundos de Javi en el puesto 32, demostrando que el cross corto y el 800 son sus pruebas. Juan Carlos Domínguez 46, Antonio Morales 47 y Víctor González 49 hicieron toda la carrera juntos y haciendo una buena labor de equipo. Más atrás Pedro Sanz 62, Fernando Moreno 79. Ya fuera de concurso Rufino 119, Juan Luis 120, Candi 128. Con 134 puntos conseguimos el 7º puesto por equipos, a sólo 2 del Sporting de Hortaleza. ¡Gran carrera canguros!
 
En categoría veteranos de 35 a 44 años, corriendo la distancia aproximada de 8000 metros, Alfonso Menasalavas 11 afilando los clavos para el cross largo, y Tomás 30 completaron la actuación de los canguros.
Este domingo 27 hay que animar a los equipos del largo para que consigan entrar lo más arriba posible y tener opción, una vez más, de disputar el Campeonato de España de Cross por Clubes, hace no muchos años una quimera, en estos tiempos nos están acostumbrando mal. ¡SUERTE A TODOS Y FELIZ MAÑANA DE CROSS!
Pedro Pablo Martínez Luceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...