Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Crónica de la Media de Tordesillas, por Alfonso Menasalvas


Como yo soy de los que entrenan en verano decidí acudir al Cto de España de Medio Maratón, pues tenía marca mínima, aún sabiendo que el circuito de Tordesillas era duro por lo que había oído comentar. La tarde del sábado es calurosa, más de 30º a la hora de la salida, y con viento, pero estoy motivado y con ganas de correr.
A las 18:00 horas pistoletazo de salida y estampida general, yo me lo tomo con precaución y salgo muy tranquilo, el primer km es favorable y me pongo a mi ritmo de carrera previsto de 3:45 min/km, cruzamos el Duero y salimos dirección al Parador Nacional, nos pega viento en contra durante un kilómetro pero hacemos un cambio de dirección para volver al pueblo y ahora viento favorable otro kilómetro, entramos en Tordesillas, volvemos a cruzar el Duero y pedazo de cuesta de impresión que nos lleva a la Plaza Mayor, muchísima gente animando, y continúa la subida más tendida hasta volver a salir de Tordesillas en el km 5, ante nuestra vista se extiende una carretera sin fin con subidas continúas, unas más largas otras más cortas, el sol castiga inmisericorde y el viento nos entra a veces a favor a veces de costado, mi ritmo ya es de 4 min/km y es imposible cumplir el objetivo que me había marcado, pero muscularmente voy bien, así que hay que tratar de mantener y finalizar de la mejor manera posible además he ido adelantando corredores continuamente, llegamos al pueblo de Matilla de los Caños y giramos para salir del mismo por otra carretera, pienso que el regreso será más favorable, ¡para nada!, otra carretera sin fin con subidas y viento totalmente en contra, el reloj no baja de 4 min/km, sigo adelantando algunos corredores más y también soy sobrepasado por varios que vienen de atrás, tras subir otra cuesta vuelvo a divisar Tordesillas ya sólo faltan 3 km para meta, todavía hay que subir más repechos y seguir peleando contra el viento.
Se entra en el pueblo para correr el último kilómetro repleto de gente aplaudiendo a todos los corredores, por fin meta y se acabó el sufrimiento, la marca es irrelevante, 1:25:16, pero visto el recorrido y las condiciones de calor y viento la doy por buena, en otro tipo de recorrido hubiera podido hacer 1:18-1:19 que era mi previsión, habrá que intentarlo la próxima temporada. Bastantes corredores se han retirado y otros lo han pasado muy mal y varios han necesitado atención médica, el comentario generalizado era la dureza del recorrido y la minutada de más que nos había caído a todos incluidos los que han disputado el título de campeón de España. En el medio maratón popular también participaron Rafa Vidal, puesto 48, 1:19:23, y Juan Carlos "MAKI", puesto 139, 3º Vet E, 1:30:29. Saludos a todos los canguros y nos vemos en los crosses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...