Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 28 de mayo de 2012

Buenos resultados y mis penurias...


Generalmente a un informador profesional en el momento de hacer sus crónicas se le ha de exigir la mayor de las imparcialidades y por ende, que deje sus percepciones personales lo mas lejano posible de la misión de contar lo ocurrido, siempre, lo mas aséptico, neutro y objetivo posible… Y, como ya sabéis todos, yo de periodista de esto tengo muy poco, o más bien nada, y además mi profesión difiere enormemente de esta actividad… por lo tanto permítanme empezar mi crónica siendo totalmente subjetivo, apasionado y parcial con respecto a mis vivencias, a mi sensación y en este caso a mi cabreo profundo y desacerbado… Vamos, que me dejen desahogarme a gusto, para luego ya… yoooo…
Me cago en tooooo… señores!! Bien que soy un “carca”, paquete, gordo y poco agraciado como atleta, pero coño, si a esto le aderezamos cabronadas organizativas pues me toca los cojones, y perdonen ustedes mi expresión. Porque si ya es difícil adaptarse a competiciones programadas los viernes, después de madrugar para ir a trabajar, escaparte del curro estresado para ir a competir, si luego, tras realizar religiosamente una inscripción previa, el resultado es que una carrera programada a las 19:15, que además es la 2ª del día, se disputa a las 20:30, lo que provoca realizar un calentamiento de mas de 2 horas… Lo difícil ya no es que te salga bien o mal… Cosa que me la “repampimfla”, lo difícil es no hacerse daño y esto ya si que me importa. Y claro, asumiendo mi responsabilidad, de pardillo, por no ser capaz de ponerme a calentar una hora mas tarde previendo que se va a retrasar la prueba. El que todavía exista, en estas competiciones, esos niveles de retraso, es absolutamente inaceptable. Para mí, como atleta, y para todos como un colectivo que realizamos un deporte que necesita de una mínima programación que afecta a nuestros organismos, a nuestra salud deportiva, a nuestro físico. Dicho esto, contaros que mi lesión en el metro 40 de la prueba de 100ML, no creo que vaya más lejos de una contractura del abductor de la pierna izquierda una vez descartada la rotura del músculo. Y que si, igual yo me lesiono por malo, inútil y desentrenado… Pero es que siempre me pasa cuando estos señores no hacen bien el cumplimiento del horario de un reglamento que debería ser absolutamente estricto en un deporte como es el atletismo.   

Y una vez expuesta mi parrafada reivindicativa y “protestica”, paso a contaros lo acontecido este fin de semana con la mejor de las caras, compañeros:
Muy buen fin de semana de participaciones y resultados con enormes actuaciones de Jesús Montes, Piedad Rodriguez y Julio Bardavio especialmente entre los veteranos y Victor, Benito y Samuel por sus interesantes registros.
El Viernes en Tres Cantos, pudimos ver un 100ML espectacular de Jesús Montes, que tras una salida nula en su serie, mejoró enormemente la salida en la segunda oportunidad corriendo en 12.20 poniéndose en un coeficiente del 85,24 %, al mismo tiempo Victor García hacia la mejor marca cangura de la distancia esta temporada con un 11.87. Luis Fernando se estrenaba este año con los 100ML con un buen comienzo de 12.85.
También en el 200ML tanto Victor como Jesús, se acercaban mucho a sus mejores registros corriendo Victor en 24.35 y Jesús en 25.08 segundos.
Ya en el 400ML pudimos presenciar a Jose Ignacio Isasi completar el aro en 1:03.70 poniéndose el listón pero que muy alto con un 80,89% de coeficiente.
Ya en Móstoles, el sábado, vimos a Samuel Najera acercándose ya a la barrera de los 2 minutos en el 800ML, corriendo la distancia en 2:01.37. Paco Seoane tuvo que abandonar en el 1.500ML. Y tremendos todos en el 3.000ML. En la 2ª serie vimos dominar a los hermanos Dominguez corriendo ya con solvencia por debajo de los 10 minutos. Juan Carlos fue el 1º de la serie parando el crono en 9:45.19, y su hermano Miguel Angel fue 3º en 9:55.75. En esta misma serie pudimos ver a Alejandro de Maria terminar en 10:13.72 y a Juan Luis Calzado en 10:29.52.
Tremendo el resultado de Victor Gonzalez en la 3ª serie del 3.000ML, que acompañado por su “Mister” PedroPablo Martinez paraba el crono en 9:37.01, algo menos de un segundo por detrás de su acompañante que terminaba en 9:36.67 en su animo de tirar del gran Victor. Muy buenos también los 3000Ml de Jose Luis Hernandez con 10:14.09 y en especial Rufino Zapata que con 10:28.12 consigue un coeficiente interesantísimo del 81,40%. En esta misma serie llegó Fernando Martín en 10:29.71.
Prodigiosa Piedad Rodriguez, que cada día esta mas fuerte en este estreno de categoría llegando 6ª de su serie del 3.000ML en 10:57.52 logrando un coeficiente sobresaliente de 89,43%. Raro, para lo que nos tiene acostumbrados, el crono de Patricia que con 11:07.65 terminó 9ª en esta misma serie y que sin duda esta pagando el gran esfuerzo de su maratón de hace poco tiempo.
Dentro de los lanzamientos asistimos a los propios de Carlos Rodriguez, tanto en Jabalina de 700Gm, como en Peso de 6 Kg. Con la jabalina se quedó en 22,51 metros y con el peso en 8,55 metros, marca de gran valor que le genera un coeficiente del 51,66%.
Y para grandes actuaciones las de Julio Bardavio y Benito Gala en Los Corrales de Buelma. Si bien Julio ya esta acostumbrado a salirse en esta plaza, este año, consiguió una enorme marca de 8:54.21 de un valor del 86,99% de coeficiente, que aunque él está acostumbrado a hacerlos mejores es de un magnífico valor. Y para mejor marca personal la de Benito Gala, que conseguía auto fulminarse en casi 9 segundos corriendo un perfecto 3.000ML en 9:00.74… 9 minutos que romperá en breve, verán.
Mientras, en Tajamár, nuestros hombres martillo ponían el artefacto en 25,86 Pedro Duarte y en 21,40 metros Carlos Rodriguez.
Pasando a los medio maratonianos, deciros que por un lado Cándido Martín y Manuel García terminaban sus medias del Campeonato de España Veteranos en 1:42.11, ambos dos, entrando a meta de la mano. Al tiempo en Madrid, Maki Gonzalez se proclamo subcampeón de Madrid veterano M55 con una marca de 1:22.54 y Alfonso Menasalvas llegando 4 segundos mas tarde que Maki, subió también al podium M40 del Campeonato. 
También Raquel Honrado subió al podium en 3ª posición en el Cross Popular Club Amigos del Parque Polvoranca.
Enhorabuena a todos y perdón por mis penurias iniciales.
Ptt/ Fotos no tengo, y es que me quedé en casa el sábado sin poder mover la pata… Así que si alguno tiene algo del fin de semana, se lo agradeceré enormemente.

9 comentarios:

  1. Hola Cris. Soy Fernando Martín, vi la carrera de Patricia. No entiendo el calificativo de raro. Lo que sí se, es que después de preparar una maraton y realizarla tan bien como lo hizo, necesitará de tiempo para alcanzar su estado óptimo en una distancia como el 3000 o 1500. Brava Patricia !!! Animo Patricia !!! Y por otro lado, totalmente de acuerdo contigo en la necesidad de cumplir horarios por parte de los organizadores, que no sea nada tu dolencia. Un abrazo canguril

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, raro no quiere decir malo... Solo es raro y sin duda razonable, por que es una marca rara para una Patricia acostumbrada a correr mas rápido... Y por supuesto que brava, siempre bravos, aunque estemos "raros"... Yo el primero que me encuentro "raro en muchas ocasiones, Especialmente cuando estoy para lanzar y me pongo a correr 200ML... Jajajaja. Y tu también enorme en tu serie con ese 10:29.31, por cierto!! Que mejoras en mas de 10 segundos tu mejor registro del año pasado!!! Abrazo Fer!!

    ResponderEliminar
  3. Eh ojo, que igual ha hecho un marcón de cojones... Es el peligro de que os cuenta las cosas un "indocumentao" como yo!!! Jejejeje. Pero es que Patri me tiene muy mal acostumbrado... Besote Patri!

    ResponderEliminar
  4. Eres grande Cris !!! Un abrazo y gracias por mantenernos informados....que seria de nosotros sin tus cronicas!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Creo que la marca de Piedad en 3.000m es la mejor nunca conseguida por una chica del Canguro, es un 89,44%.
    Un abrazo
    Fernando Marquina

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todos y en especial a Piedad.
    Lástima estos de la carrera solidaria (la deben haber inventado ellos), de la que todo el mundo echa pestes de anteriores ediciones en el foro de el atleta.
    Mira que son buenos estos banqueros y cómo se llenan la boca CON LO SOLIDARIOS QUE SON, SI TOTAL, YA LO SABÍAMOS.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cris y enhorabuena a todods! vaya nivelazo de participación. Uno se despista un poco y tiene a todo el club por encima del 85%... madre mia.
    A seguir dándole. El Cto de Madrid de Veteranos por Clubes está a la vuelta de la esquina!

    ResponderEliminar
  8. Ánimo a todos! y sin estrés...

    ResponderEliminar
  9. [url=http://buyxanax860.webs.com/]buy xanax xr no prescription[/url]
    [url=http://buyxanax209.webs.com/]can you buy xanax online no prescription[/url]
    [url=http://buyxanax975.webs.com/]purchase xanax online[/url]
    [url=http://buyxanax859.webs.com/]xanax without prescriptions cheap[/url]
    [url=http://buyxanax872.webs.com/]buy xanax online reviews[/url]
    [url=http://buyxanax948.webs.com/]order xanax online forum[/url]
    [url=http://buyxanax117.webs.com/]buy xanax no prescription needed[/url]
    [url=http://buyxanax450.webs.com/]buy xanax 2mg bars[/url]
    [url=http://buyxanax642.webs.com/]buy xanax bars 2mg[/url]
    [url=http://buyxanax280.webs.com]order xanax with mastercard[/url]
    [url=http://buyxanax780.webs.com/]green xanax bars milligrams[/url]
    [url=http://buyxanax216.webs.com/]buy xanax online consultation[/url]
    [url=http://buyxanax207.webs.com/]xanax you buy online real[/url]

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...