Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 30 de mayo de 2011

Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos, Moratalaz 2011

Un gran día el vivido en Moratalaz este domingo disputando el Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos 2011. Y digo un gran día, porque pasaron tantas cosas positivas, que va a ser difícil resumirlas en estas líneas que os escribo: Día de estreno en Campeonatos de Clubes de la categoría femenina veteranas de nuestro Club, vuelta al podium del equipo masculino a pesar de la gran exigencia que esto requiere con el nivel que están adquiriendo los clubes madrileños en esta categoría, Record de España de nuestro equipo 4X400ML M40 que fulmina el anterior con una marca brutal de 3:36.57 y sobre todo, tremendo día de participación de un enorme numero de cangur@s en las pistas, en las gradas y en la logística.
Os contaré esto como un todo, porque el podium masculino lo hacemos extensible al equipo femenino que se mereció la copa como las que más.
La mañana era extraña… calurosa, húmeda… a la par que lluviosa y ventosa por instantes, sin perder la sensación de bochorno en ningún momento y sin dejar de ver un sol que quemaba sin contemplaciones… Pero buen día para practicar atletismo, porque no.
Todo dispuesto, claro esta, por los madrugadores del día. El “Presi” Antonio Morales y el Delegado Pepe Bodas, ya estaban desde las 9 de la mañana con los dorsales, las listas, los papeles, los horarios… Los todo!!! Yo dispuesto para la longitud, Pedro para el martillo, Lubos con su súper cámara haciendo ya unas increíbles fotos, Lourdes, Luis Y Julián dispuestos para la altura y la marcha…Antonio Morales “No presi” al pie de pista dando ánimos… Y ya todos con cara de ilusión. Mi longi, mediocre, 4:50 en el segundo salto, Lourdes se estrenaba franqueando el listón en 1,18 metros y con la pierna “chunga”, Luís demostraba su valía superando los 1,66 metros, Pedro conseguía una magnífica 3ª plaza llegando a los 26,17 metros con el martillo y Julián Iglesias sumaba 7 puntos al ser 4º en la marcha con una nueva mejor marca personal de 26:44.87… No podíamos pedir más que conseguir empezar así la mañana.
Llegó el momento de Donato, que corrió en marca de año el 400MV logrando con ello la 2º plaza por coeficientes gracias a sus 58.37 segundos. Inmediatamente después salió Javier Odriozola en una exigentísima prueba de 3.000ML que a pesar de terminar en 10:49.12 con casi un 83% de coeficiente se tuvo que conformar con la 6ª plaza. Mientras Carlos Rodriguez cumplía las expectativas con un lanzamiento de 23,57 metros logrando un 7º puesto. Julia salía en el 400ML femenino dispuesta a correr hasta el final, y bien que lo hizo, logrando una 2ª plaza por coeficientes. Luego vimos en la misma distancia masculina a un enorme Jesús Montes, que esta fino ya para lo que le pidas del 100 al 800, terminando en marca del año con 54.81 metiendo un coeficiente de pelarse los ojos 84,85% y ocupando la 2ª plaza. Gran sorpresón que nos llevamos todos al ver a Alicia volar en el 100ML desde la salida hasta la meta, sin temores, sin complejos, con total seguridad, fulminando su marca personal y dejándola en 16.73 estando muy cerquita del 70% de coeficiente. Después vimos a Luis Fernando, que hizo su carrera en la segunda serie de los 100ML corriendo en 12.67 con -0.6m/s de viento en contra… Una pena no haber salido en la serie anterior con gente más acorde a sus marcas y que además tuvieron viento a favor de 1.5m/s. Mientras en el peso, Marine Le tiraba la bala de 4 Kg. a los 7,85 metros y Lubos Novacek se clasificaba 3º por coeficientes tras llegar a los 12,57 metros con la bola de máximos peso.
Que grandes dos 800ML pudimos vivir de Patricia Bonilla y Aser Pernil… Ambos dos luchando por la victoria tanto el pista como por coeficientes, logrando, Patri, el objetivo tras un ataque final que decidió al salir de la última curva tras dudar entre hacerlo por dentro o por fuera, finalmente fue por fuera sacando a su contrincante mas de 5 metros en la línea de meta. Aser termino 2º en su también magnifica carrera con un contrincante de altísimo nivel tras parar el crono en un marcón de 2:01.60 con un coeficiente de 87,48%, el mejor obtenido por los canguros esa mañana.
Ya en el triple vivimos el estreno de Luis Ruíz, que tras la estupenda competición que hizo en altura consiguió unos interesantes 10,73 metros, que prometió mejorar de cara al Campeonato de España. Los 200ML los cubrieron Ana Isabel Canellas en las chicas con un registro de 34.12 y Alfredo García en el masculino con unos buenos 23.68 segundos que le dio un coeficiente de 85,26% que le otorgó la 5ª plaza de la distancia, tremendo nivel como pueden comprobar. Al tiempo, Lubos nos deleitaba con sus lanzamientos de jabalina consiguiendo llegar esta vez a los 55,66 metros alcanzando la 2ª plaza por coeficiente. Ya en el 1.500ML vimos a Piedad Rodriguez haciendo una gran carrera llegando en 5:17.83 y logrando el mejor coeficiente entre las chicas con 85,94%, a pesar de ello fue 3ª en la clasificación final con ese porcentaje. Nuestro medio fondista masculino sería Cándido Martín haciendo una buenísima carrera en 4:45.36 consiguiendo un valiosísimo porcentaje de 85,19% que le aportaría la 4ª plaza en la clasificación por coeficientes.
Y Llegando ya al apartado relevos, decir que aquí se produjo uno de los momentos mas apasionantes, emocionantes y felices de la jornada. Con las estrellas en perfecto alineamiento, 4 talentosos atletas veteranos, que coinciden en un mismo Club, el Canguro, que coinciden en la categoría de edad, M40, que coinciden en un excelente estado de forma, que deciden tener un gran día de competición corriendo cada uno su 400ML como nunca… Nos hicieron vibrar a todos con el Nuevo Record de España de 4X400ML. El primer record de España de relevos veteranos realizado por un Club y no por un combinado autonómico o español: Donaro Ramírez, Jesús Montes, Pablo Marín y Aser Pernil… Todos canguros, todos cuarentones de primer lustro, todos talentosos, todos en forma, consiguieron fulminar la mejor marca Española de la distancia M40 de todos los tiempos para ponerla en 3:36.57… No sabéis lo orgulloso que estoy de vosotros compañeros!!
Y también de vosotras, que a pesar de ser vuestra primera vez con un testigo, para muchas casi la primera vez con los clavos, terminasteis el relevo de 4X100ML femenino en 1:04.44.
Y para terminar los chicos del 4X100ML, Cristóbal Rojo, Carlos Cortina, Luis Fernando García Y Alfredo Garcia, con una marca de 47.97 segundos y un coeficiente de 86,14% lograba la primera posición del relevo.
Todo esto, para conseguir una vez mas subir al podium por equipos por 4ª vez consecutiva en un Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos. Gracias infinitas a Pepe, Antonio, Raúl, Andrés... a todos los animadores, que fueron muchos y por no olvidarme de alguno prefiero no nombrarlos, y a todos los competidores que habéis hecho posible todo esto. Enhorabuena compañeros.

1 comentario:

  1. Mis enhorabuenas a tod@s, sois grandes
    Animo para el de España

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...