Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 19 de enero de 2011

Chicas y Chicos 3º en el Campeonato de Madrid de Cross Corto Villalba 2011.

Volando van nuestros canguros este año por los campos de España… Volando, porque este año nuestros chicos y chicas vuelan. Dos sendos podium coparon los equipos masculino y femenino en el Campeonato de Madrid de Cross Corto por Clubes al clasificarse terceros ambos dos y ser el único Club Madrileño (junto al AD Marathon) que clasifica a hombres y mujeres al Campeonato de España de esta modalidad de campo a través. Aquí os dejo una formidable crónica realizada por el inestimable Atleta y entrenador canguro Pedro Pablo Martínez, uno de los grandes de este Club:
El pasado domingo 16 de enero dejé que los torpedos del Canguro volaran solos y no me uní a ellos (¡me habrían quitado las pegatinas!). Preferí ver los “toros” desde la barrera, animar y disfrutar… ¡y vaya si disfruté!
Llegué a la pradera verde y soleada justo para ver a las canguras calentar un poquito ya con las pinturas de guerra en sus rostros. Agresividad camuflada bajo las sonrisas de todas. De civiles ciudadanas modelo, en pantalón corto y camiseta se transforman y dejan hasta el último gramo de energía en el camino.
Se dio la salida y todas salieron en estampida poniéndose el grupo en fila pasados los 500 metros. ¡Sálvese quien pueda! Inma (23) salió fuerte y se situaba en la primera veintena, pero su semana de ski dejó paso a unas piernas un poco pesadas que no se movían con la fluidez que le habría gustado. Irene (8), la nueva canguro, en posiciones delanteras durante toda la carrera luchó de principio a fin mucho tiempo en tierra de nadie y consiguió puntuar con sólo ¡5 puntos!. Marine (17), nuestra francesa de Villalba, corriendo en casa, disfrutó de cada zancada para llegar segunda del equipo pañuelo a la cabeza y remontando fantásticamente en la segunda vuelta. Patri (20) corrió animada en todo momento por su family, y eso te da alas. Por detrás Piedad (26) a 4’ minutos el 1000 demostraba su calidad. Lourdes (34) completaba el equipo y se unía a la fiesta del 3º puesto. Curiosamente…si Irene no hubiese podido correr, y no hubiésemos podido contar con esos jugosos 5 puntos habríamos sacado la misma puntuación que el A.D.Marathon y les habríamos ganado por cerrar equipo antes. En definitiva, un superpuesto.
Las chicas habían dejado el listón muy alto, y los chicos no podían ser menos. En una carrera de gran nivel donde Luis Miguel Martín Berlanas quedó segundo y 6 atletas corrieron los 4000 metros a 3 minutos el 1000 o más rápido todavía, el equipo masculino del Canguro corrió fenomenal. El mejor puesto por equipos se consigue haciendo los mejores puestos individuales posibles, y nuestros atletas rindieron al 120%. Raul Fernández (16) salió un poco dubitativo pero pronto vio que los entrenos dieron fruto y fue escalando posiciones hasta llegar el primero del club a meta. Oscar San Juán (20) salió entre los primeros, es rápido y venía de hacer un gran puesto en la Copa de Pista Cubierta, aguantó el tipo y terminó cerquita de Raúl a 8 segundos. En pocos segundos entraban corredores sprintando por todos lados, si te dormías un instante perdías unos cuantos puestos. En 10’’ pasaban meta más de 10 atletas, y así entre Eliseo Bodelón (31), Pablo Marín (36) y Javier Carmona (38) sólo pasaron 7 segundos. Eliseo cerca de la sierra, su entorno natural, Pablo volviendo a puntuar en el corto, y Javi con un gran último kilómetro todos por debajo de 13 minutos. Más tarde entrarían Benito Gala que se saldrá en el largo; Andrés Matías siempre ahí; Samuel Nájera el ochocentista novatillo cumpliendo a menos de 3.20 el 1000; Lucas que un virus de última hora no dejó rendir a la altura de lo que esperaba (ÁNIMO!!); Rafa Vidal y Boa llegando juntitos y buscando chispa para el cross largo; Antonio Vereda, Víctor García, Alfonso Menasalvas, Oscar Fernández y algunos más (a esta hora, 23:42 del martes 18 de enero, los resultados están colocados incompletos en la página de la Fam) completaron los 4 kms y disfrutaron de la alegría colectiva del 3º puesto y la clasificación para el Campeonato de España de Punta Umbría del único equipo de Madrid que “coló” a los dos equipos absolutos en el podio.
Pedro Pablo.
Gracias Pedro Pablo por tus letras.
Informaros también, que mas prontito uno de nuestros pequeños, Gabriel Iglesias, corrio la prueba de infantiles llegando sobre el puesto 38.
Enhorabuena a todos por este magniífico exito y desear una suerte parecida a nuestros chicos y chicas del largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...