Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 14 de julio de 2010

Campeonato de España Veteranos AL Arona 2010 La crónica

Después de un breve periodo de vacaciones y tras ponerme al día en mis quehaceres profesionales, tengo a bien el informaros de lo acontecido en Arona, en un Campeonato de España que personalmente recordaré con mucho cariño por muchos motivos que se acumularon en este fin de semana del Campeonato de España Veteranos 2010: El primero la coincidencia con mi 43º aniversario y poderlo celebrar en compañía de mis preciados compañeros del club, segundo por encontrarme en estas islas afortunadas practicando mi deporte favorito, con mi familia, mis amigos, tercero por asistir a un Campeonato de España perfectamente organizado, donde nos hicieron sentir muy a gusto con un trato exquisito por parte de unos voluntarios y una organización de primera, en unas instalaciones que ya quisiera Madrid para sus atletas, y por último por conseguir unos resultados espectaculares tanto por el Club como, de forma inesperada, por mi mismo.
Permitirme ir por orden de pruebas en vez de cronológicamente, por aquello de organizarme un poco más, ya que entre ir con la familia, lo vivido por uno mismo y lo intenso del fin de semana lo tengo todo algo “enbatiburrillado”. En principio lo que si recuerdo perfectamente es que la primera noche en Arona, nos hicieron un recibimiento de primera, con un cóctel/cena de calidad, que la poca fe de los atletas (llegaron todos cenados menos yo…jejejeje) hizo que se quedase el 80% de la comida en las mesas a pesar de estar realmente buena, el 20% me la comí yo…
100ML:
Luis Fernando García se metía por tiempos en la final, en una semifinal de gran nivel, donde llegando 4º tuvo que correr hasta el último metro para hacerse con la plaza: 12.49 con -1.3 de viento.
Yo en la otra semifinal, tuve mejor suerte y tras verme 3º en los 80 primeros metros decidí hacer como los buenos… dejarme llevar hasta la meta y intentar correr en la final: 13.04 con -1.7 de viento.
En la final, en la que ya era un éxito estar, Luis Fer corrió por calle 1 para hacerse con el Chocolate… 4º puesto y 12.76. Yo llegue 5º por la calle 8 y aunque me sentí correr rápido me quedé en unos míseros 12.94 en una final que dio un viento en contra de -1.7m/s.
200ML:
En la primera jornada, tanto Jesús montes como Ángel Aguilera se metían en la final de sus respectivas categorías, Jesús llegando 2º en 26.10 y Angel 2º en 26.11, a pesar de ir tocado de isquios, asunto que ya le acompañaría todo el campeonato. Ya el domingo en sendas finales, Jesús hizo una importante 5ª plaza con un crono de 25.39 con viento en contra de -0.6, y Angel cumplió la participación llegando 7º en 26.43, cruzando la meta casi cojeando… Y es que lo dio todo la jornada anterior en el 4x100ML, pensando en mi regalo de cumpleaños… Ya os contaré.
400ML:
Aquí llegaría la primera medalla del Campeonato para los canguros y es que tras unas estupendas semifinales en las que pasaron de ronda Jesús y Donato con 55.70 y 56.42 respectivamente, quedándose muy cerquita Carlos Cortina corriendo su serie en 58.26, Donato hizo una estupenda final llegando 3º en 53.43 logrando un bronce. Jesús terminaría 6º en la final con un buen tiempo de 54.97.
800ML:
Interesantes finales se vieron en el 800ML, y aunque solo cayó una medalla, si se vieron carreras bonitas y resultados muy buenos, con mejores marcas personales, del año y 4ª plazas muy valiosas. Para empezar nuestras chicas, Julia Mancilla y Lourdes Navarro hicieron sendas 4ª posiciones en sus respectivas finales, Julia en W40 paró el crono en 2:42.73, una gran marca a la altura de las mejores. Lourdes, en W45, terminó su prueba en 2:46.94 rozando también el podium, al que no subió por pura cabeza, porque piernas tenía de sobra para haber estado allí.
Entre los chicos M40 vimos la mejor marca de la temporada de Antonio Vereda y Francesc Salgado que hizo 6º del Campeonato, con 2:13.40 y 2:05.72 respectivamente. Y una gran sorpresa la de Rafa Tenacio que hizo MMP en la Final 2 corriendo en 2:15.85, corriendo muy valiente y sintiéndose cada vez mejor en el tartán.
Finalmente en M45 Rafa Crespo volvió a mostrar sus galones corriendo un gran 800ML, mejorando marca de la temporada: 2:11.86 y siendo 8º de su categoría.
1.500ML:
Aquí tuvimos también grandes actuaciones, con 2 medallas de dos grandes del atletismo veterano, Antonio Postigo bronce en M65 y una marca de 5:25.04 y Manolito García con el oro en M60 y gran registro de 5:08.66. El “Maki” Gonzalez en M55 rozó el podium llegando 4º en M55 en 4:45.12 mejorando su marca de la temporada. En M50 Candi Martín y José Issasi fueron 6º y 7º respectivamente con cronos de gran altura: 4:44.18 de Candi y 4:51.82 de Issasi. En M40 gran 7º puesto de Francesc Salgado, que volvía a demostrar su gran nivel en el medio fondo con una marca de 4:19.52. Antonio Vereda, volvía a demostrar también su gran forma haciendo su mejor marca de la temporada con 4:34.92 Y Pepelu Carrera en una final A que posiblemente no era la suya, terminó con una marca de 4:35.35 del nivel que ya demostró en Madrid días antes. En la gran final M35 hacían su aparición dos grandes de nuestro Club: Raúl Fernandez y Aser Pernil… Solo decir aprovechando este instante en relación a algún que otro compañero, que además de todo lo que los quiero, que es mucho y por eso hago este comentario, de su paso por Arona solo puedo testificar que les vi por la pista y pocos segundos por la cámara de llamada a la que bajé para preguntarles como estaban… no supe mas de ellos… Debe ser estas cosas de que los grandes tipos se dejan ver poco y que aun no viven el atletismo veterano como yo (que puedo estar equivocado) en el que los resultados cada vez son más anecdóticos. Una pena, porque además de atletismo, en Arona, hicimos mucho Club, mucha amistad y compartimos mucho cariño en la pista, en la grada, y fuera del estadio. Otra vez será.
Por parte de Raul deciros que se hizo un carrerón, corriendo siempre a la estela del grupo de los favoritos y recuperando puestos en los últimos metros llegando 5º M35 con una gran marca de 4:06.15. Aser, que fue con los mejores toda la carrera, no se encontró en la última curva y decidió dejarlo y es que parece que tenía un tendón roto e intentó aguantar todo lo que pudo, la pena fue que nos dejó también a todos sin poder darle un abrazo.
Nuestras chicas Julia y Lourdes también hicieron un buen 1.500ML siendo 5ª en W40 y 4ª en W45 respectivamente con un tiempo de 5:41.17, Julia y 5:28.15 Lourdes.
5.000ML
Aquí tuvimos a nuestro novato veterano Raul, fue realmente la primera carrera que vi según aterricé por Arona. Como siempre muy valiente, imbuido en la pomada de principio a fin. Y con esa gran calidad que tiene llegó 5º en 15:07.67. Que os puedo decir, de la marca, un marcón y del puesto, el mejor posible con ese pedazo de nivel que había en la pista.
110MV
Julio Martín, al que conocí la noche del viernes en el cóctel del recibimiento del Campeonato, nos demostró que además de ser un gran tipo, cariñoso como el que mas, disfrutando de su tierra entre nosotros es un atleta de oro, 17.12 segundos y primera plaza de la prueba M35.
400MV
Donato, el hombre medalla, el gran triunfador del fin de semana, nos deleitó con un 59.17 en las vallas largas llevándose el oro y su 4ª medalla del Campeonato. Solo, por equipos, en la pista, en la grada, en el bar… Fue el mejor. Para mí el MVP Canguro del Campeonato.
Altura:
Con lo que ya os adelante de Julio Martín, imagínense la alegría al verle saltar la altura de 1,67 colocándose con la mejor marca del año Canguro y haciéndose con un 4º puesto M35.
Lanzamientos:
En este apartado hay un nombre común en casi todas las modalidades, Alejandro Menéndez-Chacón. Disco: oro y Campeón de España M55 con 36,53 metros. Peso: plata y subcampeón de España M55 con 11,28 metros. Martillo: 8º y finalista M55 con 31,94 metros. Que más podemos pedir de nuestra montaña isleña balear, que se comió interminables horas de avión y aeropuertos para estar aquí, y que compartió con nosotros los entretiempos de cada una de sus pruebas.
En la jabalina, me presenté con la intención de mejorar algo mi marca personal, y a falta de mejor marca, me hice con un bronce con un lanzamiento de 36.54 metros… Me encanta la jabalina…jejejeje. A ver si aprendo a tirarla de una vez.
Para terminar contaros las dos preseas mas importantes conseguidas en este Campeonato, los dos oros de los relevos M40. Tanto el 4X100ML como el 4X400ML, nos hicieron Campeones de España, y nos colgaron del cuello la chapa más preciada: El oro. Un oro compartido, en el que están gente que no pudiendo correr el relevo, por no estar allí, por estar lesionado, por que solo pueden correrlo 4, es también suyo. Los que si estuvimos fueron Ángel Aguilera, Donato Ramírez, Luis Fernando García y Yo en el 4X100ML, con un Angel tocado en los isquios, que decidió correr como mi regalo de cumpleaños. Me dijo: yo correré lo que pueda y si me rompo, me rompo… a la pata coja si es necesario… ¡Gracias! A pesar de todo: 48.38 segundos y Campeones de España M40. En el 4X400ML la cosa se volvía épica también. Pablo Marín, que estaba inscrito en el relevo, llegaba in extremis a la cámara de llamadas, calentando lo que le permitió la carrera para llegar al estadio, se ponía el body al revés, se hacia una recta a toda hostia para llegar ante los jueces de salida… Grande Pablo, grandes todos: Jesús Montes, Carlos Cortina, Pablo Marín y Donato Ramírez (otra vez) se hacían una marca de 3:40.99, a un segundo del record de España (3:39.96) y Campeones de España M40. Solo me queda recordar a la hippie Alex, la mejor animadora del Campeonato, a mi mujer y a mis niños, que también animaron, al resto de familiares que acudieron, y agradeceros a todos estos magníficos momentos vividos con todos vosotros, muy deportivos, atléticos, entretenidos, cariñosos y agradables. Enhorabuena a todos.
Resultados Oficiales
Videos del Campeonato
Y un bonito reportaje emitido en una televisión local:





PGM VKS 8-07-2010. CPTO. ESPAÑA DE ATLETISMO PARA VETERANOS, ARONA 2010. from VKS on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...