Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 30 de junio de 2010

Campeonato de Madrid AL Veteranos 2010

La tarde del sábado en Majadahonda era para los veteranos, con una inscripción record de 365 atletas nos dispusimos a ir mostrando lo entrenado a lo largo del año, algunos con mucho y otros con menos pero con mucha calidad hicieron las delicias de una tarde atlética que se libró de milagro de las tormentas del fin de semana. Sin embargo el viento soplaba, aunque esta vez para empujar en la recta del hectómetro.
Los mas madrugadores de la tarde… o mejor dicho, el mas madrugador de la tarde, porque veterano y con vallas solo había uno… Donato. No por ello, podemos infravalorar su Oro del 400MV, porque encima de hacerlo solo, lo ha conseguido con una marca de 59.67 segundos, que es la 2ª mejor marca española del año M40 de la distancia… “Na de na”.
Ya en el 100ML, los dos de siempre, Luis Fernando y Cris, salíamos en la segunda serie de la distancia para, con sendos 12.41 y 12.64, conseguir el 3er puesto Luis Fernando y bronce y el 4º puesto y chocolate yo… Que bien lo del chocolate, porque como os podéis fijar estoy necesitado de proteínas y alimentos variados… y el chocolate me viene muy bien para recuperarme de esta desnutrición incipiente que sufro…(supongo que pilláis el sarcasmo). Bueno, las marcas mejor, aunque el viento de 2.2 a favor, las invalidan por poquito.
En el 200ML, el chocolate fue para Luis Fernando, que tras correr la 2ª serie en 25.82, se hizo con la 4ª plaza del campeonato M40.
Ya en M50, Gonzalo García Contreras cruzaba la meta del 200ML en 30.21 segundos y justo detrás con 33.45, Fernando Marquina cerraba la serie para ser 6º y 7º respectivamente.
Buena cosecha y doblete en el 400ML M40. Muy bien Jesús Montes que con 55.89, entra en el Top10 de la distancia M40 del ranking nacional y se adjudica el Oro como campeón de Madrid. Bronce para el reconvertido Carlos Cortina, que cada vez esta más rápido y más convencido de que sus distancias están por debajo de los 800ML, a pesar de esa pinta de fondero que tiene, que como afine mas… Desaparece.
En categoría femenina de la distancia, Lourdes Navarro se hacia con la victoria… como así vimos in situ aunque los resultados oficiales publicados por la FAM, indican otra cosa. De cualquier manera, Oro para nuestra chica en el 400ML W45, que presagia un magnífico resultado en el 800ML del Campeonato de España.
Doblete también en el 800ML M40, donde Francesc Salgado se hizo con la Plata tras cruzar la meta en unos fabulosos 2:07.17, muy bien también un renacido Antonio Vereda, que con 2:14.19 se alzó con una merecidísimo medalla de bronce. Gran estreno también en Campeonatos de Madrid de Rafa Tenacio, que consiguió su mejor marca personal de la distancia, a pesar de un correr algo conservador para las sensaciones que da, 2:17.43 y un valioso 6º puesto en el campeonato.
También Bronce para el incombustible Rafa Crespo, que como el bien dice, el triunfo esta en no perder, o perder lo menos posible con el paso de los años y con sus 2:14.55 nos mostró que va por la buena senda.
En un exigente 1.500ML M40, nuestros chicos Jose Luis “Pepelu” Carrera, Francisco Alvarez y Feranado Martín conseguían buenos cronos para sus expectativas: 4:32.75 Pepelu y 5 clasificado, 4:34.72 Paco y 7º puesto y 4:51.91 para Fernando llegando 8º. Posiblemente si hubieran podido correr con sus rivales directos M40 habrían conseguido luchar por estar mas arriba.
En M45 Pedro Pablo Lopez logró la 5ª plaza con un crono de 4:54.22.
Campeón de Madrid se proclamó nuestro “no presi” Antonio Morales, corriendo como el sabe en la categoría M50 con una marca 4:33.12, muy cercana a su mejor marca del año, 3º fue Paquito Seoane, que hizo 4:46.22 en una buena carrera. Muy bien también y Campeón de Madrid Juan Carlos Molina “Maki” que tras correr en 4:56.04 se alzó con el Oro y entra también en el Top5 del Ranking nacional de la distancia M55.
Gran doblete femenino en el 1.500ML W40 con una Patricia en estado de gracia, que igualaba prácticamente su mejor marca del año en la distancia para hacerse con el Oro, al igual que Julia Mancilla, que se hizo con la plata con un crono de 5:50.17 y entra en el grupo de chicas de la pista, que tanto necesita nuestro Club.
Ya en disco, nuestro lanzador Pedro Duarte se hizo con una Plata tras lanzar el artefacto de 1,5Kg a 25,98 metros.
Yo en peso, fui segundo con unos mediocres 8,38 metros, que no sirvieron para ganarme la medalla de plata.
Pues después de este gran balance en estos campeonatos madrileños donde cosechamos 5 Oros, 3 Platas (sin contar mi 2º puesto, ya que no valió la plata) y 5 Bronces, podemos seguir presumiendo de ser unos de los mejores Clubes Veteranos de Madrid y de España… Os esperamos en Arona, donde muchos Canguros intentaremos llenar de éxitos nuestras participaciones.
Enhorabuena a todos.

1 comentario:

  1. Fernando, la cadera un poco baja!un abrazo. daniel

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...