Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 29 de abril de 2010

Maratón de Madrid por Javier Ballesteros

Hola a todos!
Bueno ya que todavía estoy hasta las orejas de endorfinas, ahí vamos:
Desde que mi hermana está en el Canguro, está muy contenta y feliz y su rendimiento ha ido mejorando y aún le queda, seguro, mucho que demostrar, así que como veía buen ambientillo, sobre todo después del campeonato de media maratón de Motril, me dije: pues me hago del club y así le hago de liebre a mi hermana oficialmente, para asustar más. El caso es que todavía no había podido correr ninguna carrera como Canguro, pero he tenido la oportunidad de conocer a gente majísima: Beni, Nita, Pedro Pablo... sobre todo en Laredo y bueno el resto de gente (no me acuerdo de todos los nombres) y sólo con esta gente el club ya merece la pena, por el factor humano.
Llevo desde enero preparándome la maratón, rigurosamente con rodajes largos, series, sesiones de gimnasio, estiramientos... en fin un plan meticuloso, pensando exclusivamente en el dia 25 de abril de 2010: MAPOMA. Los días y los entrenos fueron pasando y se acercó la gran cita, entre todos los preparativos había que pensar en con qué equipación correría y dado que como Canguro aún no tengo mi equipación, ya tenía pensado correr como veggirunner (http://www.veggierunners.es/) o sea lo que soy: corredor vegetariano, pero justo el día de antes Inma me consiguió la camiseta de Pepe y decidí correr con ella. ¡Qué acierto! Mi objetivo de maratón entre 3h y 3h15min, los primeros 12Km intentando llevar mi promedio: 4'15, sin problemas, Inma se une a mí en el 13 o así y me acompaña hasta la Casa de Campo, donde me esperaba Beni, para acompañarme en lo más duro, en el 26 mi hermana se quita y yo me agarro a la estela de Beni como si fuera lo último que fuera a hacer, hasta el 35-36 ritmo cómodo y dentro de los promedios para bajar de las 3h. Durante el recorrido mucha gente me animó, diciendo ¡vamos canguro!¡esos canguros! lo que me daba bastante ánimo y encima orgullo, de pertenecer a un club con tanta solera. Cerca del 30 nos encontramos con Pepe y mi hermana al que aproveché para saludar y darle las gracias por la camiseta (aún iba muy bien) mientras hicieron unos metros conmigo. Beni estaba haciendo un trabajo extraordinario, cantándome cada cuesta, repecho, llano... yo iba muy cómodo, hasta que en el 37-38 salió el enano del mazo y me atizó en toda la cabeza, las piernas empezaban a pesarme y el ritmo se resintió y encima los repechitos de los últimos kilómetros (espero que el que diseñó el circuito lo corra algún año), en fin una odisea, Beni me animaba y tiraba de mí todo lo que pudo, adelantamos a Quique, otro Canguro en esos kilómetros, pero en los dos últimos nos pasó y se recuperó. Beni tiró de mí, dándome ánimos incansable, hasta que me dejó en la entrada del paseo de carruajes, 400m a meta, ahí me vine arriba otra vez y aún pude aumentar el ritmo y hasta casi esprintar un poco, genial la meta a la vista y el tiempo estupendo: 3:06:41 que al final fué en neto 3:05:02. Dentro de lo que me había propuesto y muy cerca de la mejor previsión. En meta me esperaba mi familia, Inma y Beni que me han llevado en volandas para poder terminar, y muy bien, la maratón. Con canguros como Beni e Inma el domingo pasado, no se me ocurre mejor club en el que estar.Espero que en próximas competiciones me haya ganado mi propia equipación y pueda representar al club como es debido JAJA.
Un saludo y gracias a todos.Os adjunto algunas fotos de la llegada y de os canguros tirando a bloque.
Salud!
Javier Ballesteros
Por Dios! Masters! Una equipación para este chico!!!...
Gracias Javi por tu crónica y enhorabuena por esa maratón y ese grándisimo resultado... Por cierto, bonita foto la del Marca. Y es que los Canguros cada día somo mas protagonistas de la prensa deportiva (No todo iba a ser fútbol).


3 comentarios:

  1. enhorabuena de nuevo!!!!este es un claro ejemplo de lo que conlleva hacer unos entrenamientos lo mas serios posibles y como resultado un magnifico mapoma,ademas de bajar en tres minutos la marca de 10 y en 6 la de su mejor media.ahora javi toca descansar y dentro de unas semanas podras pensar en nuevos retos pero no tengas prisa,queda mucha temporada.un abrazo.beni zancadas

    ResponderEliminar
  2. Buenas soy otro Canguro que corrí el mapoma,Quique,y quiero agradecer a toda la gente que me animo a lo largo del recorrido al grito de vamos Canguro,y en especial a Pepe y Benito que me animo en los momentos más duros , motivandome y haciendome conseguir un tiempo de 3:05:31.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. Que Bien Quique, 3h 05....

    Muchas felicidades. Eso fueron las cuestas del fin de semana anterior.

    El año que viene si te cuidas y no corres tantas medias, te veo por debajo de 3 horas.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...