Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 20 de abril de 2010

Canguros en la Cursa Bombers y mas.

Durante este pasado fin de semana muchos de nuestros chicos han salido al asfalto para luchar contra el crono en la Cursa Bombers 2010, del evento nos da buena cuenta Raúl en su crónica. También Rafa Tenacio Completo los 7.390 metros de la Carrera Popular de Colmenarejo parando el crono en 34:50 minutos.
Vamos pues con la Crónica Rauliana de la Cursa Bombers 2010:
Fin de semana cojonudo a pesar de que el Barça sea de Barcelona. El resto, de lujo.
Si no cuento mal, fuimos 10 los canguros que nos dimos cita en la Cursa Bombers 2010. Estos 10 a correr, y otros 3 a trabajar ya que son los responsables de que los demás disfrutemos de una de las mejores carreras de España. Los 3 que cito son los chicos de SMM que organizaron un evento increíble de 18,000 participantes donde ganó Kiprono Menjo corriendo de 27’04”. Esto es volar, lo nuestro fue correr.
Previo a la carrera, mención especial a nuestro ‘Bappiano’ de Barcelona (esto lo entenderán los que hayan ido al Marathon de Frankfurt), que en este caso se denomina ‘Al Passatore’. Ellos se encargaron de llenar nuestros depósitos de hidratos de los buenos, y si no que se lo digan a Pablo Marín.
La carrera, como siempre, una pasada. Circuito rápido, calles anchas, mediciones perfectas y un ambiente increíble si no se compara con la San Silvestre, típico error de nuestros vecinos catalanes a partir del cual entran en barrena y pierden la capacidad de razonar sanamente.
José A. Garrido (Boa) lideró la escuadra canguril superando por poco los 33’ (33’11”). Lucas García- Badell consiguió hacerse con la 2ª plaza del club superando a Pablo Marín en un sprint de 500m épico que me gustaría haber visto en vivo y en directo que les empujó a ambos a recorrer el último kilómetro en carrera a 3’02” y provocó MMP de Lucas. (34’11” por 34’17” de Pablo)
Detrás un servidor que se tomó la carrera con calma (35’08”) después de asumir que luchar con los primeros canguros iba a ser tarea harto complicada.
A pocos segundos (35’17”) Guille García- Badell repite la gesta de su hermano haciendo MMP cubriendo la segunda mitad de la carrera al menos 1’ más rápido que la primera y demostrando como correr en negativo a menudo tiene recompensa.
Detrás Carlos Cortina, que después de su gran carrera de Laredo volvió a correr por debajo de 35’30”(35’27”)..
Antonio Vereda consiguió holgadamente su merecido sub 36’ (35’48”) recorriendo los 10km de recorrido a menos de 3’40”/km.
Manuel Molina, inspirado (se ve) por los hermanos García –Badell, también hizo MMP corriendo en 41’25”. Enhorabuena Manué!!
Joaquín Montero cerró la representación canguril corriendo en 46’55”.
Jaime Barros tuvo que apearse del tren que le llevaba a ritmo de 35’ acusando el esfuerzo de la segunda mitad de la carrera y rompiendo el motor a falta de poco más de 1km y teniendo que emplazar para la próxima la conquista de los 34’ y pico.
El post- carrera será recordado por las dificultades para volver a casa donde Carlos y Jose A. (Boa) tuvieron que viajar toda la noche en autobús para poder llegar a casa afectados por el caos de estos días.
Un intenso fin de semana y de nuevo una gran carrera.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a esos Canguros por los resultados, qué pasada a Nuria, que es mitad Cangura por esa estupenda 2ª plaza y a los chicos de SMM por la organización!

    Boa, estás que te sales!!

    Abrazo, Patri

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la organización me pareció tan buena como la carrera.
    Mis saludos desde aquí!

    ResponderEliminar
  3. Apesar de la vuelta tan caotica, que se subsanó con una pastilla de dormilina , a mi me pareció una carrera digna de repetir, organización excelente, animación previa de carrera perfecta y recorrido muy bueno, sobre todo el final con los tambores..

    Mencion especial a los esfuerzos de raul de ubicarnos a los afectados por el volcan.

    Enhorabuena a los canguros por las marcas realizadas.

    p.d:PARA EL AÑO QUE VIENE RESERVAMOS MESA PARA UNA PAELLA EN EL KAIKU

    Jose Garrido

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...