Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 2 de febrero de 2010

Campeonatos de Madrid PC en el Módulo

En la tarde del sábado 30 de enero, los veteranos tuvimos la oportunidad de competir en la primera jornada del Campeonato de Madrid de Veteranos disputada en el módulo del CSD. Una buena ocasión para hacer pista cubierta en una de las pocas capitales europeas que carecen de unas instalaciones cubiertas de atletismo. Compartiendo Campeonato con los cadetes, promesas y el femenino de pruebas conbinadas, mas un control de 60ml (12 series), vallas (4 series), triple, altura y pértiga, nos dispusimos a superar las dificultades que implican los retrasos, la falta de instalaciones adecuadas (no había tabla en el foso de longitud), las apreturas (no cabía un alfiler en el módulo) y los peligros que implican los espectadores y atletas caminando a sus anchas por la recta de longitud, por poner un ejemplo de incomodidades… Bueno, que con la mejor de nuestras caras, nos divertimos practicando nuestro deporte preferido en PC. Incomodidades aparte, el Canguro presentaba a 4 representantes en estos campeonatos, 3 en el de veteranos y 1 en el de cadetes.
Angel Aguilera hijo, era el cadete que venía con su padre “a probar” en el 60ML… Dos nuevos canguros que estrenaban colores en su probatura, y francamente, dejaron el pabellón muy pero que muy alto. Empezando por el “pequeño” que de pequeño tiene poco, a mí me saca una cabeza por lo menos, salio en la 4ª serie para completar los 60ML… Magnifica recta, ya que tras dos eliminados por el fatídico Articulo 162.7, llegó primero en 7,96 (tiempos de 1ª serie) y fuera de pronóstico entraba en la final de a 6 de su categoría. Y ya que estas en la final, decidió volar mas aun logrando la 5ª plaza con una marcaza de 7,90. Teniendo en cuenta los 15 años del chaval, tenemos un auténtico valuarte entre nuestras filas. Pero ahora continuamos con el padre, que claro, de casta le viene al galgo… Y que lo digan: Empezó probando en su semifinal M45, ganándola en 8,10 y entrando en la final, donde ya sin probatura alguna, salió cual Correcaminos perseguido por el maléfico coyote, a meta para hacerse con el ORO con una marcaza de 7,71. ¡IMPRESIONANTE! A mi no me sale otra palabra. Un auténtico Crack. Y les digo esto porque: Con esa marca habría sido plata en el Campeonato de España PC 2009, 3ª mejor marca española M45 del año 2009 y muy cercano a ser finalista en el pasado europeo de Ancona PC. A sus 46 años supone un porcentaje del 91,05%... Vamos “na de na”… Enhorabuena Angel.
Ya en la tierra, en M40, Luis Fernando Garcia y yo corríamos el 60ML también para ir viendo sensaciones en la primera serie de las semifinales. Una buena carrera de gran nivel en la que Luis Fernando quedo 5º con 7,95 y yo quedé último en 8,04. Y los dos clasificados para la final, ya que conseguimos entrar entre las 6 mejores marcas de la categoría. Ya en la final, Luis Fernando mejoró su marca a 7,91. Gran marca que le sirvió para hacerse con el bronce de M40. Interesante resultado para un Luis Fernando que va recuperando sensaciones de hace algunos años. Enhorabuena Luisfer.
Yo… Contento. Conseguí terminar la prueba sin romperme (ya saben que es mi afición), me acerque a bajar de 8 y me borre de la final por no esperar hasta las 9 de la noche, que yo me conozco y a esas horas me llaman más las cervecitas… Es broma.
Antes, participé en la prueba de longitud donde con 4,70 metros me acerqué a mi mejor marca y además me reporto una plata M40.
Y nada, después de esto a seguir afinando lo más posible para llegar a los Campeonatos de España Veteranos en Zaragoza donde espero ver a muchos canguros y entre ellos a Angel, para seguir reportando triunfos a nuestros colores. Gracias a todos y ANHORABUENAS por vuestra participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...