Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 27 de mayo de 2009

Canjuro

Un poco de sociedad tampoco le vendrá mal este nuestro blog amigo, y es que la idea está en intentar fichar a la ex de Bustamante para que nunca… Nunca más en la vida, escriba el nombre de nuestro Club con J. Jejejejeje. Que “jodia” la tía.

Crónica XII Prueba de Fondo del Espárrago por Manuel Molina.

"Este sábado día 23 la colectividad canguril, en su afán por llegar cada vez más lejos, estuvo representada en las lejanas tierras de Huétor Tájar, en la Granada profunda. Allí participé en la XII Prueba de Fondo del Espárrago, del Circuito de Fondo Diputación de Granada-Cruzcampo.Con una distancia aproximada de 11000 metros (la meta estaba unos 100 metros pasada la baliza), la prueba dió comienzo a las 19:30 horas con una temperatura cercana a los 23 grados, muy distinta al intenso calor que se vive en la zona en esta época del año, debido al repentino cambio de tiempo.Eso propició una gran asistencia tanto de atletas (más de 500 llegados) como de público, y una rápida salida que ya daba a entender el animado ritmo al que se iba a desarrollar la carrera.A pesar de estar saliendo de una lesión de glúteo que me hacía correr desconfiado, me metí bastante en la carrera y pude establecer un ritmo fuerte que conservé a lo largo de toda la prueba.Paso por el km 2, punto más bajo de la carrera al ser el paso por el puente sobre el Genil, y que marca el fin de la primera parte urbana del recorrido. Los atletas van enchufadísimos debido a la ausencia de calor y se tiran a machete como si se tratara de un 5000. Las cuestas de la zona conocida de "La Catalana", sobre el km 4, ya empiezan a seleccionar a los más fuertes. Los vecinos que viven en el campo animan al paso de los atletas por sus fachadas.Kilómetro 5.5, punto más alto de la carrera. Llego bastante entero y la pierna no ha dado problemas. Subo un poco el ritmo, ya que lo que resta es la parte fácil de la carrera.Tras pasar el puente de vuelta, restan 2000 metros que ya hago sin guardarme nada. Llego a la meta del pabellón municipal en el puesto 221, 61 de mi categoría, en 49' 45", tiempo que no está nada mal para apenas haber entrenado en las cuatro semanas anteriores.La prueba se saldó con una rotunda victoria de Arkaitz Ibarra, del Atlético Maracena, que con un tiempo de 34'48" sacó casi un minuto al segundo clasificado, Driss Fenassi, de su mismo equipo. En la categoría de féminas ganó María Eugenia Galán, con un tiempo de 42'46".Ganador y ganadora, como es tradición, recibieron entre otros premios su peso en espárragos. "
Un saludete,
Manuel Molina
Gracias Manuel y enhorabuena por tu carrera.

martes, 26 de mayo de 2009

Crónica Carrera África Vive por Maki

A las 18 Horas del sabado pasado estuvimos en la carrera de 10 Km Africa Vive, con salida en la parte de atras del Paraninfo al lado del campo de futbol de tierra cerca de la facultad de Políticas.
Los premios iban desde 1.500 € a 1.000 € a los tres primeros.
Muy buen ambiente y muy bien organizada en la entrega de chips, con organizadores del A.D.Marathon.
Había unos 20 africanos de muy alto nivel como Alelign Mehary (Etiopía), Adhamon Abrha (Eritrea) , Brahim Chettah (Argelia) , Hafid Mhamdi (Marruecos) y mujeres Derartu Tulu (Etiopía) , Marta Tigabea (Etiopía) etc etc. Esa era la primera linea de salida toda llena de fotografos, directivos de la federación, embajadores, etc, etc .
Y al rato apareció el gran ABEL ANTÓN, al que se le aplaudió y ovacionó por la megafonía y yo le di un apretón de manos ya que ocupamos la segunda fila de salida. Y estaba emocionado por el ambiente de tan alto nivel que se respiraba dificil de encontrar en una carrera popular. Yo ya me estaba poniendo como una "moto". No había ya ningún español de alto nivel.
Salimos hacia abajo a la escuela de Caminos y por Periodismo subir a la Av. Complutense donde ya se veía un grupo separado de 20 Africanos, luego 3 o 4 españoles y luego iba yo ( El Maki ) y detras otro grupo con Abel Antón. Era muy bonita la carrera por esta avenida. !! Que colorido multicolor de distintas razas y camisetas !!. !! Que velocidad !! La Avenida sin nadie de público solo los jueces. Y ya empezaba lo duro, CUESTAS, subir por la Av. Ramiro de Maeztu hacia los Colegios Mayores: Mendel y hacia la Dehesa de la Villa y por caminos de tierra subir hasta Franco Rodriguez. Como yo he entrenado mucho por ahí pues es mi habitat y ahí hice la "escabechina", pues me conozco muy bien todas las cuestas, con los falsos llanos, etc, etc. Yo he entrenado ahí hasta de noche sin luz. Y ya desde arriba del todo se baja por el nuevo circuito de bicis de la Dehesa de la Villa a "toda leche" hasta la facultad de Informatica, para volver a subir por Estadistica hasta el Paraninfo y la Meta. Me parece que le faltan 200 m. Yo iba ya solo practicamente y marque un tiempo de 36:48 , 5º español y 1º de mi categoria , hice podium con Abel Antón y otra vez nos dimos la mano. Y como es mi IDOLO, pues tan contento. Muchos fotografos, embajadores etc etc en la entrega de trofeos. GRAN CARRERA, MUY DURA, NADIE DE PUBLICO Y ALTO NIVEL AFRICANO. Y para mí una de las mejores carreras , nunca se me olvidará y soñaré con ella.

Maki

Gracias Maki por tu gran crónica. Deciros que me ha comunicado que hubo otro compañero del club en esta carrera y no pudo identificarlo... ¡Por favor... que se identifique! jajaja. Gracias a todos.
Yo era el otro compañero de club que corrí con el Maki, jajaja, veo que no se acuerda de mi nombre. En un principio pensé en tomarme la prueba como un entrenamiento pero vi que Abel Antón salio despacio y que podía aguantarle y me la tomé más en serio. Para mi fué todo un placer el poder correr con el bicampeón mundial durante casi 2 km, luego vi que iba a ir demasiado forzado corriendo a su ritmo asi que le dejé escapar, jajaja. Fué una carrera bastante dura pero ver a Antón casi todo el tiempo delante a unos 50 metros máximo pues me hizo aguntar el ritmo.
Las cuestas abajo que se me dan bien fuí a por todas y recortando la distancia para terminar 29º, justo un puesto por detrás de Abel, con un tiempo de 38:19.
Alvaro Sichar.
Cracias Alvaro!!!

lunes, 25 de mayo de 2009

Controles y Media de Almansa Mayo 2009

Otro fin de semana que me he quedado sin entrenar por que Darío quería competir. Y claro, los niños son lo primero. Además mereció la pena, ya que este niño cuanta sus mejoras por participaciones y claro, si además lo disfruta como lo disfruta, por mucho que me toque entrenamiento, no puedo negarle estas cosas.
Esta vez fue en Villalba, donde los canguros tenían oportunidad de ir tomando contacto con la pista. Pero solo fueron Darío y Paco Seoane los que aprovecharon la oportunidad en esta pista tan bien acondicionada. Además, un inesperado bajón de temperatura, alivió el extremo calor sufrido un día antes. Resultados
Sobre las 11:20 de la mañana Darío tomo partido en la prueba de 500ML. Una salida muy exigente, ya que esta vez, le toco salir de la calle mas lejana a la cuerda que le obligó a un esfuerzo extra para ponerse junto a la cabeza de carrera, menuda recta de salida… Muy rápida. Yo me temí que esta vez si que lo iba a pagar. Sin embargo tras la campanada para completar el 400 se pego al primero y aguantó como un campeón hasta la meta. Eso si, esta vez no había posibilidad de un cambio al final, segundo con 1:36.8. Mejor marca personal. Como estos niños ni sienten ni padecen… o eso parece. Me pidió que le apuntara a la prueba de 60 ML. Corrió la segunda serie en 9.6 segundos, mejorando en 2 décimas su mejor registro y llegando segundo en su serie, fenomenal.
Tras estas series se disputaron los 800ML masculinos donde Paco Seoane disputó la única serie existente. Demasiado rápida para el… Ya me lo había adelantado. Pero un buen Paco se pego a un corredor para pasar por meta en 1:05/1:06, que le hizo sufrir demasiado en la segunda vuelta, rompiendo toda posibilidad de mejorar sus cronos. Una lastima, pero le sirvió de entrenamiento exigente.
Darío también se apuntó a la longitud dando la campanada con un estupendo salto de 3,69 metros… Primero. La verdad, me sorprendió ver a este niño saltar mas que nadie (Eran como 25 niños) después de correr un 500ML y un 60ML durante la mañana, y encima terminar ganando. ¿Qué se me cae la baba? Pues si… es lo que tiene. Ya el domingo quedó cuarto finalista en una competición de Kárate (Catas) donde había un nivel muy alto.
También este sábado se disputó la media maratón de Almansa. Y la incombustible Maite Iñiguez se devoró su segunda media en una semana… Y además subiendo al podium. Por supuesto no con la pedazo marca de la pasada media pero si con un, nada despreciable 1:33,05. Enhorabuena a todos y a seguir compitiendo.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Crónica de una Mínima Anunciada (Por Inma Ballesteros)

CRÓNICA DE UNA MÍNIMA ANUNCIADA
El pasado puente de San Isidro, una nutrida expedición canguril se fue a San Sebastián. Lo que en principio iba a ser una excursión de "matrimonios" (Javi+Su, y Peter+María), terminó en algo más...nos unimos Beni y yo (Inma)...y en la fiesta conseguí meter a Mayte el gusanillo...ella pensaba ir a por la mínima de Media Maratón en Almansa, pero estaba claro que San Sebastián era mejor circuito...y allí nos fuimos. Jose Antonio también se unió a la fiesta, pues estaba por allí con otra Inma :)
A pesar de que el sábado unas nubes bastante negras se cernían sobre nosotros, teníamos esperanzas de que la lluvia nos dejase correr...Fue así, y de qué manera. Todo el mundo cumplió objetivos; los chicos de Media se salieron: Jose Antonio hizo un increíble 1h12´47" y Pedro Pablo 1h15´44" (consiguió así la mínima que aún no tenía). Javi Carmona (35´17") hizo 2º puesto de 10,4Km...igual que su chica, Susana, aún del Maratón :P ¡enhorabuena chicos! Mayte y yo logramos la mínima (y de qué manera, 1h28´24" para Mayte y 1h28´57" para mí...la mínima es 1h35´00"). Y para el que no se lo crea, allí estaba Anita Guijarro, apoyándonos en todo momento y realizando en reportaje gráfico...¡gracias guapa! Son dignas de ver algunas fotos, como la de la salida con nuestros chicos entre la "élite"...¿no será que ELLOS SON LA ÉLITE? Síiiiiiii!!!

Pero no puedo terminar esta "crónica" sin hablar un poco de mi experiencia personal...Hace un mes ni me planteaba lo que logré el otro día. Fueron Raúl y Beni los que tras los 10Km de Torija me metieron la idea de la mínima en la cabeza...Me prometieron su apoyo...lo he tenido y de qué manera. Raúl no pudo venir, pero allí estuvo Beni durante los 21.095m, haciendome sentir como las buenas, ACOMPAÑADA (¡gracias otra vez!).
Siempre he "luchado" sola, y lo que es peor, sin cabeza...Lo del domingo me ha demostrado que me queda mucho por aprender, y que sin Benito no hubiera hecho ese tiempazo (para mí es marca personal) ni en broma. También aprendí de Mayte, regulando en todo momento, para después distanciarse como era previsible...¡menudo equipazo de chicas para el Cto de Media, la vamos a liar en Motril! ¡ tenemos que seguir entrenando con ganas!
Sólo puedo deciros que el Canguro AAC crece con findes como este...está rebosante de espíritu de equipo, ilusión, ganas de entrenar...¡y de pasarlo bien! Gracias a tod@s los que hacéis tan grande este club. Nos vemos "en los bares"...¿o en la pista?
Inmix

martes, 19 de mayo de 2009

Media Maratón de San Sebastián

Y el fin de semana se completó con una magnifica participación fondista en San Sebastián, y es que todos: Inma, Mayte, Pedro Pablo Mtnez. y J.A. Garrido consiguieron la mínima para participar en el Cto. de España de Media Maratón. Además corrieron Benito (ayudando a Inma) y Javi Carmona la prueba de 10km en la que quedó 2º.
Alucinante la lista de Canguros que tienen mínima este año para el Campeonato de España de Media Maratón.
Muchas enhorabuenas a todos.
CtoEspMedioMaraton2009(Atletas Con Minima)

Controles y Trofeos de menores Mayo 2009

La semana comenzó con el control del miércoles de Alcobendas. Una suerte para muchos poder acudir este día de la semana a competir a esas horas de la tarde… Sin duda, tengo que hablar de horarios con mi jefe… o bueno, mejor lo dejo, que no hace falta tener que ir a todo… juas, juas.
Pero David Expósito y Paquito Seoane si que pudieron estar junto a Andrés Matias y Victor García. Y vaya si estuvieron que completaron un 1.500 ML para ir abriendo boca. De momento Andrés mantiene la 2ª plaza del ranking con un tiempazo de 4:16,98, pero ya apretandole fuerte Victor con una marca de 4:18,54 realizadas en la primera serie. David se pone en 4º lugar de nuestro ranking con un 4:35,11 que sin duda mejorará a lo largo de la temporada. Igualmente Paco va avisando de quien será el dominador de esta prueba en Madrid con un estupendo 4:42,65 que le aupa a lo mas alto del ranking madrileño de la distancia en su categoría M50 y a la 2ª posición del ranking nacional. Que tiemblen los cincuentones con este paquito que viene apretando muy fuerte con, prácticamente, el mismo tiempo que el mejor de su pasada temporada.
También los hermanos Dominguez acudieron a la cita en la prueba del 5.000 ML, cada uno en una serie, Juan Carlos termino la distancia en 16:34,21, una estupenda marca que le coloca entre los mejores fondistas de su categoría a nivel nacional, al igual que su hermano Miguel Angel que con una marca de 17:33,90 se sitúa entre los 10 primeros de su categoría M40 a nivel nacional. ¡Como estamos! ¡Canguros!
Ya el sábado por la mañana acudí con Darío al Trofeo de menores de Arganda del Rey, que a pesar de ser de menores contaba con una prueba absoluta de lanzamiento de jabalina, así que aprovechando el 500ML que disputaría Darío, me apunté a los lanzamientos. ¡Y que mañana más productiva! Darío hizo una gran carrera, salio marcando el ritmo hasta el primer paso por meta y ante la campanada se vio sorprendido por el cambio de dos chavalotes, a los que respondió bien poniendose entre ellos, así aguantó hasta la recta final donde le adelantó uno llegando a meta en 3ª posición y subiendo al podium con una marca de 1:38,9. ¡Su primer podium! Yo como no quería ser menos con un lanzamiento de 35,40 metros me alcé con la 2ª plaza del trofeo, llevándome una copita a casa como mi niño, mas contentos que unas castañuelas… Los dos.
El domingo Darío me despertó a las 8 de la mañana para que le llevara a Mostotes a competir en un 1.000 ML. Y la carrera era a las 12:20… Pueden imaginar lo que estuvo soñando el nene… Y es que cuando le vi ponerse en el punto de salida, mostraba tal energía que ya hacia presagiar otro buen resultado. Salida algo lenta, para lo que suelen hacer los niños, de hecho Darío se puso en cabeza al ver que nadie le hacia sufrir… al primer paso por meta fue adelantado por dos pequeños, los cuales se fueron del grupo y del que no se despegó nuestro benjamín. En ese puesto, 3º, se mantuvo hasta la campanada de la última vuelta en el que decidió pillar posición para un ataque. Así fue, a falta de 300 metros atacó, con mucha valentía, para intentar llegar solo a meta, solo uno le pudo seguir, el único que a la postre le pudo doblegar en la recta final, llegando a meta en 2º lugar y logrando el segundo podium del fin de semana. Solo deciros que ante la premisa de: Ante todo diviértete mucho, me ha dejado claro que si encima, se sube al podium, se divierte mucho más. 3:41,80 fue la marca de este mil, que ya me empieza a asustar, porque yo no se si sería capaz de hacerlo. Vaya con el nene…

miércoles, 13 de mayo de 2009

Comenta las fotos

Aprovechando nuestro evento social más importante del año: La fiesta de la Primavera del Canguro, para dejaros algunas fotillos con los comentarios que me sugieren. Pero el objeto de esto es que queda abierta la posibilidad de que comentéis libremente cada una de las fotos en el apartado comentarios y para ello numeraré cada una de las fotos de tal manera que podréis poner el número de la foto y hacer el comentario que estiméis oportuno.
¡¡¡No os cortéis que será muy divertido!!!
1- El Duelo
Sus miradas lo dicen todo: Pedro esta sereno, posiblemente demasiado confiado a sus posibilidades. Raul muestra cierta incredulidad, pero deja claro que puede enseñar sus cartas (es el único que muestra lo que bebe) y con ellas dar la campanada. Aser esta mas tenso, sabe que no es el mas débil, tampoco es el favorito, por eso no quiere bajar la guardia.

2- La ÉliteSin duda es la imagen de un organizador satisfecho de haber conseguido atraer a un toque de glamour en una fiesta de atletismo, ella es la alegría glamorosa de quien no se siente algo especial pero que si lo es. El es… El esta a punto de sacar los dientes y destrozar el cuello de nuestra invitada de elite, es una clara imagen de personaje estrella de “True blood”. Sin duda un vampiro con clase.


3- El abismoEsta es de esas fotos que comentarlas te pone al borde del abismo… Por eso no la comentaré, solo haré unas cuantas preguntas: ¿Quiénes son esos chicos tan guapos? ¿De que tanta cara de felicidad? ¿Dónde están las “rastas” de la Hippie?

4- La felicidad

Aquí vemos a dos chicas muy felices, una por ser una de las mas emblemáticas del sector femenino del club y la otra estrenando felicidad con los colores del club que ya lleva tiempo llenándola el corazón… y que pronto podrá cumplir su anelo.

PULSA AQUI PARA COMENTAR LA FOTO QUE DESEES

martes, 12 de mayo de 2009

Un fin de semana de fiesta cargado de pruebas.

La mañana del sábado empezó con la intención de subir al bosque con mis compañeros, pero un retraso inesperado me hizo tener que subir solito… aunque siempre bien acompañado por el sonido del ritmo de mis zapatillas a cada zancada cansina de mis “patorras”… Genial, mis isquiotibiales no me molestan!! - Pensé.
Así que intento ir a más ritmo… aunque ahora lo que molesta es la respiración… ¿Qué esperabais de un velocista Paquetón?
Arriba me encontré a varios compañeros del Club, entre ellos Javier Carmona, Pepe Bodas y Rafa Crespo… Perfecta combinación para hablar de cositas interesantes que nos traemos en marcha. Y es que los calcetines merchandising del Club Canguro ya están aprobados, a la espera de una muestra y a poco tiempo de su fabricación… En cuanto tengamos unos, os pondré la foto del mismo para que podáis adquirir unos cuantos por cabeza… ¡¡Esta vez si que se van a vender como churros!! ¡¡Todos vamos a querer correr con nuestro cangurito inscrito en nuestro calcetín por un módico precio que además revierte en las arcas de la institución con el crecimiento que ello conlleva… Oye!
Ya por la tarde, me dio por ir a tirar Jabalina en el único control que nuestra “queridísima” FAM ha organizado para un sábado, porque bien es sabido que el reto de los controles programados para la temporada son los miércoles. Así que aprovechando que en esta ocasión no tengo que compaginar el trabajo cansado y estresante de la semana con mi dedicación atlética, me fui relajadamente a tirar la ojiva lo más lejos posible. Y por ahí me encontré a muchos compañeros… Como a Andrés, Paquito Seoane, David Expósito, Fernando Marquina y nuestro nuevo lanzador estrella Alejandro Menéndez. Los tres primeros se hicieron fuertes en el 800 ML. Andres y David en una primera serie bien cargadita de gente con algún que otro empujón para pillar la cuerda en la salida y corrida a bastante buen ritmo. Buena carrera de Andrés que hizo 2:03,91 y de David que a pesar de llegar en la cola del pelotón se dejó el alma en la doble vuelta consiguiendo una marca muy a tener en cuenta 2:09.07 entrando fuerte en el ranking. En la segunda serie Paco acabó muy contento de sus 2:17.71 conseguidos de esa manera tan peculiar que tiene de correr que le lleva a estar con los de adelante dando dos zancadas por cada una de sus adversarios pero sin perder su ritmo jamás, muy grande Paquito.
Con la jabalina no se dio mal la tarde, y con un 4º lanzamiento a 36,40 metros me quedé satisfecho de mi estreno de la temporada. Después llegaron Fernando y Alejandro para poner el estadillo de veteranos en su sitio y Alejandro consiguió lo esperado con un lanzamiento de 36,42 metros con la ojiva de 700 gramos, que es la estipulada para sus años. Marquina cumplió sus expectativas tirando hasta los 20,10 metros.
Y por fin llego la noche y con ella la Fiesta de la Primavera 2009. La noche empezó tarde aunque unos pocos más madrugadores ya llegaron a las 10 de la noche. Pero el grueso se hizo querer y hasta los 11:30 no se animó el cotarro. Y es que cuando juega el Madrid… mucha gente se queda en casa por miedo a perderse una memorable tarde de fútbol… y una vez mas, se equivocaron, palmo 3-0…jajajaja. Momentos estelares en la fiesta los hubo, como la aparición de la elite en nuestros eventos… como no, la simpática Nuria no nos defraudó y cumplió su promesa de acudir, que unido a comparecencias que ya dábamos por imposibles, como la de Alba, llenaron de felicidad a los organizadores… Por supuesto que no faltaron los que siempre están y que nunca fallan en este tipo de reuniones, como seguro que me acabaré olvidandio de alguno, gracias a todos. Pero el gran momento de la noche fue la aparición de Pepo Rodriguez con la entrega de dos composiciones-cuadros-fotográficos conmemorando a los protagonistas del Club Canguro en especial a las chicas del segundo puesto del Campeonato de Madrid de Cross. Ya saben, a los chicos que les den por culo… jejejeje… y es que tiran más dos, que dos. Lo demás lo rellenáis vosotros que ya os sabéis el refrán y luego me decís que estoy al borde del precipicio.
Por lo demás como siempre, muchas risas, mucho cariño y algo de alcohol, aunque poco. Buena recaudación para nuestras arcas y mucha gratitud por mi parte a los asistentes y a los que, algún día se decidirán ir por estos eventos, que se que hicieron todo lo posible por estar, pero les fue imposible… como siempre… jajajaja. Que no pasa nada, que yo se que soy un “pesao”.
El domingo, después de poco dormir acudimos mi hijo Darío y yo a correr un 1.000 ML a Alcobendas… Bueno a correrlo Darío y yo a animarle. Por ahí me encontré a Pedro Pablo con sus chicos de la escuela. Buena carrera de Darío que salio en la segunda serie y reguló bastante bien para llegar segundo en 3:45 mas o menos. Posiblemente, cuando intentó tirar al inicio de la segunda vuelta mi chillido de ¡No te vuelvas loco, que aun queda mucho! Le corto para intentar pillar al primero, pero mas vale ser conservador al principio que ya tendrá tiempo de machacarse cuando se conozca mejor., Mas tarde me dirigí a tirar peso a San Sebastián de los Reyes… donde quede con Pepo, el cual llegó tarde y casi no me deja inscribirle el juez:
¿Quien es usted? – Me dijo el juez mirándome con cara de yo te conozco pero me caes como el culo porque es al que tuve que echar de la sala de votaciones el otro día…
Y yo le conteste bajando las orejillas cual perrete a punto de ser sacrificado…- Yo Cristobal Rojo, mire si yo ya estoy inscrito… no es por mi… señor juez.
¡Pues esta fuera de hora! ¿Pero donde esta esa persona que quiere inscribir? – me pregunto, muy serio.
Aparcando… es que se ha perdido… si no le importa, además tiene 53 años y tira con el peso de 6 kilos que tiran los últimos… - y mirándome de soslayo con expresión de perdonarme la vida en esta ocasión – Apunto su nombre en el estadillo…- ¿Sabe usted que ya no esta en hora? ¡¡¡Si no llega antes de que empecemos… Le borro!!! Y llegó… Pepo llegó.
Yo como ya estaba inscrito en hora… me permití ir algo mas altivo en mi participación, pero una vez mas el juez no soporto mi ímpetu y me espetó: ¿Usted esta tirando con 7 kilos?. Mis orejas volvieron a caer, pero esta vez más al estilo de mi gato Marcelo cuando me ronronea pidiendo que le rasque la tripilla.
Si señor juez, yo tiro con 7,200 y pico - le dije.
¡A ver! Enséñeme usted la bola… y yo, dándola vueltas como un poseso, encontré satisfecho una numeración que ponía 7,263 – ¡Coño! ¡¡Esta pesa más!! – Me salio del alma.
¡Tire! – Me dijo – Y tire una mierda…y ni pasé a la mejora. Pero por lo malo que soy, no por lo pesado de mi amigo el Juez al cual despedí con mucho cariño y comprensión. Hace su trabajo… y demás no le apoye en la FAM… Comprensible.
También tiraron Pepo y Alejandro con buen resultado, especialmente nuestro lanzador estrella de la temporada con 10,40 en su tercer intento. Pepo repitió el 8,93 de la pista cubierta.
Y nada más. Gracias a todos por haber llegado hasta aquí en vuestra lectura, hasta pronto.

lunes, 11 de mayo de 2009

Cross del Pilar (Por Lourdes)

Ni la lluvia que con fuerza se dejó caer por el Parque Norte a primeras horas de la mañana, ni la resaca de una fiesta la noche anterior impidió la participación de 2 Canguros en el Cross de primavera que organiza la A.D.Sprint. A las 9'30h Ana Canellas hizo un pase de camiseta y de buen correr por el recorrido rompepiernas, estando siempre a la cabeza con el grupo de favoritas. Llegó a la meta y ni se despeinó. Otro tanto sucedió con Maqui siempre pegado al grupo de los sénior, de los más veloces, del grupo de los adelantados. No dejo de regalarnos una sonrisa a su paso por el punto de animación. Dos buenos representantes del Club que dejaron los colores bien alto, Ana la 2º de veteranas B y Maqui el 1º de veteranos B. Felicidades a ambos por su carrera.
Lourdes.

viernes, 8 de mayo de 2009

El Gran Duelo

Esta temporada de verano promete por muchas cosas pero si a todas ellas le unimos el interesante espectáculo que implica que tres de nuestros atletas más emblemáticos toman parte en un pique personal, con apuesta incluida, que consiste en ver quien hace peor marca de los tres en el ranking hasta el día 10 de agosto de 2009 en la prueba de 800 ML, ya esto puede ser mas que interesante. Intenten adivinar ustedes durante un rato de que tres atletas estamos hablando… El que peor quede en el ranking se ha comprometido a invitar al resto en un lugar cuyo nombre no voy a revelar para evitar publicidades innecesarias, y por que no me acuerdo, vamos… De cualquier manera seguiremos muy de cerca este duelo a tres que sin duda recuerda duelos tan excitantes como los de COE, OWET y CRAM. Rememorando las imágenes de esas persecuciones por el salón de la casa donde corrían Pixie, Dixie y el Gato Jinks, en el que siempre palmaba el pobre gato andaluz… ¿Quién será Jinks el día 10 de agosto? ¿Quién además de perder en el ranking tendrá que dejarse la pasta para disfrute de sus rivales? Pues estará entre estos tres nombres: Raul Fernández Hernández, Pablo Marín Gil y Aser Pernil Mejías… Seguiremos informando.


10/06/09
Interesantes novedades van surgiendo... Después del 2:01.20 de Aser, un test improvisado el pasado martes, en las pistas del INEF demostró el pedazo de estado de forma de Aser, consiguiendo hacer el 1000ML en 2:39.40. Según parece, salio con un compañero a tirar de el los primeros 500 metros y se sintio tan bien que decidio llevarlo hasta la meta... llegando delante de él.
Por otra parte, Pablo sigue callado, piedrita a piedrita... De momento le salen las series de 400 sin clavos a 1:04... de locos! Este cuando se decida a correr los va a crujir a todos... Parece ser que para Orense se pone a disposición, gran momento para destrozar el crono en un 800ML. Y Raul esta en marcha... Ya saben es fondero... hay que dejarle su tiempo... primero 1.500ML mañana mismo y luego iremos viendo. Creemos que su primer cartucho de 800 lo quemara dentro de una semana en Leganes... Donde el mostruo.
Para terminar este informe deciros que tienen una equipación extra-oficial del canguro en conmemoración a este "gran pique" y pronto les veremos competir con dicho equipo... Pero lo mas importante es el avance tecnológico del ferrari de las pistas... ¿Será como el Kers de los Brawn en F1? Aquí tienen la muestra de lo que puede ser el arma secreta de Raul... Juzgen ustedes... Y VOTEN!

12/06/09


Gran 1.500ML de Raúl que va mostrando sus armas 4:04.41 en Coslada... Pero hasta que esto no lo traslade al 800ML no vale para nada... Pero que tiemblen sus rivales porque el próximo miércoles en Leganes, pretende bajar de 2 minutos y ya si, poner el liston en el sitio que corresponde... Seguiremos informando.

16/06/09


Fuentes de lo más fidedignas me han informado que Pablo aun se encuentra en pleno estado de preparación, según parece sus entrenamientos los mantiene en secreto por tierras alicantinas, aunque nuestros espías nos indican que ciertas molestias en un isquiotibial le están obligando a mantenerse prudente y aun no ha sido capaz de ponerse los clavos… Aunque con lo “sobrao” que va Pablito, es capaz de hacer el mejor 800ML sin clavo alguno, bueno si, con ese que le asoma por entre el labio inferior y la barbilla…
Aser parece que no puede dejar de cruzar el charco “paca y allá” cual péndulo a son de las carreras de sus queridísima esposa, que por cierto la vi ayer dándose un paseito con su bebe por las calles del barrio. Deben ser los únicos momentos que puede hacerse un mil en mas de 2:40, la pobrecita mía. El caso es que su marido pretende entre viaje y viaje seguir mejorando esa única marca de 800ML de la que, por ahora disponemos, y correrá mañana miércoles en la Reunión de Leganés para quitarse la carbonilla de cara a Ourense donde representa a su club en esta misma distancia y en el 4X400ML.
Con respecto a Raúl, que según me comenta sigue emocionado con su último 1.500ML, intentará trasladar esta sensación a su primer 800ML de la temporada, ahora si, en lo que posiblemente sea un enfrentamiento directo con Aser el la Reunión de Leganés. Sabemos que tiene un arma secreta, pero no está clarinete si las pondrá en marcha ya en esta carrera, porque ya saben, el que ríe último… Aunque, el que da primero…
Así pues, gras expectación al primer enfrentamiento directo entre Aser “Coe” y Raúl “Cram” donde el monstruo sobre las 20:00 de la tarde. Espero que participen más canguros que puedan ser testigos de tan interesante enfrentamiento.
Aquí tenéis un ejemplo de las camisetas con las que compiten para la ocasión… Son las camisetas oficiales del “Gran Duelo del 800ML”. Seguiremos informando.

18/06/09

Enfrentamiento directo Aser “Coe” Pernil vs. Raúl “Cram” Fernández sobre la distancia de 800ml. Leganés: Segunda serie de la tarde (20:20h). Aser sale delante de Raúl en mitad del grupo, pasamos el primer 400m por debajo de 60”, Aser delante de Raúl. Raúl adelanta a Aser antes de entrar en el último 300ml, en algún lugar de la última curva Aser tira de calidad y sobrepasa a Raúl, Raúl trata de seguir su estela y entran en meta con una separación de poco más de medio segundo:
Aser: 2’01”93
Raúl: 2’02”48

06/07/09

Raúl se va saliendo ya del tiesto y empieza a marcar registros amenazantes cuanto menos, y es que en el Meeting de Madrid a puesto su liston en 2:01.97 y aunque no ha superado a Aser, lo tiene a menos de 80 centésimas y como Pablo aun no se ha decidido y además en su test del 1.500ML de Vitoria ha demostrado estar aun un poco verde a ya casi un mes de la finalización del duelo, todos nos preguntamos... ¿Realmente Raúl será el mas debil...? De momento no lo es, y además amenaza claramente al mas fuerte pisándole los talones. Aun estáis a tiempo de cambiar el voto...
18/07/09

Aser vuelve a disparar con acierto y en Torrent (Valencia) consigue la mejor marca del año del Ranking 2:0049 afianzandose como ganador del Duelo. Raúl, confiado con la marca que le asegura no ser el último, se probó en el 1.500ML sin mucha fortuna pero pensando en el último hachazo en Leganés. Pablo, con solo una bala en la recámara, intentará no fallar su único disparo y dar justo en el centro de la diana... O no. 22/07/09


Nada nuevo en Leganes... No estaba el día para marcas... Aser, sigue siendo el mejor y Raúl esta a la altura... Pablo no puede... Isquios tocados, irregularidad enlos entrenos, inseguridad de cara a la competición y una propuesta de futuro... El año que viene os voy a dar a todos "pal pelo"


Marcas realizadas hasta el momento:

Aser Pernil: 2:00.49
Raúl Fernandez: 2:01.97
Pablo Marín: Sin Marca

Resultados Elecciones FAM


Estimados compañeros:

Solo informaros que la decisión esta tomada y mayoritariamente el atletismo madrileño ha apostado por la continuidad de los que hasta día de hoy llevan 29 años en la FAM. Han ganado en todos los estamentos: Atletas, Entrenadores, Jueces y Clubes y con una buena participación. Por mi parte, solo tengo que felicitar a los ganadores y desear que intenten mejorar en lo posible lo que según parece mayoritariamente se piensa que no esta tan mal hecho…
Agradecer a los compañeros que acudieron a mi llamamiento y desear que en un futuro seamos más los que decidamos ir a estas cosas por el devenir de nuestro atletismo. Informaros que Carlos Velasco no ha conseguido entrar en la Asamblea Generan como representante de atletas por 26 votos, y que Aurora Perez, por poner un ejemplo, tampoco ha sido apoyada mayoritariamente por los votantes atletas y no esta en esta Asamblea por 37 votos. Pero a pesar de todo, me alegro que un buen grupo de Canguros hemos ido a votar y hemos intentado ser decisivos en esto.
Solo idicar que a pesar de ser una buena participación por que ha sido una de las mas elevadas, según parece, a mi me sigue pareciendo poco que voten 537 atletas de un censo de 2.177 (un 24,66 %)...
Es lo que hay amigos, y es lo que hemos elegido todos nosotros… Así que como buen demócrata asumo sin ningún tipo de prejuicio que los que han sido elegidos, son los mejores para ese cargo, porque así lo piensa la mayoría y les felicito por ello.
Ahora lo que nos queda es nuestra fiesta para celebrar que por encima de todo, siempre esta nuestro ¡¡¡¡CANGURO!!!!
¡Abrazos Canguros!
Resultados completos de las elecciones.

lunes, 4 de mayo de 2009

Vota y Fiesta

Importante semana para todos, empezando por las elecciones a la Asamblea General de la FAM que será quien elija al nuevo presidente que dirija el devenir del atletismo madrileño los próximos 4 años. Sin lugar a dudas de nosotros dependerá lo que tengamos en la futura FAM. Si los que defendemos un cambio y una oportunidad a la ilusionante, cuanto menos, candidatura de Velasco o los deseosos de continuidad de la candidatura representante de 29 años de necedades, disparates, incompetencias, adulteraciones y mendacidades, consiguen la victoria , será porque nosotros lo habremos querido así… Con tu voto y asistencia serás partícipe de un resultado u otro… Así que luego no vengamos con lamentaciones… jejejeje. ¡¡Que presión!!

Pero donde ya no puedo dejar de presionar abiertamente (como si antes no lo hubiera hecho), es en la petición a que asistáis a la fiesta de la Primavera del Club Canguro, donde por supuesto están invitados todos, a ver si disfrutamos de una bonita noche de sábado en la Sala Daho, Calle Orense 42, Madrid a partir de las 10 de la noche.
La entrada será de 10 Euros con derecho a dos consumiciones, de los cuales, y para que todo este clarito y transparente, 2 Euros irán a las arcas del Club y el resto será religiosamente entregado al dueño del garito en cuestión, por dejarnos la sala y ponernos las copillas…
Aquí tenéis la invitación a la fiesta para que reenviéis a vuestros amigotes y amigotas y así seamos los más posibles este sábado.

¡¡¡Nos vemos Canguros!!!