Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 26 de octubre de 2009

Benito Gala Ortiz

Esa carita de no haber roto un plato, de no ser capaz ni de matar a una mosca, de cortadillo compulsivo, de introvertido crónico… Y luego es perfecto para la portada de una revista del corazón, “canguril” por supuesto. Realmente es el prototipo de esa imagen de torero machote, que sin perder las composturas, se expone frente a un toro de 600 Kilos y después al asedio de las “fans”, ávidas de sus encantos, pareciendo que el es lo suficientemente duro como para que no lo toreen… Pero luego: lo torearán, sabe Dios, que como a todo hijo de vecino, lo torearán. Jejejeje.
El te llega con su bici, después de hacerse lo incalculable en una relación espacio-tiempo y después se baja, sin perder la postura, claro esta, para seguir engullendo espacio a un tiempo de primera división.
¡Levanta el culo del sillín! Le gritan algunos. ¿Para que? Responde el. Si así, como toda mi vida, he devorado kilómetros sin que parezca que los siento en estas piernas interminables.
Pero… ¡Alarga la zancada! Le espetan otros, sintiendo la necesidad de ver como aprovecha ese potencial genético que te aporta el crecimiento… ¡Que no! Que lo mío fue dar pedales, y cuando siento darlos en la carrera, corro y corro hasta el fin del mundo si es necesario…
Bueno, con sus zancaditas es un Amo. Cuando de zancadas será un príncipe. Pero con su corazón ya es un Rey.
Aquí os paso sus palabras, para que le conozcáis un poco más… Os lo aseguro, merece la pena:

Bueno, para empezar, muchas gracias por acordarte de mi y hacerme la súper entrevista, ahora ya solo me queda ir a “Tómbola” con alguna noticia del club, jajaja. A parte tienes que hacer alguna entrevista a los históricos, donde entras tú también y sobretodo al “Presi”, pero bueno voy yo primero, que se pongan a la cola.

¿A que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
Me dedico a la reparación de vehículos como chapista

¿A parte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
La verdad es que me gusta todo lo relacionado con el campo, lo mismo me ves con la bici como me hago cuerda larga. A parte soy muy fácil de liar en los deportes de equipo. El rollo discoteca estoy mas flojo, soy de la época botellón y prefiero estar en una casa con los amigos de tranqui.

¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
De siempre me ha gustado correr, de pequeño (10-12) me daba la vena y me bajaba a dar vueltas al parque como un loco. Estuve compitiendo en ciclismo hasta los 19, hubo un parón y 3 años después me entro de nuevo el mono de hacer deporte y elegí el atletismo y ya han pasado 4 años, demasiado poco. A esto hay que añadir la facilidad de entrenar donde y cuando quieras.

¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchado?
Lo considero como una especie de droga, sientes como una adicción por salir a correr y cuando terminas un entreno te sientes totalmente equilibrado cuerpo y mente, a no ser que te hayas pillado un globo de la leche, Jejeje. Esta última semana no pude salir a correr por un resfriado y cuando veía a gente correr sentía hasta envidia y cuando volví disfrutaba con cada zancada que daba. ¿Esto es que estoy loco, doctor?

¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Ha sido mi primer equipo y si sigue todo así no veo ruptura. Fue gracias a un compañero de ciclismo (Guillermo), le había comentado que iba a empezar a entrenar para correr Mapoma y me comento lo del Canguro, que bajase al bosque y probase. Y así fue, baje y me encontré con esta gran familia. La verdad es que al principio bajaba poco y solo al bosque pero desde hace casi dos años empecé a entrenar en el INEF y a conocer mejor a la gente.

¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Entre semana bajo al INEF por lo menos dos días, los fines subimos al bosque con el grupo y los demás días por la zona de Aluche. Ahora mismo no estoy entrenando nada especifico quiero hacer una buena preparación invernal de fuerza y a partir del nuevo año se verá que se hace.

¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
Si te digo la verdad no tengo ninguna preferida, tira un poco el rollo “fondero” de hacer kilómetros y kilómetros pero este verano lo he pasado tan bien corriendo en la pista que seria difícil elegir. Aunque si tuviera que definirme atléticamente diría maratoniano.

¿Para que te entrenas en estos momentos?
Como ya he dicho antes, preparando la nueva temporada, acumulando entrenos. Aunque voy a correr un cani-cross con mi perro Bula donde me sacará los ojos el “jodio”.

¿Qué es lo que te gustaría practicar que nunca has hecho?
En el atletismo me llama la atención las carreras de obstáculos, algún día se probará. En los demás deportes la verdad es que he practicado muchos por lo que no hay ninguno que sienta entusiasmo por realizar.

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
En 800ML baje de 2' 05, en 1.500ML 4'10''93, en 3.000ML 9'19'' ,10.000ML en 33'43'', la media maratón en 1h14'17 y maratón en 2h39'28''. Mi ultima carrera fue en Motril en el Campeonato de España donde lo pasamos genial y en un Duatlón con Raul que casi ganamos sino llegan a faltar 17 kilómetros con la bici.

¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Tengo esperanzas en que el año que viene va a ser bueno, haciendo las cosas tranquilo me gustaría hacer un buen 10.000 en ruta y una media, y en verano una buena ración de pista.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Creo que hay poco que mejorar, ahora mismo se respira un ambiente de la leche en el que todos estamos felices, da gusto ver como nos juntamos casi 20 personas del club entre semana en el INEF. Por mi parte intento aportar compañerismo y como dijo Eugenio, la alegría que me desborda.

Gracias Benito, estoy seguro que este año te sales en la ruta y en la pista… Tú dale a las zacaditas que no te va parar nadie…

1 comentario:

  1. Pues no sé si hay mucho margen de mejora en las pistas y en el asfalto -seguro que sí- pero desde luego que en la "Discoteque" y con un par de sesiones de entrenamiento le podemos robar mucho tiempo al crono ...
    Un abrazo cracks!

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...