Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 23 de julio de 2009

20 canguros en Leganés

Ayer en Leganés el Canguro se mostró con toda su esencia ante el atletismo madrileño como uno de los clubes más activos de una temporada que parece que va llegando a su fin… Teníamos hambre de competición… Ya sea por las pocas oportunidades que hemos tenido durante todo el mes de julio, ya sea por los ánimos que generan un subcampeonato de España Veteranos o por la identificación de todos nuestros medio fondistas con el Gran Duelo que este año se planteó entre Pablo, Aser y Raúl… Por todas estas razones y por, a buen seguro, alguna más: Los Canguros teníamos sed de competición y ayer lo demostramos en Leganés.
La tarde de miércoles, después de dejar los asuntos profesionales a un lado, algunos a medias, y con el tiempo justo para llegar con garantías a las pistas (por lo menos en mi caso), empezaba con la participación de dos canguros en la prueba de 100ML. La verdad, esperaba ver a alguno mas, por aquello de llevar a la oficialidad los buenos entrenamientos que se, de buena tinta, mas de un velocista esta completando, sin embargo, solo Luis Fernando y yo tomamos la salida del hectómetro. Mal día para pensar en las marcas, pero bueno para tener sensaciones. En mi caso, algo agridulces, ya no por la carrera, de la que estoy más bien satisfecho, sino por el excesivo estrés con el que llegue a la competición… Una mezcla de cansancio profesional (demasiado curro para ir a competir después), temor al reencuentro con la competición sin lesiones, necesidad de adquirir seguridad en la competición después de haberlo hecho en apenas 2 ocasiones este verano… Sin embargo al final bien… Buenas sensaciones en carrera a pesar de la molestia ventosa de la tarde y 12.75 con -1.3 de viento en contra.
Luis Fer corrió la siguiente serie y no le vi nada mal, aunque he de reconocer que salí corriendo a la prueba de Jabalina, la cual prefiero ni comentar… perdí el primer lanzamiento y los dos siguientes fueron realmente pésimos… Demasiadas cosas.
También en jabalina participaron Fernando Marquina y Pedro Duarte, en un pique personal con el aguijón… Creo que Marquina se llevó el gato al agua.
Mientras Pablo Vega intentaba con bastante éxito coger un buen puesto en el ranking de longitud de este año… creo que superó los 4,75 metros.
Alejandro “Montaña” Menéndez –Chacón se deleitó con el peso superando siempre los 10 metros, yo que también tiré, hice un mejor lanzamiento de 8,35 metros en el primero, y después me fui a ver a los medio-fondistas… Porque eso si que era para enmarcar.
Aser, Raúl, Benito, Francesc, Rafa Crespo, Antonio Vereda, Carlos Cortina, Juan Carlos Dominguez y Pablo Marín (que finalmente no corrió) estaban dispuestos a rellenar las series de 800ML, uno detrás de otro iban cubriendo la prueba en distintas series. Y Alvaro, Miguel Angel, Maki y Paco tomarían partido de la prueba de 1500ML… Pero esto ya es otra historia y muy larga… jejejeje. La verdad es que en un día tan ventoso como el acontecido en Leganés, nada sirvió para alumbrar ningún tipo de marca, pero si, para dilucidar muchas cosas: Aser es el mejor en el 800ML, Raúl a demostrado tener mas chispa de la que esperábamos de él, Benito y Francesc son serios candidatos a poder entrar en un duelo con los antes citados, en especial Benito que cada día nos deslumbra mas con sus posibilidades en el medio fondo, que Rafa esta como siempre, que es como a él le gusta estar, que Antonio y Carlos vuelven a sentirse poco a poco en el tartán, que Juan Carlos es todo corazón en la pista y se contagia de la ilusión de todos los canguros… Que Pablo no ha podido este año… Yo le entiendo, porque he pasado por ello al comenzar el año y he llegado de milagro… Pero que esa espina clavada le va hacer preparar la próxima temporada de tal manera, que nos vamos a caer de culo… Aunque este año paga el convite… jejejeje. Que Maki, le esta cogiendo el gusto a la pista… y será un importante baluarte entre los veteranos en este Club, que Paco, después de una gran temporada ya necesita un pequeño descanso y que el otro de los Dominguez es tan bueno como su hermano y nos va ha hacer disfrutar mucho en el tartán. Que de Alvaro nos acordamos, aunque se me paso en algunas competiciones y que todos os dejáis el pellejo en el tartán con los colores del Canguro.
A todos, muchas gracias por la temporada, muchas gracias por el Duelo, muchas gracias por la entrega y enhorabuena por vuestras marcas, las buenas y las menos buenas. Y que disfrutéis todo lo que podáis de estas merecidas vacaciones.
Solo terminar diciéndoos que tanto Luis Fernando como yo, aun tenemos un último y motivante cartucho que quemar y para lo que hemos trabajado lo que nos han dejado nuestras piernas este año: El Campeonato del Mundo Veteranos Lahti 2009 (Finlandia), y ahí nos acordaremos todo lo posible de vosotros para motivarnos mas aun, si cabe…
Cris.

3 comentarios:

  1. Raúl "Cram" Fernández24 de julio de 2009, 13:36

    Gran crónica.
    La verdad es que la participación canguril fue masiva, sobre todo en las categorías masculinas :)

    Os pongo aquí link al último video que hemos hecho donde se puede ver la mejor marca de la tempodada de 800ml a cargo de Super Aser Pernil: 2'00"42.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Raúl "Cram" Fernández24 de julio de 2009, 13:37

    http://vimeo.com/5714635

    ResponderEliminar
  3. Hola soy MAKI:
    Y mi agradecimiento en este fín de temporada a mis amigos y ENTRENADORES los Brother's DOMINGUEZ: Miguel y Juan Car con los que entreno todos los dias desde hace lo menos 10 años y gracias a ellos estoy en este Club Canguro y en el 1.500. Y ademas que valen mejores marcas ( Porque han entrenado muchisimo ) que lo que han hecho este año: Miguel tiene 4:06 en 1.500 y JuaCar 32' en el 10.000. Espero que les salgan mejor las cosas al año que viene.

    Salutis.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...