Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 26 de mayo de 2009

Crónica Carrera África Vive por Maki

A las 18 Horas del sabado pasado estuvimos en la carrera de 10 Km Africa Vive, con salida en la parte de atras del Paraninfo al lado del campo de futbol de tierra cerca de la facultad de Políticas.
Los premios iban desde 1.500 € a 1.000 € a los tres primeros.
Muy buen ambiente y muy bien organizada en la entrega de chips, con organizadores del A.D.Marathon.
Había unos 20 africanos de muy alto nivel como Alelign Mehary (Etiopía), Adhamon Abrha (Eritrea) , Brahim Chettah (Argelia) , Hafid Mhamdi (Marruecos) y mujeres Derartu Tulu (Etiopía) , Marta Tigabea (Etiopía) etc etc. Esa era la primera linea de salida toda llena de fotografos, directivos de la federación, embajadores, etc, etc .
Y al rato apareció el gran ABEL ANTÓN, al que se le aplaudió y ovacionó por la megafonía y yo le di un apretón de manos ya que ocupamos la segunda fila de salida. Y estaba emocionado por el ambiente de tan alto nivel que se respiraba dificil de encontrar en una carrera popular. Yo ya me estaba poniendo como una "moto". No había ya ningún español de alto nivel.
Salimos hacia abajo a la escuela de Caminos y por Periodismo subir a la Av. Complutense donde ya se veía un grupo separado de 20 Africanos, luego 3 o 4 españoles y luego iba yo ( El Maki ) y detras otro grupo con Abel Antón. Era muy bonita la carrera por esta avenida. !! Que colorido multicolor de distintas razas y camisetas !!. !! Que velocidad !! La Avenida sin nadie de público solo los jueces. Y ya empezaba lo duro, CUESTAS, subir por la Av. Ramiro de Maeztu hacia los Colegios Mayores: Mendel y hacia la Dehesa de la Villa y por caminos de tierra subir hasta Franco Rodriguez. Como yo he entrenado mucho por ahí pues es mi habitat y ahí hice la "escabechina", pues me conozco muy bien todas las cuestas, con los falsos llanos, etc, etc. Yo he entrenado ahí hasta de noche sin luz. Y ya desde arriba del todo se baja por el nuevo circuito de bicis de la Dehesa de la Villa a "toda leche" hasta la facultad de Informatica, para volver a subir por Estadistica hasta el Paraninfo y la Meta. Me parece que le faltan 200 m. Yo iba ya solo practicamente y marque un tiempo de 36:48 , 5º español y 1º de mi categoria , hice podium con Abel Antón y otra vez nos dimos la mano. Y como es mi IDOLO, pues tan contento. Muchos fotografos, embajadores etc etc en la entrega de trofeos. GRAN CARRERA, MUY DURA, NADIE DE PUBLICO Y ALTO NIVEL AFRICANO. Y para mí una de las mejores carreras , nunca se me olvidará y soñaré con ella.

Maki

Gracias Maki por tu gran crónica. Deciros que me ha comunicado que hubo otro compañero del club en esta carrera y no pudo identificarlo... ¡Por favor... que se identifique! jajaja. Gracias a todos.
Yo era el otro compañero de club que corrí con el Maki, jajaja, veo que no se acuerda de mi nombre. En un principio pensé en tomarme la prueba como un entrenamiento pero vi que Abel Antón salio despacio y que podía aguantarle y me la tomé más en serio. Para mi fué todo un placer el poder correr con el bicampeón mundial durante casi 2 km, luego vi que iba a ir demasiado forzado corriendo a su ritmo asi que le dejé escapar, jajaja. Fué una carrera bastante dura pero ver a Antón casi todo el tiempo delante a unos 50 metros máximo pues me hizo aguntar el ritmo.
Las cuestas abajo que se me dan bien fuí a por todas y recortando la distancia para terminar 29º, justo un puesto por detrás de Abel, con un tiempo de 38:19.
Alvaro Sichar.
Cracias Alvaro!!!

2 comentarios:

  1. El atleta no identificado soy yo, Alvaro Sichar Moreno. Te he enviado un correo Cristóbal

    ResponderEliminar
  2. Soy MAKI, pues enhorabuena Alvaro y la suerte que tenemos los atletas de ir al lado de nuestros IDOLOS. ¿ A que no te dejarían salir al lado de ALONSO en GP.F-1 ? ¿ O jugar con RAUL de delantero ? ¿ Y mucho menos torear al lado de Jose Tomas ?. Pero si correr al lado de ABEL ANTON y gratis. je je je je Pues esa suerte que tenemos los atletas.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...