Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 15 de abril de 2009

Patricia Bonilla Braddock

Ese día estaba yo… Ese día en el que apareció con su rostro reluciente por el marfil que siempre aflora en su sonrisa, era uno de los incautos que también pretendía subir al bosque por 2ª o 3ª vez en la temporada. Y me dije: mira, a ver si hay suerte y va a mi ritmo cansino de velocista y tengo con quien hablar… Y una mierda. Vamos que fue un hola y adiós. Patricia, desde el primer día que vino a entrenar como cangura iba como una moto, así que nada, menos mal que no tiene mala espalda, aunque no da tiempo ni a verla de lejos. Se la fue conociendo en los pocos momentos que es capaz de estarse quieta. Y claro, luego llegaron sus maravillosas crónicas para el Blog, los intentos de que venga a alguna fiesta del Club (A ver si te decides), los intentos de coincidir con nuestros hijos e hijas para que disfruten de la subida al bosque y sobre todo, la suerte de ver correr y competir a esta pedazo de atleta que con esa juventud perpetua, es capaz de bregarse con las mas jóvenes a la hora de dar zancadas por los campos, calles y pistas de España. Una líder natural que ha encabezado el relanzamiento del sector femenino de nuestro Club y que ahora nos cuenta un poquito sobre ella y sus sensaciones deportivas:

¿A que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
Marketing y comunicación.

¿A parte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
Puff...natación, deportes relacionados con la montaña y la aventura, viajar, leer, cine y por supuesto mis hijas y ahora encima uno nuevo: el ciclismo.

¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
Ni me acuerdo, la verdad porque fue hace unos 25 años... Creo que la Casa de Campo, la grata compañía y la necesidad de sentirme ágil.

¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchada?
La fortaleza que da sentir que controlas tu cuerpo sin ningún accesorio, que es como un motor que puedes mejorar y con el que puedes competir.

¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Fue en la temporada 07-08, cuando conocí a Aser, me habló del Canguro y me animó a que probara. Un sábado por la mañana de invierno me presenté en el INEF y subí al Bosque con los habituales que me conquistaron para la causa convirtiéndome en “Cangura forever”.

¡Yo estaba allí!

¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Normalmente Casa de Campo, Navalcarbón (Bosque de las Rozas, donde vivo) y cuando hago series, el INEF. Para estar feliz y tranquila sin pensar que he caído en la mayor de las desidias, una semana buena es: un día pesas, dos de series y dos de rodaje, pero desde que acabó la temporada de cross no he logrado volver a esa rutina. Espero retomarla después de la Semana Santa...

¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
Los 10 km en ruta y el cross, también otras carreras de fondo y de montaña. La pista es mi asignatura pendiente, a ver si me pongo las pilas con el 1.500.

¿Para que te entrenas en estos momentos?
Quiero empezar a preparar la pista ahora y algún triatlón y me gustaría mejorar mi marca en 10km. Y me acaban de chivar que en septiembre, el 20 es el campeonato de España de medio maratón en Motril (Granada), una estupenda ocasión para hacer equipo con las estupendas Canguras de la temporada, je, je.

¿Qué es lo que te gustaría practicar que aun nunca has hecho?
En atletismo: maratón, 3.000 obstáculos, pértiga... otros deportes: escalada, esquí de travesía y de fondo, vuelo sin motor.

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
En 10 km tengo 39.14 (Bombers 08), en medio maratón: 1.30 (Media de La Latina). En 1.500 mi primera y única incursión es de 5.20 aproximadamente, ¡soy un desastre para retener cifras! (agosto 08). La última vez que competí fue en la Media de La Latina en marzo quedé 3ª en mi categoría veteranas W40 y en cross el mejor resultado ese 2º puesto en el Campeonato de Madrid por Clubes 09; individualmente, 3ª en Campeonato de Madrid de Veteranos 10 Km. en ruta y 1ª en mi categoría (W40)

¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Personalmente seguir disfrutando y mientras pueda, mejorando marcas. A nivel colectivo, incentivar a mujeres y niños sobre todo. Aunque creo que lo importante es que si nos lo seguimos pasando tan bien, seremos capaces de transmitir ese entusiasmo a quien sea necesario.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Déjame pensar… Los compis, las estupendas “Cangus”, la equipación tan pintona que lucimos, el ingenioso y divertido blog... es difícil. Creo que mejorar esto es complicado dados los recursos de tiempo y económicos disponibles. Quizás el tema de promocionar la práctica entre los niños, para que tenga continuidad el club. Por mi parte aporto entusiasmo y menos tiempo del que querría.

Gracias Patri por tus respuestas y espero que todo esto siga creciendo en compis, en equipaciones chulas… Pero sobre todo en el buen rollo que ayudas a generar en nuestro Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...