Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 17 de febrero de 2009

Otro Grande, otra plata... Y mas.

Buenas noticias me han llegado del pasado fin de semana en lo que ha participación canguril se refiere, y es que nuestras chicas y chicos han llevado nuestros colores, y no con malos resultados precisamente, los distintos eventos atléticos del domingo.
Para empezar, en la segunda jornada del Campeonato de Madrid de Pista Cubierta celebrado al Aire libre en las instalaciones atléticas de mi antiguo Club de Rugby, Majadahonda, 4 han sido los canguros que han dejado su impronta por el tartán. Un valiente Gonzalo García tomo la salida en las pruebas de 200 y 400 ML, concretamente en la serie 4ª del 200ML completando el doble hectómetro en 30,40 y en la 3ª serie de la vuelta completa haciendo un crono de 1:07,73. Victor García se hizo con un 9º puesto de la 1ª serie del 800ML con un buen crono de 2:02,81, magnífico teniendo en cuenta que viene de hacer culo preparando sus importantes exámenes. Y como no, nuestra alegre Lourdes Navarro, que después de quedarse compuesta y sin novio en el Campeonato de Madrid Veteranos (evento que tiene pinta de que pasará a la historia por no existir) fue a quitarse el mono en el Campeonato Absoluto quedando en la final directa en la 5ª posición del 800 ML con un crono de 2:42,53… Como siempre inconmensurable teniendo en cuenta que quedó a pocos segundos de chicas a las que las lleva 30 años y de que ha hecho la mejor marca nacional del año +45.
Pero el resultado del día, fue sin duda la plata de un grande… Uno de los grandes de este club… que hay muchos. Raúl Fernandez, en ese estado de gracia en el que se encuentra se sumo a la prueba de 3.000 ML con la intención de mostrar su estupendo estado de forma, y no falló. Con 9:02,62 a sus 34 añazos, anuncia un paso a la categoría veteranos demoledor, teniendo en cuenta que sería la 3ª mejor marca del año nacional en categoría +35, llegando segundo en su último año Senior en una final del Campeonato de Madrid Absoluto con 15 corredores.
En esa mañana del domingo se disputó también el 50º Cross del Club Maratón con una estupenda participación del Canguro. En la popular masculina con una distancia de 6.790 metros, el canguro presentó equipo con Daniel Muñoz (12º con 24:25), Oscar Monterreal (41º con 25:57), Tomasín Camargo el chico Ramiro de Maeztu (45º con 26:06) y Alfredo Calderón (84º con 27:52) logrando la 4ª plaza por Clubes. En la prueba larga para “Pofecionales” Benito Gala hizo gala de su puesta a punto con un 39º puesto completando los 11.070 metros en 38:45. Los hermanos Dominguez, Juan Carlos y Miguel Angel no le fueron mucho a la zaga llegando los 42º y 43ª respectivamente en 39:42 y 40:23.
Enhorabuena a todos y en especial a ese hombre de oro que se ha llevado la plata en majadahonda y que además tira de nuestro Club desde la vicepresidencia y tiene pendiente esa participación estelar con sus compañeros en el evento del año: El próximo Campeonato de España de Cross Corto por Clubes al que se clasificaron con todos los honores.
Nada más deciros que después de estas buenas noticias, tengo que haceros llegar una no tan buena… Y es que las elecciones del 19 de febrero para elegir la nueva Asamblea General de la FAM están paralizadas hasta nueva orden. Y no es que lo sepamos por la actual FAM, que ya sabemos que si es por ellos, mejor no te enteres de nada… El Proceso Electoral no ha sido suspendido, sino que sólo se va a aplazar algunas semanas, debido a la obstaculización que está ejerciendo la Comisión Gestora (los actuales dirigentes de la FAM, que están viendo los dientes al lobo) sobre la Junta Electoral, lo que dificulta la realización de sus tareas, por lo que no se puede cumplir el Calendario Electoral. (Información adquirida desde la web http://www.votavelasco.com/)
Así que habrá que estar pendientes a las noticias para no perdernos la cita, tan importante para el atletismo madrileño.

2 comentarios:

  1. Joder vaya cronnicaza! Gracias Cristóbal.
    Quién es Ahmed?

    ResponderEliminar
  2. No se, pero a corrido por el Canguro...Así que lo pongo. O es un nuevo fichaje o le gustan tanto nuestros colores que se apuntó diciendo que era del Club...jejeje.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...