Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 23 de diciembre de 2008

Las Canguras logran la 3ª Plaza (por Patricia Bonilla)

CROSS DE PARLA 21/12/08. CAMPEONATO DE MADRID DE VETERANOS
LAS CANGURAS LOGRAN LA 3ª PLAZA!!!
Tres, sólo 3 pueden ser multitud si se acumula toda la ilusión y las ganas que le pusieron las veteranas del Canguro que se dejaron la piel en cada cuesta y casi clavaron los dientes en cada curva cerrada desde este bonito parque en el que lucía acogedor el sol. 4 vueltas a un circuito de firme y desnivel irregular que hizo sufrir a todos con la meta en el alto del monte que regalaba espléndidas vistas a un pintoresco lago. Una cangura senior, Mayte, fue la primera en entrar en meta, aunque no puntuaba su categoría. Para Ana era su primera competición como Cangura fue toda una experiencia, a pesar de que apenas le dio tiempo a dar el biberón a su bebé antes de salir de casa: "Ya había vuelto emocionada del cross y ahora los resultados no tengo palabras para expresarlo. Somos unas auténticas máquinas. Me ha encantado la experiencia de correr en equipo, es mucho más gratificante que correr sólo por y para ti, y sobre todo con los Canguros.Y qué diferencia de ir de INDEPENDIENTE por la vida. A ver si tenemos suerte y el de Leganés, aunque no sea por equipos nos sale por lo menos igual de bien".
Lourdes, tan eficaz y calculadora como siempre aclara: "eran como 10 de Fuenlabrada y otras tantas de Alcorcón y la media de edad de 35-38 años; ASÍ GANA CUALQUIERA. Frente al modesto grupo de 3, de calidad que consiguieron llegar al meritorio 3º puesto, ja , ja". Y la Patri añade: "Es como si hubiéramos ganado. Además había un canguro animando en cada punta del circuito y eso nos ha dado alas aunque no imaginábamos ni de coña que quedaríamos terceras después de ver el despliegue humano de otros equipos. Pero lo mejor fue lo que disfrutamos. Estoy segura de que en la próxima ocasión seremos más y entonces se van a enterar las de Alcorcón y Fuenla".
Feliz Navidad a todos los Cangur@s del equipo de Veteranas del cross de Parla´
Patricia

lunes, 22 de diciembre de 2008

Magnífico Fin de Semana



Vamos por partes, porque este fin de semana a dado mucho de si. Y es que como presagiábamos, entre el tiempo, las competiciones y los resultados, los canguros podemos estar más felices que unas castañuelas…
Empezamos por el sábadete… que aunque mi participación fue imposible en el Trofeo Majadahonda de Velocidad por el maldito tirón de después del entreno del jueves, la juventud se hizo con la pista con la estupenda participación de nuestro rapidísimo Julián Nájera, nuestra promesa del hectómetro y actual lider del ranking de la temporada pasada, que se va puliendo en la pista con una esplendida marca en la 2º serie de los 60 ML Majariegos, 7.58 segundos fue su marca que sin duda mejorará en futuras competiciones.
El domingo ya fue para enmarcar y es que a las participaciones de la Carrera de 10 KL de Aranjuez y los 11.300 metros de Cercedilla de nuestros atletas hay que unir los magníficos resultados de nuestros veteranos/as en el Campeonato de Madrid Veteranos por Clubes celebrado en Parla.
Aranjuez nos proporciono la participación de las nuevas incorporaciones canguriles: David Expósito 36’29” (Puesto 76), Pablo Sacristá 40’05” (Puesto 308), Manuel Moraga 40’11” (Puesto 323) y Francisco Javier Planell 44’21” (Puesto 616) y de nuestra triunfadora veterana Mª Clara Ballesteros ganadora en su categoría con 1:00’49”, consiguiendo un bonito nuevo trofeo para sus vitrinas.
En Cercedilla no falto nuestro nuevo Canguro Rafael Tenacio que a falta de confirmar sus tiempos hizo una bonita carrera por los repechos de la dura carrera de la sierra madrileña.
Mientras tanto nuestros veteranos hacían historia rozando el pleno en podiums y participando en todas las categorías del Campeonato de Madrid Veteranos de Clubes.
Tercer puesto por equipos de nuestras chicas a solo 10 puntos de las ganadoras y muy cerquitas de la segunda plaza con unas auténticas campeonas como Patricia Bonilla que llegó en 4ª posición con un tiempo de 16’31”, Lourdes Navarro 9ª en 17’16” y Ana Isabel Canellas 16ª en 18’09”… Muy grandes. Mientras tanto Mayte Iñiguez se hacia con la 3ª plaza en la categoría señior femenino, demostrando que no solo de Veteranos anda el juego y que nos espera buenos resultados en su categoría absoluta.
También grandes estuvieron nuestros veteranos A rozando el podium a 5 puntos del tercer puesto con la 5ª plaza de nuestro campeón Raul Martín, 18’34” en los 6 kilómetros de su carrera. Aser Pernil logró la 19ª plaza marcando 19’15”, justo detrás Andrés Matías en el mismo tiempo, Antonio Vereda haciendo una 33ª plaza en 20’18” y Tomas Camargo logrando la 63ª posición con un crono de 21’41”.
Y no fueron menos nuestros Veteranos B que también rozaron el podium con un 4º puesto a 4 puntos de sus predecesores en una carrera impecable de Fernando Serrano que logró la 2ª plaza con un tiempo de 19’21”. Muy bien también estuvieron Juan Antonio García 8º en 20’10” y Paquito Seoane que llegó el 21º en 21’18”.
Y como no, para demostrar que no fallamos en nada, tuvimos una representación mas que honrosa en la categoría Veteranos C con nuestra figura Javier Odriozola que una vez mas demostró su talento atlético llegando en la 2ª plaza tras los 4,5 Km de su carrera con una marca de 15’57” y los incombustible presidentes, que nunca nos fallan en estas citas para representar a su Club, el del Canguro Antonio Morales 23º en 19’31” y el de la Española José María Odriozola 31º en 21’56”, y que consiguieron la 7ª plaza en el cómputo final de la categoría.
Que menos que darles la enhorabuena a todos y sobre todo las gracias por su participación en cada una de las competiciones que han llenado este fin de semana de atletismo la agenda madrileña con los colores Azulmarillos del histórico Club Canguro.
Que grande que sois todos… ¡¡¡Coño!!!

viernes, 19 de diciembre de 2008

Fin de semana de Atletismo


Interesante fin de semana en lo que a competiciones se refiere tanto en ruta, cross como en pista. La más importante cita, sin duda, es el Campeonato de Madrid de Cross Veteranos por Clubes que se celebra en Parla durante la mañana del domingo 21 de diciembre… Fun, Fun, Fun. Como no podría ser de otra manera, la representación “canguril” es plena en todas las categorías. Con un equipo femenino, altamente competitivo: María Esteban García. Soraya Parraga, Elsilla Torres, Lourdes Navarro, Patricia Bonilla, Ana Isabel Canellas e Isabel García, prometen un resultado más que interesante, ya que la categoría de estas atletas las hace aspirar a todo en este campeonato. Dentro de las categorías masculinas los mayores de 55 años estarán representados por los canguros Antonio Morales y los hermanos Odriozola con un Javier Odriozola en un estado enorme de forma. Dentro de la categoría B (de 45 a 54 años) nuestra participación es de lujo con 8 atletas inscritos de primera: Pepe Bodas, Leonardo Gonzalez, Antolín de Prado, Paco Seoane (le vamos a quitar ya el alias este año), Gonzalo García, Juan Antonio García, Julio Villaplana y nuestro laureado Fernando Serrano… Que tiemblen los rivales. Y ojito con el equipo de veteranos A, que esta también en disposición de optar a todo… Y mas: Raul Martín Gómez (Tela marinera), Andrés Matías, Aser Pernil, Tomas Camargo, Enrique Sanchez, Oscar Monterreal, Juan Carlos y Miguel Angel Dominguez, Felipe Paredes y José Daniel Muñoz, serán los sufridores que lucharán por los colores “azulonmarillo” de nuestro club.
Esa misma mañana se celebrará la 5ª Carrera de Navidad de Cercedilla donde esta confirmada la participación de canguros como la de Rafael Tenecio y también en Aranjeuz con Mª Clara Ballesteros que a buen seguro nos harán disfrutar de su participación.
Finalmente y ya el sábado tenemos el Trofeo de Navidad de Velocidad de Majadahonda donde intentaré participar corriendo un 60 ml… aunque un tirón tras el entrenamiento de ayer me hace dudar de si es lo mas conveniente, de cualquier forma nuestro rápido velocista Julián esta barajando también su participación.
Nada mas que desearos a todos unos buenos resultados y sobre todo que disfrutéis cada uno de vuestras competiciones lo suficiente como para seguir siendo de lo mas felices practicando nuestro deporte preferido.

martes, 9 de diciembre de 2008

Merchandising

Compañeros… La comisión encargada del merchandising encabezada por Javier Carmona ya esta en marcha y atendiendo a vuestras votaciones muy pronto tendremos a disposición de todos calcetines técnicos del Canguro. Como Camisetas ya tenemos, hemos pensado hacer otro producto de los más votados como es la bolsa para zapatillas… y en un futuro, cuando el “cash flow” lo permita idearemos una sudadera adecuada a nuestras necesidades.
Recordad que todos los ingresos que esto genere irán directos a las arcas del Club con el fin de mejorar nuestros servicios como club de atletismo y seguir creciendo para todos vosotros.

De momento os hago llegar los productos que en estos momentos están a vuestra disposición y que podéis adquirir tanto atletas, socios como simpatizantes poniéndoos en contacto conmigo ya sea en mi móvil (636 966942) o vía e-mail (crojoes@yahoo.es) .

Camiseta Canguro (10 EUR) ---- Chapita del Canguro (1 EUR)










miércoles, 3 de diciembre de 2008

Jose Luis Carrera "Pepelu"

Yo tenía un abuelo político, allá por la Villa de los Santos, Panamá… que le llamaban el “fulo”, y es que según decía la gente este señor tenía un pelo muy rubio para lo que viene siendo habitual por aquellas tierras, Y “fulo” era la palabra utilizada por todos para denominar a los rubios, habitualmente gringos afincados en tierras calidas panameñas. Pero la verdad, yo jamás le conocí pelo alguno a mi abuelo, siempre le vi calvo cual bola de billar americano. Pero también le llamaba el “fulo”…
A Jose Luis Carrera Morán le pasa un poco lo mismo, yo siempre le he llamado Pepelu, pero pelo, lo que se dice pelo le queda poco… Además, como mi abuelo político, es ese hombre entrañable, cascarrabias y seriote… pero entrañable y hombre de familia como buen papa se merece. Además, mi abuelo siempre regañaba a todos, pero no le fallaba a nadie, siempre era muy exigente y asustaba, pero tenía a todos cerca y todos le pedían cosas, consejo y ayuda con mucho respeto… Bueno, menos yo, que me burlaba de él y de sus frases contundentes… pero a mi, como que, me dejaba por imposible y se reía de mi insurgencia, como Pepelu. El escueto Pepelu: claro, conciso… El cascarrabias de los 7 enanitos… Pero entrañable.
Aquí os dejo sus contestaciones a mi entrevista que aunque parcas en palabras deja bien clara su historia en este, su club que tanto quiere y que tanto le quiere a el:

¿A que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
Trabajo en SMM, empresa que organiza eventos deportivos y representa atletas .
¿A parte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
Demasiados. La montaña, la fotografía…y desde que he sido padre hace 4 años, trato de dedicarles a los peques más tiempo de lo que les dedico .
¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
En el cole no quedaba mal en las carreras, y una apuesta me hizo correr y terminar el maratón de Madrid con 15 años. A partir de ahí un primo me animó a fichar por el cub A.D. Marathon.
¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchado?
Limpieza de mente sobre todo, y me ilusiona ser capaz de ligar unos meses seguidos de entrenamiento para poder competir dignamente.
¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Año 2000 creo, ó 2001. A mi vuelta de Barcelona. Amigos (Aser, Raul) que ya estaban aquí me animaron.
¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Entrenamiento de base, pesas, ritmos, rodajes y alguna serie. En el INEF y la Casa de Campo.
¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
3000 obstáculos.
¿Para que te entrenas en estos momentos?
Intentaré bajar de 36’ en la San Silvestre Popular .
¿Qué es lo que te gustaría practicar?
¿te refieres dentro del atletismo?
Si, esa especialidad que a uno le atrae mucho pero que por genética nunca ha podido hacer... o lo intentará en un futuro...
Ninguna
¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas partici pac iones en competición?
La última, 3000 obstáculos en el Cto. de España Veterano A.L., 10’58”. Marcas, 4’12”; 9’09”; 9’41”; 15’51”; 33’28”; 1h 13’55” y 2h45’00”
¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Ninguno en especial, seguir disfrutando de lo que me dá, e intentar no verlo como una carga u obligación….a veces me pasa.
¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Un club es un conjunto de gente, y los cambios han de estar secundados por la mayoría. Yo lo veo bien como está, vamos haciendo cosas, el cross, las fiestas, camisetas, las competiciones. El ambiente es inmejorable. Tener pretensiones mayores, si no están apoyados por la gran mayoría puede llevar al descontento de una parte de los socios.

Pues nada Pepelu, muchas gracias por tus respuestas y a cuidarse de los resfriados que la charca del tres mil obstáculos la carga el diablo…

martes, 2 de diciembre de 2008

¡Mensaje del Presidente!

Hola a todos/as,
Ante el éxito obtenido en esta última edición del cross del Canguro, quiero felicitar y dar las gracias a l@s cangur@s y "cangurizad@s" que participaron en la organización y realización de este.
Un saludo.
Antonio Morales

lunes, 1 de diciembre de 2008

44º Edición Cross del Canguro 2008 Crónica y Resultados

Finalmente un bonito día, aunque frío, nos acompañó este domingo en las laderas del bosque de la casa de campo. La participación fue extraordinaria, tanto, que además de los 400 dorsales que se agotaron de forma anticipada, se terminaron los 100 dorsales mas para categorías menores que se pusieron a disposición esa misma mañana y tras un esfuerzo de la organización se permitió correr a unos 20 atletas menores mas.
Todo comenzó con los más pequeños de la mañana: Alevines masculinos y femeninos, así como las infantiles femeninas tomaban la salida a las 11:45 en punto para completar los 1.000 metros de su carrera, en la que el pequeño Alvaro Dominguez daba buena cuenta entrando en meta en primera posición con un tiempo de 3:02 seguido de Pedro Morales Y Alberto Matilla… En esta categoría el cangurito Darío Rojo llegó a meta en el puesto 16º con un tiempo de 3:36. En Chicas fue María Gonzalez la ganadora con un tiempo de 3:07 seguida de Carmen García y Paula Girolami a casi 30 segundos de la primera. Elena León fue la Primera Infantil femenina que cruzo la meta con un tiempo de 3:08 a pocos segundos llegó Lucía Calvo y Silvia Gonzalez.
Tras la llegada de los pequeños iniciamos la carrera de los menos pequeños Infantiles Masculinos y Cadetes femeninas para que completasen medio circuito compuesto por 2.000 metros. Gran carrera de los dos hermanos Eddhhamani del Club Akiles, llegando primeros a meta: Omar en 7:21 y Souliman en 7:23, un segundo más tarde cruzo Pablo Rodriguez en una llegada al sprint de lo más ajustado. Verónica Luque fue la primera chica cadete con un crono de 8:43 seguida de Eva Sanchez y Maria Díez.
Llegaba la 3ª carrera, ya con unos minutillos de retraso. Carrera en la que ya todas las chicas desde juvenil a veteranas recorrían una vuelta completa al circuito del bosque recorriendo 4.000 metros hasta la meta. Y como no, un año mas los veteranos demostraron su nivel llegando a meta en primera posición la veterana A, Carmen del Olmo completando el circuito en 15:13 minutos seguida por la primera senior, la simpática Susana Montesinos cruzando la meta a 2 segundos de la ganadora de la carrera. El podiun de veteranas A lo completaron nuestra cangura Patricia Bonilla y Piedad Rodriguez. El de Senior lo completó Isabel Martinez y la también cangura Maite Iñiguez Villaplana. La primera Juvenil fue Cristina Garcia llegando en 16:08 seguida de Alba García y Marta Lopez. La Veterana B, María Consuelo Alonso fue la acreedora del primer puesto en su categoría con una marca de 18:12 minutos, por detrás llegaron Ana Drozdrowskjy y Rosario Sanchez.
Como no mencionar a nuestras canguras Loudes Navarro, 4ª Veterana A con 16:39, Isabel García 5ª, Ana Isabel Canellas 10ª de la misma categoría. Y las senior Inma Ballesteros, Ana Guijarro y Paula Orejudo que ocuparon la 4ª, 8ª y 10ª posición de su categoría.
Tras la llegada de la última chica de la carrera anterior, dimos el pitido de salida a la 4ª carrera de la mañana donde se median los Cadetes, Juveniles, Juniors y Veteranos B en otra carrera de 4.000 metros. Aquí el Junior, Mustafá Bouch, cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 13:33 minutos, dos segundos mejor que el juvenil Carlos Martinez que cruzó la meta en segunda posición y como 1º de su categoría. Alberto García y José Veguilla completaron el podium junior, al igual que el canguro Johann Garant y Santiago Romagosa, que completaron el podium juvenil. El primer Cadete fue Yago Rojo con unos buenos 14:19 minutos, por delante de Ramiro Villanueva y Fernando Díaz. El Podium Veterano B estuvo copado en sus dos primeras plazas por nuestros canguros ilustres Javier Odriozola, 1º con un tiempo de 14:48 y Paquito Seoane, 2º completando el recorrido en 15:01. La 3ª plaza fue para Manuel Cerdeira.
Y finalmente llegaba la carrera estelar de la mañana/tarde. Carrera que iniciaba con una mas que interesante lista de inscritos que hacia presagiar una gran doble vuelta al circuito, unos 8.000 metros de vértigo… y Así fue. Desde el pitido de salida se salió a degüello a consumir entre pinos los metros del circuito del bosque. Nuestro Canguro Pablo Vega junto con el promesa Victor Benito hicieron por delante el primer paso por meta a un ritmo escalofriante y estos dos ya se mantendrían en cabeza hasta el final de la prueba… A falta de 500 metros un arreón final de Pablo Vega le colocó ya sin remedio en la primera posición del Cross entrando a la meta como una bala con un tiempo de 24:41, 24 segundos después llegó su acompañante Victor Benito del Scania Pamplona.
La 2ª y 3º posición senior fue para Victor Sanchez y Roberto Sotomayor respectivamente del Club UPV. Y completaron podium en la categoría promesa, el canguro Victor García con 27:17. La categoría Veteranos A se saldo con el triunfo de Julio Bardavio con un crono de 25:47 y las 2ª y 3ª plaza de Roberto Alvarez y nuestro canguro veterano Julio Villaplana.
Como no podía ser de otra manera, la carrera estuvo repleta de canguros que además de los laureados ya mencionados hicieron un estupendo papel con el 8º puesto senior de Agustín Rubio, Javierín Carmona en la 9ª plaza, Lucas García-Baldell en la 11ª, Benito Gala en la 12ª, Oscar Picazo en la 18ª y Manuel Molina en la 44ª plaza senior. En la clasificación de veteranos los atletas Juan Carlos Dominguez 4º, Aser Pernil 7º, Andrés Matías 8º, Miguel Angel Dominguez 12º, Antonio Vereda 18º, Oscar Monterreal 25º, Enrique Sanchez 28º y Tomas Camargo 40º, completaron la participación canguril en nuestro preciado 44º Cross del Canguro 2008.
Gracias a todos por vuestra participación y enhorabuena a los premiados esperando que en futuras ediciones sigáis acudiendo a nuestro cross con las mismas ganas y entusiasmo.

Resultados Oficiales del 44º Cross Canguro 2008:


Clasificación Cross Canguro 2008