Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 28 de febrero de 2008

XLIII Campeonato de España de Campo a Traves por Clubes

Hola Cangur@s:

Solo informaros del próximo evento: nada más y nada menos que el Campeonato de España de Campo A Través por Clubes. Este evento, a día de hoy el que tiene mayor participación de los organizados por la Real Federación Española de Atletismo se disputa este domingo en el mismísimo Hipódromo de la Zarzuela. Este año nuestras chicas y chicos participarán en los 4.400 metros del Cross Corto que empezarán las chicas a las 12:45 y los chicos a las 13:05 del medio día y esperamos de ellas y ellos que como mínimo corran con todas sus energías defendiendo los colores de nuestro club. Por ello, nuestros corredoes y corredoras esperan del resto de cangur@s que no tiene la fortuna de participar corriendo, que si lo hagamos asistiendo a animarlas y a ver, además, uno de los mas bonitos espectáculos del atletismo español donde mas de 2.000 corredores de cross se dan cita para dejarse las piernas por los campos, este año, de Madrid.
¡ÁNIMO CHICAS y CHICOS Canguros!
Nuestros representantes:
CROSS CORTO FEMENINO:
Patricia Bonilla
Inma Ballesteros
Alba Pernil
Isabel García
Elsilla Torrez
Soraya Párraga.

CROSS CORTO MASCULINO:
Javier Carmona
Víctor García
Julio Villaplana
Lucas García
Antonio Vereda
Raúl Fernández

martes, 26 de febrero de 2008

Fiesta de Invieno del Club Canguro

Hola Cangur@s,

A la espera de los resultados definitivos pronto sacaré una bonita crónica sobre los Campeonatos de Madrid Absoluto y Veteranos en “Pista Cubierta”. Hasta entonces quiero anunciaros que el Sábado 8 de marzo de 2008 el Club Canguro organiza una fiesta a partir de las 11:30 de la noche en la Sala Teatro Cats que esta en la calle Julian Romea, 4 en Madrid… Espero que como mínimo todos los Canguros y Canguras asistan a la misma, pero nuestro objetivo es llenarlo de amigos y simpatizantes de los Canguros y Canguras a los que hago referencia ya que el objetivo de esta fiesta es recaudar algo de dinerillo para las necesidades de nuestro Club. Es por ello que os pido la máxima colaboración posible en la difusión y publicidad de esta fiesta que será fundamental también para hacer club, conocernos mas, integrar a nuevos atletas, publicitar nuestros colores y además mejorar un poquitito nuestra situación económica.
Bueno y ya menos serios os aseguro que en la fiesta además de fotos y videos de nuestros atletas, habrá algún que otro premio, buen rollito y muchas chicas y chicos guapos, que unido a la música siempre es agradable de participar.
Os agradezco de antemano vuestra asistencia y vuestra colaboración en la difusión de esta nuestra fiesta.

lunes, 25 de febrero de 2008

2ª Jornada Campeonatos de Madrid Veteranos y Absoluto Pista Cubierta 2008

Justo a las 4 de la tarde del domingo 24 de febrero de 2008 empezó a llover en el Valle del Arcipreste de Majadahonda. Eso, unido al fresco, el viento y el simple hecho de que los Campeonatos de Madrid en Pista Cubierta se deberían hacer en pista cubierta y antes de los Campeonatos de España, hizo desvirtuar en exceso una prueba que si mantienen esta tónica, cada año ira perdiendo aun mas importancia de la que debería tener unos Campeonatos que han de representar el nivel del atletismo veterano de la Capital del Reino. Como, y antes de entrar ya de lleno a lo meramente deportivo, no se les ocurre otra cosa que presentarse a las pistas sin cronómetro eléctrico, se provocó el lógico enfado de los corredores de 200 metros (Los mas afectados por la decisión de la Madrileña) cuyas marcas no iban a servir para nada medidas al método propio de la antigua usanza. Y es que, señores, somos veteranos… pero no por ello gilipollas. Esto provocó aun más si cabe, la perdida de valor de la competición ya que la mayoría los corredores de 200 decidieron realizar la prueba andando para así facilitar la medición manual a los jueces entendiendo que el frío y la lluvia también les afectarían a ellos a la hora de pulsar sus anticuados cronos. Teniendo en cuenta que hoy en día las cuotas de las fichas mas altas que se pagan a la Federación Madrileña de Atletismo las hacen efectivas los atletas veteranos, creo que no es mucho pedir que ya que entendemos que la Capital del Reino de España no tiene capacidad para celebrar una Campeonato de Madrid en las fechas adecuadas, en los lugares adecuados y con el valor adecuado al evento, como mínimo, pueden hacernos participe del uso y disfrute de los adelantos que hoy en día ya son cotidianos en cualquier reunión atlética, como es el cronómetro eléctrico, el cual pagamos y mantenemos con el abono de nuestras fichas. Dicho esto, paso a hacer balance de los resultados obtenidos por los atletas con mas solera de la Villa de Madrid: Los Canguros.
Seis fuimos los atletas que acudimos a este Campeonato para defender los colores canguriles y la verdad no se nos dio mal. Los resultados fueron clamorosos y todos nos llevamos un premio en forma de medalla para casita y es que la cosecha fue muy interesante: 5 oros y 3 platas. Empezamos por las chicas que se llevaron oro y plata cada una: Soraya en el 400ML (1ª con 1:13,0) y 200ML (2ª con 31,4) respectivamente y Marita en 800ML (1ª con 3:04,9) y 1.500ML (2ª con 6:04,5). Los chicos también consiguieron unos resultados magníficos con el oro de Leonardo Blas en los 1.500ML que aunque no le ponen en los resultados (no se que les pasa estos de la madrileña… “ejem”) yo fui testigo de que en la categoría M55 Llegó el primero y que además aunque no se quedó para la medalla Tomas la recogió por el. También el oro fue para Francisco Seoane en M50 1.500ML con un tiempo de 4:50.3 y para no ser menos en esta misma prueba en la categoría M35 Tomas Camargo se hizo con la plata con un tiempo de 5:06,3. Y para completar la cosecha también tuvimos representante en lanzamientos con el oro de Cristóbal (el que aquí les escribe) en M40 Peso, tirando la bala de 7,260 Kg. A 8,53 metros.
No me olvido de que dos semanas antes se celebro en Alcalá de Henares el Campeonato de Madrid Absoluto en Pista Cubierta (Sin techo), donde participaron tres de nuestros mas valiosos atletas consiguiendo unos resultados magníficos. Victor, demostró su categoría estando muy cerquita del podium en la prueba de 1.500 metros en la que quedó 5º con un crono de 4:16,18. También cumplieron con creces Andrés y Lucas en el 3.000ML, el primero en plazas de finalista 8º con 9:09,45 y el segundo el 11º con 9:29,75. Felicidades a todos y permitirme que me de una auto palmadita en la espalda por mi oro y bronce de este invierno en Madrid. Para el año que viene intentaré divertirme aun mas yendo al de España, en la que tenemos que conseguir tener la ¡mayor participación canguril de la historia!
Resultados Veteranos 1ª Jornada

lunes, 18 de febrero de 2008

Campeonatos de España PC y Maratón

Interesante fin de semana para la práctica del atletismo y para el disfrute que siempre supone la competición en estado puro. No quiero empezar sin antes dar la enhorabuena a todos los competidores de este fin de semana y confesarles mis más profunda envidia por no haber podido, un año mas, compartir con ellos este vicio de acudir juntos a disfrutar de las pistas, las rutas, las marcas, la lucha y la satisfacción final de haber conseguido lo mas parecido a nuestros objetivos como atletas. Vaya con las Sorayas, los Andreses, Luis Fernandos, Javieres, Ignacios, Rafaeles y Gonzalos… menuda “panzá” de atletismo os habéis dado este fin de semana en Oviedo en el XIX Campeonato de España en Pista Cubierta. También Elsilla y Pedro Pablo se dieron una buena paliza en el XXIIX Maratón Popular de Valencia y Campeonato de España de Maratón.
Pero vayamos por partes, que esto tiene mucha historia que contar:
El premio al mas madrugador fue para el 3.000 lisos PC y para uno de nuestro veteranos de oro, Javier Odriozola que tras correr la distancia (Pues no hay que dar vueltas…) en 10:39.43 se alzó con la 6ª plaza de su categoría.
Como no mi compañero de entrenamientos Luis Fer, una vez mas, se quedaría muy cerquita de la final de los 60 lisos con un extraordinario crono de 7.93 que le alzó a la 12ª posición, la verdad es que en estos Campeonatos de España el nivel de las pruebas de velocidad a sido enormemente alto, a la altura de las pruebas de fondo. Y ahí estuvo también Ignacio escudero, ya de vuelta de sus dolencias y sin duda preparándose a tope en pruebas de velocidad para nuestro futuro relevo… ¡Palacios! ¡Queremos noticia tuyas también! Jajajaja. Bueno, Escudero volvió a dar la talla aun estando en pleno momento de recuperación con sus 8.41 y su 17ª posición de la categoría.
Y ya en horarios nocturnos hicieron su aparición en pista Rafael Crespo, Gonzalo García y de nuevo Javier Odriozola. El primero, Rafa, en la categoría M40 demostró estar super en forma consiguiendo la 7ª plaza de la prueba de 800 metros lisos con un marcón de 2:10.36. Gonzalo en M45 recorrió los 800 metros en 2:35.27 consiguiendo la 16ª plaza y Javier una vez más rozó el podium con la 4ª posición y 2:36.46 en M55.
Y era el turno de ella y con ella, el de las medallas… Y es que este año ha sido Soraya Parraga nuestra triunfante representante en las categorías femeninas del Campeonato. Primero en el 400 consiguiendo la medalla de bronce con 1:11.72 y después en 800 subiendo al podium para recoger la medalla de plata con sus 2:50.28. Felicidades Soraya.
Al día siguiente Luis Fernando y con mucho miedo… parece que no estaba ya muy fino, corrió el 200 lisos llegando a meta en 26.34 y consiguiendo así la 11ª posición.
Y era la hora de Andrés, en su estreno como veterano (¡Qué ganas ya!... jajaja). El 1.500 M35, probablemente la prueba con más nivel del campeonato y es que con una marca de 4:16.60 consiguió la 6ª plaza, lo que muestra lo caro que estaban las chapitas. Bienvenido Andresito. NueStro incombustible Rafa consiguió ser el 14º en M40 tras correr en 4:30.64. Gonzalo completo la distancia en 5:26.80 alzándose a la 19ª posición y muy cerquita del podium, de nuevo, Javier que con sus 5:02.42 consiguió la 5ª plaza en M55.
Y con Escudero llegaron las dos medallitas del día primero en la altura que aunque, conociendo su nivel, no debió sentirse muy a su altura, se alzó con la segunda posición tras saltar a la primera 1,58 metros y renunciar después de un fallo del 1,61 para arriesgar los dos últimos saltos en 1,64 metros. Bueno no esta mal tu plata. Y con dos “buflones” y después de su lesión en el brazo (Me llegó que estabas jodido de un brazo) se salto 3 metros con la pértiga haciéndose con el oro.
Finalmente y para no parar de cubrir pruebas por Canguros, Soraya participo de forma extraordinaria en los 200 metros lisos alzándose con la 6ª posición con una marca de 33:05.

Y no me olvido de vosotros, maratonianos, que tras correr los 42,195 Km por las calles de Valencia consiguieron un resultado extraordinario con una plata para Elsilla con unos magníficos 3:03:03 y un estupendo 19º puesto para Pedro Pablo que paso por meta en 2:55:28. ¡Que bestias!
Nada más que deciros que para el próximo año no os vais a librar de mí. Aunque espero que las lesiones me respeten, que como dice Antonio, estoy hecho un machaca y luego me rompo por todos los lados.
Abrazos a todos… Y recordar… Si tenéis fotos no tenéis mas remedio que mandármelas... jejejeje.
Por cierto, no estaría de mas que hicieseis algún comentario que otro, mas que nada porque así no me siento tan solito...
Resultados Campeonatos de España Pista Cubierta:
Maratón Popular de Valencia y Campeonato de España de Maratón:

lunes, 11 de febrero de 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS DE CAMPO A TRAVÉS

Fernando Marquina, esta vez, fue nuestro único representante en el Campeonato de España de Veteranos de Campo a Través celebrado por los campos de Lloret de Mar. Nuestro veterano corredor de cross completó los 6.000 metros del recorrido en 22 minutos y 27 segundos consiguiendo así una magnífica 64ª plaza en la categoría M45 de este Campeonato de España. Bravo por Marquina que nos representó por estos bonitos parajes gerundenses. ¡Canguros por toda España!

XLIX TROFEO MARATHON DE CAMPO A TRAVÉS

El domingo 10 de febrero de 2008 se celebró en el Parque de las Cruces este Cross organizado por el Club Marathon de atletismo, y en el hubo participación canguríl, en realidad compitieron dos cangurotes, un cangurete y un cangurito, aunque este último, por no estar aun federado compitió dentro de las categorías escolares. En una mañana fresquita pero soleada mas propia de la primavera que del invierno en el que nos encontramos se dio cita una gran concentración de atletas para completar las distintas distancias campo a través según las categorías. El mas madrugador, mi hijo Darío Rojo, que como ya dije, aunque aun no tiene ficha es un cangurito hasta la médula, en la categoría de Benjamines Masculinos Escolares donde recorrieron 770 metros por el Parque de las Cruces consiguiendo a la postre una medallita fruto de su 6ª posición (Daban trofeo a los 3 primeros y medalla hasta el 6º puesto) en una carrera que como ya le es costumbre va de menos a mas, el nene (porque con 8 años se es un nene) no es muy amante de las disputas por salir muy adelante y si de que una vez iniciada la carrera y abiertos los espacios, iniciar la remontada hasta la meta, lo que pasa es que eso tiene un precio, no siempre hay distancia suficiente como para pillar a todos y además las fuerzas y energías que gastas en llegar a la cabeza, luego se pagan en la recta final de meta… Pero bueno, cada uno utiliza su talento en las carreras y el sabrá como le gusta disfrutar de ellas, de momento el resultado no es lo importante, y a lo mejor nunca tiene por que llegar a serlo. El caso es que completó los 770 metros en unos meritorios 3:18 min. y quedo muy satisfecho y eso si que es lo importante.
Satisfecho supongo que también quedó el Cangurete juvenil Ahmed Oulad (supongo de nueva incorporación… Bienvenido) que consiguió la 16ª plaza tras completar los 5.715 metros en 24:18 minutos. Y como no, hubo canguros en la categoría de veteranos donde Francisco Seoane y Alfredo Calderón llegaron en los puestos 22º y 53º respectivamente completando los 6.790 metros de la categoría en 25:00 min. el primero y 27:49 min. el segundo. Enhorabuena a todos y a seguir llenando las carreras de Canguros.

miércoles, 6 de febrero de 2008

La otra Verdadera Cronica por Raul (El cojito)

Muchas gracias Raúl, también incluiré tu crónica como una aportación de mucho valor en nuestro blog. Vuestras colaboraciones animan mucho para la elaboración de este punto de encuentro entre canguros, lo importante es que con vuestro paso os erigis en los pioneros de una práctica que ha de convertirse en habitual y cotidiana entre los miembros de nuestro Club. Ánimo Canguros.

Cronica del Cpto. de Madrid de Cross Corto- por un cojito.

Que tal compañeros/as?
Me encuentro en Aguilas (Murcia), pasando unos dias y tenia ganas de enviaros un mail después del duro domingo pasado. La historia se desarrollo en un perfecto estilo clásico: Los dioses jugando con las vidas de los pobres mortales. No solo era necesario dejarme fuera de juego 2 días antes de la prueba. También mandaron la lluvia para hundir en el barro las aspiraciones y las zancadas de mediofondistas de algunos de nuestros corredores. En una carrera mas rapida habriamos tenido muchas mas opciones. Para completar su obra, los temidos dioses del Olimpo, nos dejan fuera de la 7ª plaza y la repesca por solo 4 ptos. También es duro encajar que seguramente habriamos quedado Segundos o Terceros si hubiese podido correr. Un podium merecido después de habernos quedado a las puertas en otras ocasiones. Todo ese escenario clásico se planteo el domingo y nos toco luchar en contra de los elementos. Tengo todavía en la retina el esfuerzo de cada uno, luchando y peleando hasta el último metro. Fue emocionante veros correr. Tal y como yo lo veo, ahora viene el intermedio de esta obra, que ni mucho menos se ha acabado. Ahora viene el pobre mortal que se revela contra su destino y es capaz de luchar contra los mismos dioses para demostrar de lo que es capaz. Un año pasa rapido o despacio, lo que es seguro es que en el 2009, terminaremos de escribir esta historia y el CANGURO ocupará el puesto que se merece. :-)
Un abrazo.
Raul.

martes, 5 de febrero de 2008

La verdadera Crónica de Patricia (GRACIAS)

No saben ustedes la ilusión que me hace poder colgar esta, la primera colaboración oficial de una integrante de nuestro club en este, el blog del Canguro. Y se lo agradezco especialmente ya no solo por ser la primera, sino por que nos deleita con una crónica de las buenas de un evento en el que me habría encantado poder asistir por compartir con todos vosotros un día que a la postre fue tan bonito para los y las atletas en especial del Canguro. Gracias Patricia, eres grande no solo corriendo, sino para mi, en muchas cosas mas que componen a una buena atleta y persona:


Crónica femenina Campeonato de Madrid de Cross Corto S. Sebastián de los Reyes, 3 feb 08 por Patricia Bonilla:

Me he decidido a escribir algo para tu super blog con la emoción aún caliente por la alegría inesperada del domingo: que el equipo femenino de corto, gracias al apoyo de nuestros fantásticos muchachos logró la clasificación para el Campeonato de España.
Pero cuando Inma, Alba, Isabel y yo nos encontramos en el barrizal de "Sanse" ni siquiera pensábamos en eso. Apenas nos conocemos, pero tenemos claro el objetivo de salir a pasarlo bien y a morir por los colores del Canguro. Yo que todavía no estoy habituada a estas reuniones atléticas tan entrañables, he de confesar que nuestro uniforme atlético es el más estiloso con diferencia. Hay ambientazo en torno a la super caravana del coach Morales. Pero lo realmente emocionante es desgañitarse animando al equipazo de corto de los chicos que se dejaron la piel y estuvieron a punto de clasificarse. Tanta pasión y tanta preparación tendrán su recompensa, estoy segura. O ver a Vereda, Benito & Co. sufriendo el largo bajo una intensa lluvia como unos campeones. Qué injusta es la diferencia de nivel con los chicos (al revés que en el mundo laboral, paradojas de la vida): llegan 4 despistadas con más ilusión que técnica y algunas hasta sin clavos y van y se clasifican... que cuando me llamó Andrés Matías por segunda vez el domingo (la primera fue a las 9 am para decirme tan educadamente como es él, que sino me importaba correr el corto en lugar del largo) para darme el notición, me entró la risa, pero una risa de felicidad increíble, que se lo comento a mi sufrido Fer q. aguantó animando con las tres niñas y aún tuvo mano para sacar alguna foto y se queda alucinado. Mi madre se pregunta cómo es que no hice esto a los 20 y casi me da vergüenza comentarlo con mis amigos que no acaban de entender estas locuras. Se ve que me habéis inoculado el virus de la competición tras muchos años de inactividad.
Por centrarnos en el desarrollo de la carrera: nos equivocamos de cajón y casi nos linchan. Qué nervios. Pistoletazo y ala, a rodar al lodazal tremendo. Casi se me sale una zapatilla en los primeros metros, demasiado rápida la salida para mi, como siempre. Sufro mucho, me pasan unas cuantas. Salvado el primer kilómetro a más de 4', empiezo a habituarme a no apoyar demasiado los pies en este pegajoso firme que de firme tiene poco, y trato de seguir un ritmo clavando los dientes en las curvas muy abiertas para no resbalarme. Una obsesión que me persigue desde que en una curva en el reciente cross de Parla se me ocurrió saludar tratando de corresponder a los animadores y di con mis huesos en la hierba. Cómo animan los gritos de los compis. No veo entre la lluvia que empieza mansamente a caer y el esfuerzo. Este es un auténtico triunfo de equipo. Paso a Inma, es una crack, ha venido casi sin entrenar en las últimas semanas. Vamos bastante forzadas pero nos damos ánimos y tiro hacia adelante. Pepe me chilla: vas la décima segunda. Gracias. Al comienzo de la segunda vuelta oigo los chillidos de animo de mis hijas que correspondo con una ligera elevación de brazo que espero interpreten como saludo. Me siento mejor y empiezo a ver el culo de las rivales inmediatas. Se que debería fijarme en otras cosas, como por ejemplo de qué equipo son, pero no, lo que me subleva es pensar que esos glúteos adiposos de volumen tan inmenso que tengo delante vayan a cruzar la línea de meta antes que yo. No puede ser. Cómo pueden ir tan rápido. Acorto distancias penosamente porque no doy más de sí y logro superar a una muy morena y a otra muy pálida con gran dificultad en el último kilómetro. Sufre mi sistema respiratorio más que mis piernas. Afronto la última cuesta a 200m de la meta tirando de brazos cuando alguien me chilla: ¡aprieta que te van a coger! Como está fuera de la cuestión mirar hacia atrás para comprobar la situación, tenso las mandíbulas y saco fuerzas de no sé donde para impulsarme en los últimos 100 metros porque ni de coña me van a pasar a estas alturas de la película. Corto pero intenso. Cruzo la línea de meta al límite con apenas fuerzas para parar el crono. Al minuto llega Inma, nos abrazamos y esperamos a Alba, risas; al poco llega Isabel que también salió de casa pensando que corría el corto y lo ha hecho genial. Nos vamos tan satisfechas y sin conocer todavía el logro de habernos clasificado. Miel sobre hojuelas.

En fin, eso es todo. La pena es que no tengo foto de equipo, pero te envío un par de ellas que me hicieron, por si sirven. Un abrazo,

Patricia.

Campeonato de Madrid de Clubes e Individual Absoluto Campo A Traves 2008

Y un domingo más de atletismo del bueno se pudo disfrutar en San Sebastián de los Reyes en el LXXXV Campeonato de Madrid Individual y XLIII Campeonato de Madrid por Clubes de Campo A Través Absoluto. Frío, lluvia y mucha fuerza es lo que acompañó a nuestros chicos por los campos de esta localidad madrileña, donde se congregó lo mejorcito del atletismo campo a través de nuestra comunidad, y como no, no podían faltar toda nuestra tropa de fondistas cumpliendo con creces, Y digo cumpliendo con creces porque contra las desavenencias y los elementos no se puede luchar, y cuando se sale a la carrera a darlo todo y los resultados son los que son, con ellos nos damos por satisfechos con la sensación de haber cumplido con creces... aunque las expectativas fueran otras. Otro añito será.
Empezamos con el Cross Corto Femenino en el que a lo largo de sus 4.200 metros corrieron nuestras chicas a gran altura. Nuestra aventajada y medallista del 10.000 en ruta veteranas Patricia Bonilla demostró su nivel llegando en una 10ª posición marcando un tiempo de 17:39 minutos, no muy lejos y con un crono de 18:28 min. llegó en la 18ª plaza Inmaculada Ballesteros, buen nivel también para Isabel García y la chica de la meta del Cross del Canguro Alba Pernil (La ojazos) que llegaron en los puestos 35 y 36 respectivamente en poco mas de 20 minutos (20:05 y 20:08). Con este magnifico resultado, el Canguro ocupó el 5º puesto por Clubes, sin duda un magnífico resultado y consiguiendo así la clasificación para el Campeonato de España. FELICIDADES.
El Cross Corto Masculino también estuvo muy bien representado por nuestros chicos: que grandes Raúl Fernandez y Javier Carmona con un segundo de diferencia entre ellos coparon el 11ª y 12ª plaza de una disputadísima llegada donde en 4 segundo se dilucidaron los puestos del 6º al 12º, nuestro chicos marcaron 14:08 y 14:09 minutos respectivamente (si queréis os doy clases de sprint… es broma). Ya un poco más lejos, en 14:40 minutos llegó nuestro querido Andrés Matías, que sin duda después de sus maratones no esta para disputar muy arriba carreras tan cortas, aun así, es un lujo su 34º puesto. Victor Garcia en 15:01 min. completó la carrera el la 52ª posición, por delante de Julio Villaplana y Lucas García que llegaron en la 60 ª y 62 ª plaza en 15:11 y 15:15 minutos respectivamente. Y por ahí llegaban el Hermano de la “ojazos” (jajaja) Aser y el incombustible Rafa Crespo que a pesar de sus altas dosis de antigüedad… Que bonita forma de llamaros vejestorios, llegaron en una 66ª y 69ª plaza con sendos cronos de 15:22 (el pan catalán) y 15:34 (el delegado)… ¡Grandes! Y aun seguían llegando nuestros chicos: Felipe Paredes en el puesto 86 con 16:19 minutos, Carlos Cortina el 88º en 16:28 min, Tomás Camargo con un crono de 16:50 en la posición 95 y detrás, cerrando nuestra participación, Enrique Sánchez marcando 16:57 minutillos. Mis queridos “fonderos”… FELICIDADES a todos y en especial por vuestra meritoria 9ª plaza por clubes. Estuvimos cerca, muy cerca, pero no pasa nada, es lo que tiene. Mas vale cerca que lejos. Mención especial a nuestro atleta lesionado, que no ausente, Raúl Martín, que aunque no pudo estar en la carrera por su lesión de dos días antes, si estuvo en cuerpo y alma, animando por doquier.
Y vamos con el Cross Largo del día. 10.500 metros campo a través que dejaron, como no, un buen sabor de boca por la actuación de nuestros chicos. Benito Gala y nuestro “relevista” Antonio Vereda llegaron casi a la par en el puesto 60º y 61º marcando 39: 30 y 39:32 min. respectivamente después del calvario de la lluvia y el frío que nos seguía deparando el domingo. No muy lejos en el puesto 64º llegaba Oscar Pizarro en 39:38 min. Pedro Pablo López (“SuperLópez”… le falta la calva y el bigote) cruzaba la meta en la 80ª Plaza a 40:39 minutos del inicio y Alejandro Ramiro terminaba nuestra participación en una 107ª posición en 46:28 min. Estos resultados individuales nos llevaron a ocupar la 12ª plaza por Clubes, sin duda una estupenda posición en una prueba de tanto nivel y calidad. Grandes también FELICIDADES.
Y nada más que deciros que aunque no parezca, jejejejejeje, no pude asistir al evento por varios motivos, tenía un trancazo de cojones, el cual me dura en estos instantes en los que aquí escribo, estaba derrotado de la competición del sábado (los velocistas también sufrimos) y además era mi aniversario de bodas de obligatorio cumplimiento como sabrán todos loa que estén casados. y además, me perdí el cumple de Raúl que seguro que estuvo divertidísimo a la par que confluido por una asistencia masiva de colegas. Perdonen mis ausencias pues, y muchas felicidades a todos, especialmente a Raúl… que ya se esta haciendo “mayorcete”. Si pincháis aquí podéis ver los resultados oficiales.

lunes, 4 de febrero de 2008

Campeonato de Madrid Veteranos en Pista Cubierta (1ª jornada)

Parecía que se repetía la historia, y es que llegaba la 1ª jornada del Campeonato de Madrid Veteranos en Pista Cubierta y la situación era exacta a la del año pasado, dos velocistas del Canguro a defender los colores, uno de ellos tocado… malditos entrenamientos explosivos de 30 metros a 4 grados centígrados con un 85 % de humedad… sin duda lo “mejor” para unos músculos cuarentones… Pero la experiencia es un grado y no nos iba a pasar lo mismo que el año pasado. Y es que si el año pasado todo acabo en sequía medallista y en una lesión mucho mas grave de la que se traía, esta vez la historia no se repitió. El resultado fueron dos medallas y mucho aprendizaje y diversión.
La jornada se abría con el concurso de longitud, sin duda mi prueba de fuego para sentir mis posibilidades en el 60ML. Y efectivamente, no estaba para una salida explosiva, ya que el riesgo de lesión era evidente, ese puntito que en una semana desaparece pero que esa tarde te decía que no. Pero si, para hacerme 5 progresiones intentando terminar a la mayor velocidad posible y conseguir un salto razonablemente digno como para estar en la lucha, además utilizando la pierna buena para las batidas… Dicho y hecho, en el tercer salto de mi concurso marqué un 4,59 metros (marca personal desde mi vuelta al atletismo… y cojo) consiguiendo así mi primera medalla en mi vida deportiva como veterano practicando el atletismo. Después de esto y una vez cubiertas mis expectativas, fundamentales para no concluir en el mismo estado de frustración en el que acabé el año pasado, decidí dejar el 60 para otra ocasión en la que mis músculos no estén tocados por la acción devastadora del frío intenso de las pistas del INEF. Pero ahí estaba Luis Fernando. Sin duda, las últimas sesiones de entrenamiento hacían presagiar un estupendo resultado… Y no falló, esta vez, y a pesar del pequeño accidente en la salida (Se le movieron los tacos), consiguió ganar su serie con una marca de 8:09 segundos, que a la postré le valdría para conseguir el título de Campeón de Madrid de 60 ML en Pista Cubierta M40 con un carrerón en el que fue recuperando posiciones a cada metro. ¡¡¡Felicidades!!! Habría sido divertido haber podido disputar esta carrera, sin duda. Pero el resultado era el mejor posible. El canguro Oro en 60ML, Bronce en Longitud y las piernas intactas para seguir mejorando y llegar a futuras batallas, donde seguiremos dando alegrías a nuestros colores. A por el doblete.