Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 2 de septiembre de 2008

Experiencia por el Human Race 10K 2008

Cándido de mi, no se me ocurre otra cosa que ir a jugar al baloncesto con Darío la tarde del sábado… Y cumpliéndose escrupulosamente la ley de Murphy, en el último rebote de la sesión, caí sobre mi pie torcido hacia dentro haciéndome el consiguiente esguince de tobillo propio de un acto deportivo que pretendía ser suave con vistas a la carrera del domingo y acabó siendo aciago y frustrante para los tendones ya de por si malogrados de un servidor… Bien, pues a partir de aquí todos esperaréis que esta crónica continuase como la lógica requiere, fui a la salida, saludé a mis compañeros, hice unas fotitos, acudí a la llegada, comprobé sus marcas, hice algunas fotos más y me fui por donde llegue con mi frustración clavada en el mismísimo esternón… jejejejeje. ¡Pues no! Mísero de mi, decidí darle cañita al cuerpo. Mucho hielo, mucha cremita, vendaje de contención y a la carga, que no estoy yo para frustraciones varias… Ya se que lo acabaré pagando, pero que le voy hacer… No lo puedo resistir.
De rojo como el resto de 10.000 participantes del Human Race, acudía a la salida del evento, acompañado de mi amigo Rafa Tenacio y dispuestos a cumplir nuestra propuesta de terminar una carrera bonita y disfrutable. Bebida isotónica en mano, hicimos los últimos estiramientos para ver si el cuerpo termina de funcionar. A las 8 en punto de la tarde se dio la salida y parecía que tras un primer kilómetro de calentamiento, las dolencias dejaban de dar la vara… Y “pa lante”… Por ahí mismo me encontré a Alejandra, ya antes había saludado al bueno de Victor que venía dispuesto a hacer una buena carrera… Y Con Alejandra decidí completar los primeros kilómetros hasta los 2,5 KM en 5’27” el kilómetro pasando en 13’38”, antes del 5 Km estimé dejar su estela por aquello de no morir en el intento haciendo durante ese tramo 5’30” el Km y marcando un parcial de 27’23”. El tercer cuarto de la carrera me acabó por dejar solo ya que Rafa decidió bajar el ritmo para no sufrir mas de la cuenta y yo aproveche para intentar dar alcance a Alejandra haciendo uso de la gravedad en la cuesta abajo, cosa arto imposible ya que enseguida llegaron las cuestas hacia arriba donde pagaría mi osadía. En el Km 7,5 marque un parcial de 40’48” corriendo a 5’22” el Km en ese tramo. Y lo dicho, llegaron las cuestas y tocó arrastrarme… jejeje. Que mala sombra estos de Nike poniendo un final tan duro... Finalmente el último tramo lo cubrí en 6’07” el Km completando los 100 hectómetros en 56’03” y acordándome de lo bonito que es el baloncesto y de lo coñazo que es ir cargando 89 Kg de paquete (entiendase paquete como un yo entero... No solo el paquete propiamente dicho, jejejeje) durante tanto tiempo seguido… Por Dios, mándame un endocrino… Luego encima en el concierto no había cerveza… Bueno si, la 0’0 de no se que marca. Pero lo mas bonito es que en la llegada compartimos momentos con Rafita Crespo, Raúl, Benito, Victor, Antonio Vereda y por supuesta mi motivante acompañante de sufrimiento en los primeros kilómetros, Alejandra. Por supuesto también crucé algunos minutillos con los miembros de la organización, Aser, José Luis y Alejandro que fueron testigo de nuestro sufrimiento.
Os paso resultados: Muy buena carrera de Benito que se calzó un tiempo de 34’45”, también Victor con 36’20” muy cerquita de su objetivo de bajar de 35’, Antonio Vereda en su línea completando en 40’49”. Buen paseo de Rafa, que a pesar de confesar haber ido a darse un garbeo completo la prueba en 48’35” y como no Alejandra que no se si la estropee la carrera pero que finalmente llegó en 54’11”, que a mi me parece una pasada… Mi amigote Rafita, pincho un poquito al final y cruzó la meta en 1:02’58”, aunque lo importante en estos casos es llegar y disfrutar de la carrera.
Por cierto, de Raúl solo deciros que corrió con el pseudónimo de “Superbob” y aunque cuando alguien corre con pseudónimo será para mantenerlos fuera de la publicidad, su tiempo fué de 35'22". También deciros que aunque no coincidí con ellos también participaron Clara Ballesteros, nuestra súper veterana, que aunque no ha andado muy bien de salud, ya esta como una rosa y se termino la carrera en 1:05’33” a pesar de las penurias que paso a lo largo del recorrido con el agua que a la pobre casi la ahoga y el calor que la sofocaba. Igualmente nuestro gran Pepe Bodas acudió con su hija Paula, Pepe completó la carrera en 46’ y Paula en 58’… Que nivelazo. El que si demostró un nivelazo fue Rafaél Vidal que marcó la mejor cifra canguril con sus 33'34". También estuvo Lucas marcando 39'56" y su hermano Guillermo en 40'35"y Alberto Alonso Antich que cruzó la meta en 1 hora 7 minutos 8 segundos. Y nuestra corredora estrella del día fue Elcilla Torrez que con sus 44'24" llegó a meta entre las primeras... Y Alba Pernil que en su buena linea hizo unos 52'07". Terminó también la prueba Rosa María Montero en 1 hora 7' 8".
Felicidades a todos por la carrera y os esperamos por el INEF y el bosque para seguir disfrutando de nuestro deporte preferido.

Adjunto os dejo el cudrito con los resultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...