Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 17 de julio de 2008

VACACIONES!!

Hola amig@s:

Solo deciros un par de cosas:

Primero que estoy de vacaciones hasta el día 31 de julio de 2008... Y que en estos momentos me encuentro en Portaventura con mi mujer y mis dos gurumbeles... Así que hasta unos días no podré tener esto muy al día... NORMAL...

Y segundo, que tras el Campeonato de Espana (menudo teclado de mierda) de Veteranos por Clubes, fueron muy pero que muy bien las cosas, quedando en quinta posición y estando en la lucha por el tercer puesto durante toda la competición, los relevos fueron preciosos y aunque todo es mejorable, quedamos con la impresión de haberlo hecho muy bien todos.
Los resultados de las pruebas ya se encuentran en la Web de la Espanola (jejejeje), a resaltar un primer puesto y varios terceros puestos muy valiosos... Ya soltaré toda la historia.

Gracias a todos y felices vacaciones!!!

jueves, 10 de julio de 2008

Resultados Madrid

Después de casi un mes del evento, nuestra Federación Madrileña se ha dignado a sacar los resultados del Campeonato de Madrid al Aire Libre Veteranos donde hemos tenido una estupenda cosecha de medallas.
A saber:

  • Jose Luis Palacios: 1 Oro (200 ML M35) – 1 Plata (100 ML M35) – 1 Bronce (Longitud M35)
  • Ignacio Escudero: 1 Oro (Altura M40) – 1 Plata (Jabalina M40) – 1 Bronce (Longitud M40)
  • Cristóbal Rojo: 1 Oro (Peso 7,260Kg. M40) – 1 Plata (100 ML M40) – 1 Bronce (200 ML M40)
  • Luis Fernando Garcia: 1 Oro (100 ML M40) – 1 Plata (200 ML M40)
  • Aser Pernil: 1 Oro (800 ML M35)
  • Jose Luis Carrera: 1 Oro (3.000 Obstáculos M40)
  • Lourdes Navarro: 1 Oro (800 ML W45)
  • Javier Odriozola: 1 Oro (1.500 ML M55)
  • Patricia Bonilla: 1 Oro (1.500 ML W40)
  • Jose Rodriguez: 1 Plata (Peso 6 Kg. M50)
  • Antonio Vereda: 1 Bronce (1.500 ML M35)

Para un total de 18 medallas canguros distribuidas en 9 Oros, 5 Platas y 4 Bronces.

Enhorabuena a todos y a por ellos en Vitoria.

Resultados Canguros

miércoles, 9 de julio de 2008

Campeonato de España Clubes Veteranos 2008


Hola todos,

Como muchos sabéis, el Club Canguro se ha clasificado para participar en el Cto. de España de Clubes Veteranos de Aire Libre que se celebrará este fin de semana en Vitoria (sábado día 12 de julio).

El equipo que presentamos podéis verlo en el archivo adjunto.
Si alguien del club quiere asistir y quiere que le reservemos hotel (se pagaría cada uno lo suyo a nivel personal), podéis solicitarlo escribiéndonos a raul.fernandez@nike.com.
El club cubrirá los gastos de los atletas participantes derivados de: Gasolina + alojamiento + comida del sábado + cena del sábado + desayuno del domingo. (persona de contacto para temas ‘contables’: Rafa Crespo).
Las pruebas se celebrarán el sábado a partir de las 17.30h. lo ideal sería que llegarais todos los participantes a comer a Vitoria, para poder hacer un poco de ‘grupo’ y poder comunicar posibles cambios. (ver horario).
Nos alojamos en el hotel NH CANCILLER AYALA (Tlf.: 945.13.00.00). Ver fechas de entrada y salida en el archivo (xls) adjunto y, por favor, comunicad posibles cambios de fechas durante el día de hoy a ser posible.
Hemos preparado un archivo (ppt) donde podés ver los itinerarios: Madrid- Hotel (Vitoria) Y hotel- Pista de Atletismo de Mendizorrotza. Pude merecer la pena imprimirlos.

Podemos!

CANGURO A.A.C.

Pincha Aqui y tendras: Mapas e Itinerarios


viernes, 4 de julio de 2008

JAVIER CARMONA

La tarde era buena, no hacia ese calor agobiante de los últimos días y parece que la noche iba a ser fresquita. Por la cuesta apareció Javier, unos de esos tipos que a primera vista piensas que va a ser un poco soso, y que luego te das cuenta que le va la marcha tanto como a ti mismo… Y así fue, con muy buena marcha empezamos a conversar un ratito entre serie y serio… Yo supuestamente estaba entrenando, por las pistas del INEF:
Javier Carmona, con 31 años cumplidos el 11 de febrero es Maestro especialista en Educación Física por la universidad de Alcalá y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva (INEF) por la Politécnica madrileña, como para no ponerse en sus manos a la hora de aprender cualquier deporte, y es que es eso lo que ha hecho toda su vida, DEPORTE.

Cris: Javi, ¿A que te dedicas en la actualidad fuera del atletismo?
Javier: Soy maestro de educación física en la escuela pública después de luchar durante 5 años en la escuela privada, jejejejejejejeje. - Su sonrisa es agradable, de esas con las que consigues buenos amigos con facilidad - También trabajo por las tardes como entrenador personal en un gimnasio.

Cris: ¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
Javier: Yo siempre he hecho mucho deporte, empecé como casi todos los niños en el fútbol, ya que mi padre había jugado al fútbol en un gran equipo como es el Atlético de Madrid - un Atlético como yo - . La verdad es que no se me daba nada mal soy un gran portero jejejej. Luego me compré una bici de montaña y empecé a entrenar y a competir, gané unas carrerillas que otras pero en Madrid lo que es el ciclismo no es que esté muy bien para entrenar. Hasta que llegue a la universidad, donde conocí a unas compañeras mías que hacían atletismo. Empecé a correr en tercero de magisterio para prepararme las pruebas de INEF, pasé las pruebas y ya dentro del INEF en el 1999 con 22 años, conocí a Raúl Gómez que entrenaba en aluche y acababa de ser campeón de España de 1500 ML promesa. Me dijo que me fuera a entrenar con ellos a aluche y así empecé. La verdad es que al empezar tan tarde (22 años) me costo un poco, al principio me quedaba hasta en los rodajes de calentamiento jejejeje, es verdad. Y lesiones yo que se cuantas…

Cris: ¿Cuándo y cómo te integraste en el club Canguro?
Javier: Empecé a entrenar en aluche con un grupo del Airtel moratalaz, por lo que fiche por ese equipo, donde estuve 4 años sin que se enterase nadie, porque no se preocuparon en ningún momento de nada ni de nadie (solo de las grandes estrellas) y así les va, a punto de desaparecer.
En el INEF conocí a Alejandra que estaba en mi curso, y siempre me repetía “a ti lo que te hace falta Javi es fichar por el canguro”. Pero no la hacia caso.
En quinto de INEF 2004 después de un año muy malo de lesiones, decidí dejar de correr y pasarme al kayak-polo, cuando ya tenia la ficha hecha, conocí a Juanjo (running company) me dijo que podía entrenar con su grupo que lo intentase otra vez, la verdad es que me animo y fiche por el Canguro (2004). Después de un comienzo muy lento, fue Juanjo el que se dio cuenta de mis posibilidades para correr carreras de fondo, me hizo un plan muy adaptado a mis posibilidades, ese año corrí como ninguno, y todo lo que corrí en el 2006 se lo debo al año anterior que tuve tan bueno.

Cris: ¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Javier: En estos momentos estoy parado por una lesión (maldito espolón calcáneo, hasta el nombre es jodido).
Normalmente entreno en el INEF, entrenamiento encaminado más hacia el cross y la ruta.

Cris: ¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
Javier: Media maratón, sin duda. Es donde me encuentro más seguro de hecho todos las media que he corrido, creo que son 6 o 7 las he corrido entre 1h 13’ 30’’ y 1h 14’.

Cris: ¿Para que te entrenas en estos momentos?
Javier: Para el veranito (operación trikini) no puedo correr pues ……jejejeje pechito abdominales etc.

Cris: ¿Qué es lo que te gustaría practicar?
Javier: Duatlón a ver si este año hago alguno de una vez por todas.

Cris: ¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas partici pac iones en competición?
Javier: Mi ultima participación ha sido en la Bombers de Barcelona 33’30’’. Y el Maratón de Sevilla 2h 37’ con el campeonato de España de cross entre medias.

Javier es un atleta de primera, tiene unas marcas de un gran valor como:
San silvestre 32’ 55’’
Behobia - San Sebastián 1h 9’ 41”
Media Maratón Moratalaz 1h 13’ 26’’
Maratón Sevilla: 2h 37’

Pero sin duda con la competición que se queda es con el Campeonato de Madrid de Cross Corto de este año, en el que casi se mete entre los 10 primeros.

Cris: ¿Qué objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Javier: No lesionarme nunca más, lo paso muy mal cuando dejo de correr, se me va toda la alegría que tengo…Y seguir en el canguro por supuesto.

Cris: ¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Javier: La verdad es que llevo pocos años en el club 4. Pero desde que fiche hasta hoy esta cambiando mucho, y es porque hay mas gente que se implica entre ellos Cristóbal que ha creado un Blog impresionante, que une mucho al club jejejeje. – Aquí haciendo la pelota al entrevistador - Creo que tenemos que seguir así…

Cris: ¿Y en cuanto a ti?
Javier: Me gustaría formar una pequeña escuela en el club, de hecho ya estoy dando vueltas al asunto, a ver si saco ya las oposiciones y me pongo con ello.

Pues a por ello Javi, recibe nuestro apoyo y cuenta con nuestra ayuda para tu proyecto y gracias por ese tiempo que nos has regalado para que te conozcamos un poco mejor.

miércoles, 2 de julio de 2008

Noticias y mas noticias

Dos grandes noticias os hago llegar a día de hoy para jolgorio y algarabía de los lectores del blog:

1ª El 12 de julio de 2008 estaremos en Vitoria después de mantenernos entre los 8 mejores estadillos presentados de España en esta temporada. Así que todos pendientes de nuestro Director Técnico Raúl Fernández a sus decisiones en la confección del equipo que va a defender nuestros colores en tierras Euskaldunas.
Pinchar aquí y podréis acceder a la siguiente información:
Estadillo presentado 2008

Circular RFEA con los Clubes clasificados

2ª La otra noticia del día es que a falta de 15 días para el cierre de la votación vigente en el blog, el 68% de los encuestados desea realizar una fiesta en septiembre, de fin de la temporada de verano, en la que al final nos desnudemos… el 22% ha prometido que si que va a ir a pesar de no haber ido a la anterior, en la que por cierto, no nos desnudamos. Un 5% ira sin mas, después de haber ido a la anterior, esto es, sin desnudarse ni “na”… y un 2% opina que somos un poco pesaditos con las fiestas y las desnudeces, como si no estuviéramos ya hartos de tanto desnudo. Todo esto es a colación de que a partir de agosto vamos a ir mirando la organización del evento, para lo que os pedimos nos vayáis mandando sugerencias para la organización del mismo y así mejorar en todo lo posible lo acontecido en la anterior cita. La fórmula para hacernos llegar las sugerencias es ponchando en la palabra “comentarios” justo debajo de este “post” y escribirla sin prejuicio alguno… jejejeje.

Nada mas, solo deciros que en Vitoria… ¡PODEMOS!... ¡PODEMOS!... ¡PODEMOS! ¡¡¡SI!!!

martes, 1 de julio de 2008

Campeonato de España de Atletas Veteranos 2008

Que envidia de fin de semana, unos junto a la playita practicando este deporte tan sacrificado a la par que gratificante llamado atletismo y otros cumpliendo con el protocolo familiar no teniendo mas remedio que inflase a brebajes fermentados, caldos agracejiles y birras espumosas regando las carnazas, chichas y mollajes varios propios de una barbacoa de los mas nutrida. Y digo envidia en general porque alguno es probable que envidie al comensal, pero yo (y que no me escuchen mis parientes…) envidio a los de Gandia.
Y es que en Gandia se celebraba el Campeonato de España de Atletas Veteranos 2008, desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de junio de 2008, terminando, por supuesto, antes de la comentadísima final del Campeonato de Europa de Naciones de ese deporte que lo eclipsa todo… “er jurgol” y medallas como goles fueron las que consiguieron nuestros chic@s en las pistas gandienses de la Comunidad Valenciana: 2 Oros, 2 platas y 4 bronces (uno de los bronces con el equipo madrileño del 4X100ML). Ocho chapas como 8 soles o como 8 goles de Torres en nuestra final… que nos ponen muy contentos, no tanto como el solitario gol de España ante Alemania, pero si lo suficientemente contentos como para comentarlo de forma bulliciosa y parrandera en nuestro famoso blog canguril.
Y ustedes se pensarán, y este Cris, como narices pretende hacer una crónica de un evento al que no ha ido, con la resaca de su barbacoa y después de tener absorbido el cerebro con tanto “Jurgol”. Pues si, señores, porque realmente estas crónicas no son mías, son las crónicas de mis enviados especiales al tiempo que participantes y algún que otro espectador soplón, que me ha ido contando alguna de las hazañas acontecidas en estas tierras de la fideuà.
Primera jornada, viernes 27 de junio de 2008 y todo empieza con un valiente Pepelu del que aquí les paso sus sensaciones:
3000 obstáculos M40
Después de 15 años sin pasar una ría, este año encaramos la 2ª prueba del 3000 obstáculos con una primera experiencia previa sin muy buenas sensaciones. Esta prueba es masiva, pues no separan las categorías….además de colocar a los más lentos delante, en un gesto incomprensible por parte de los jueces y organizadores de los Campeonatos. Llegamos al primer obstáculo 28 atletas. La verdad es que de manera natural pronto se estira la carrera, y no hay muchos problemas para pasar los obstáculos. Primera vuelta en 1’22”, cuando el objetivo era pasar a 1’25”. Me freno un poco para ajustarme al ritmo. Después de las 2 primeras vueltas encuentro la confianza y la fuerza para empezar a pasar los obstáculos con fluidez. El mil lo paso en 3’32”, 3” más rápido de lo previsto. El siguiente mil, temiendo lo peor, me relajo bastante, demasiado quizá, y lo paso a 3’45”. Por delante un montón de atletas, pero sin la referencia de saber los que son de tu categoría….un lío, o una ventaja que hace que no te agobies por el puesto. En el último mil aumento el ritmo y paso a 4 atletas más, acabando en 3’41” para hacer 10’51,40” y acabar en 6ª posición.
Al ir a ver las clasificaciones veo que el 5º puesto ha hecho 10’18”, inalcanzable evidentemente…y que me han dado 9’51”…lástima que sólo haya sido un sueño…que intentaremos cumplir el año próximo.

José L. Carrera
Mientras tanto Javier Odriozola consigue la primera medalla para los colores quedando 3º en el lanzamiento de Jabalina con un mejor tiro de 24,96 metros.
No sabemos muy bien como, según se cuelga la medalla, se calza los clavos y se pone a correr la prueba del 5.000 ML. ¡Que grande! Saliendo, me han chivado, a un ritmo de muerte, que le provocó hundirse un poco en la última parte de la prueba llegando en 6ª posición con una marca de 18:39,01, mañana será otro día.
Y efectivamente, la jornada de mañana del sábado empezaba prometedora, cayendo la segunda medalla, repitiendo color: el bronce, y prueba: la jabalina, pero esta vez Ignacio Escudero con un lanzamiento de 33,95 metros en la categoría de M40 iniciaba su colección de medallas del evento, porque el tío pilló de todos los colores.
Como no, nuestro Javier, se sacó la espinita del 5.000 de ayer y consiguió el Oro enla prueba de 400 MV. Con un tiempo de 1:20,83.
La jornada de tarde, empezó con los míos, los velocistas, en las series de 100ML tuvimos la participación de Eduardo Romo corriendo su serie en 13,91 segundos en M45, y el incombustible Ignacio Escudero, completando la suya M40 en 13,11 segundos.
Luis Fer, que también participó, tuvo el infortunio de una pequeña rotura de fibras en la parte baja del gemelo que le privó de luchar por meterse en la final, a pesar de la buena salida que realizó, que pena y el deseo de una pronta recuperación, ya he hablado con él y me ha dicho que, en caso de que nos clasifiquemos a Vitoria, no le va a dar tiempo a recuperarse… Una pena. Te echaremos de menos.
Y llegó la hora de nuestra representante femenina de la tarde, Lourdes Navarro salía en la carrera de 800 ML Femeninos W45 (y es que parece que tiene 25 la tia maziza…), haciendo una espléndida carrera llegando segunda y consiguiendo la medalla de Plata con una marca de 2:49,88. Aquí les paso unas líneas suyas de sus apreciaciones de los Campeonatos:
-Una felicitación a la buena organización de la FEA. Yo no tengo experiencia en estos campeonatos, era mi estreno, pero por desgracia tiendes a comparar con el Campeonato de Madrid ( las comparaciones son odiosas, lo se ) y no tiene nada que ver .Tan sólo el trato amable y agradable de los jueces y demás personal se agradece, sobre todo cuando vas de pardilla .
- El calor y la humedad tan pegajosa pero que no pudo con la ilusión, esfuerzo, dedicación y entusiasmo de los atletas. Un aplauso para todos pues lo único que apetecía, a las horas del campeonato, es estar tumbado debajo de la sombra de un árbol o palmera, con la brisa del mar, el murmullo de las olas…

Lourde Navarro.
Agradecerla también su inestimable aportación de fotos que ponen imagen a todas estas letras.
En esta jornada no tardaron en aparecer nuestros superatletas, la verdad es que para acabar participando en tantas pruebas es fundamental tener una pasta especial, y yo he de admitir que les admiro profundamente, porque entre otras cosas me encanta su concepción del atletismo y también la intento practicar. Así que Javier Odriozola tomo partido en la carrera de 800ML M55 llegando en 5ª posición en una final reñidísima en la que no consiguió la 4ª plaza por menos de medio segundo, concretamente 15 centésimas… Y Escudero mientras tanto se hizo con la segunda Plata de la jornada en Salto de Altura con un registro de 1,62 metros.
Pero la tarde seguía, y con ellos las pruebas de 800ML. En la de M40 tomo la salida Rafita Crespo. Sin duda no en el mejor estado de forma por sus molestias a lo largo de la primavera pero cumpliendo con creces con sus expectativas. Nuestro delegado consiguió una marca muy cercana a sus registros de invierno en la distancia 2:11,68. Le siguió la carrera de 800ML M35 donde teníamos dos bazas de las más seguras y de la que os va a dar cuenta nuestro enviado especial Pepelu:
800 M35
Aser Pernil y Pablo Marín se enfrentaron a si mismos y a un puñado de atletas, en su mayoría, con mejor marca acreditada que ellos este año.
En la salida Pablo se coloca rapidísimo en cabeza, junto a otro atleta que iba por la cuerda, pero antes de llegar el 100 se vieron superados por los atletas que decidirían la carrera, y cuyo ritmo de salida ya era superior. Buen paso por el 200 en 29”, Aser en 4ª posición, Pablo en 7ª. La carrera estirada pasa por línea de meta con parciales de 59” para Aser y 60” para Pablo, se empieza a decidir el final. LA carrera se sigue estirando, los 4 primeros abren un hueco insalvable para el resto. Aser aguanta hasta faltar 180 metros aprox. en los que empieza a ceder terreno con su predecesor, la medalla se aleja. Pablo mientras, aprovecha la última curva para adelantar un puesto y colocarse en la 6ª posición, la que ocupará al final, haciendo una última recta pletórica y parando el crono en 2’03”66. Aser, sin nadie que amenazara su 4ª plaza, y habiéndose empleado a fondo tratando de seguir la estela de los 3 primeros, acabó la recta final dándolo todo para mejorar su mejor marca del año y dejarla en 2’01”86

José L. Carrera
Por mi parte solo mandaros un saludote especial y daros la enhorabuena por tan bonita carrera, os ha faltado muy poquito para conseguir la medalla.
Para terminar esta jornada del sábado Super Nacho Escudero corrio la primera posta del 4X100 ML con el equipo representante de Madrid consiguiendo un Bronce con una marca de 51,36 segundos. A ver si en próximos años presentamos un equipo Madrid (Canguro) Con Luis Fer, Jose Luis Palacios, Ignacio Escudero y yo mismo y bajamos de 48 segundos... Y pillamos un Orito y después un pedo de cojones... Yo lo veo muy accesible... El pedo sobretodo.
La cuarta jornada del domingo no iba a ser menos en la consecución de medallas para nuestros chicos, y como no, de la mano de Ignacio Escudero (este hombre tiene que dormir que te cagas de bien), y nunca mejor dicho, de su pertiga en la mano, consiguió una marca valiosísima de 3,30 metros que le otorgó un merecidísimo Oro en M40. Y claro, Javier Odriozola (otro que descansa como los bebes) en su competición personal de a ver quien hace mas pruebas y pilla mas medallas, se hizo con al Bronce en el 1.500 ML M55 llegando con un tiempo de 4:56,72 a meta.
El 1.500 ML M50 también traería una estupenda actuación de Paco (Alias Leo) que después de su retirada para evitar la lesión del Campeonato de Madrid, estuvo a punto de conseguir medalla en el de España, corriendo en 4:42,37 y pasando 4º por la linea de meta, mejorando considerablemente su marca del año y ayudando a sumar mas puntitos al estadillo que nos tiene que llevar a Vitoria.
Y nos quedaba el 1.500 ML M35 con Aser y Antonio Vereda. Buena actuación de Aser en una carrera con una amplísima participación y un nivel muy alto en la que probáblemente acusó el esfuerzo de la jornada anterior, llegando 7º con una marca de 4:19,96. Antonio llegó a poco menos de 3 segundos de su marca del año en el puesto 16º en 4:31,43.
Y no dió ya mas de si los Campeonatos, que ya es bastante... Bueno Escudero se apuntó al triple salto... pero claro, alguna prueba tenia que dejar de participar... Digo yo. Jajajaja.
Felicidades a todos, en especial a estos dos multiparticipantes y recolectores de medallas Ignacio Escudero: Oro en Pértiga, Plata en Altura, Bronce en Jabalina y 4X100ML. Y a Javier Odriozola: Oro en 400 MV, Bronce en 1.500 ML y Jabalina... Y como no a SuperLourdes, nuestra chica medallista con esa Plata del 800ML que tanto te mereces. Por supuesto a los demás participantes que han estado ahí compitiendo con nuestros colores, algunos muy cerquita de la medalla en ese 4º puesto que suele dejarte ¡con chicha pero sin lumoná!
Y ahora a ver si hay suerte y vamos a Vitoria... ¡¡¡¡PODEMOS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!