Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 19 de junio de 2008

Crónica Campeonato de Madrid Veteranos y Promesas A.L. 2ª Jornada


Gran día también el domingo en el Valle del Arcipreste, Majadahonda. Otra vez a las 5:30 de la tarde, esta vez sin Julián pero con un gratificante encuentro… Un señor grande, fuerte y con el chándal del Canguro, no podía ser otro que Pepe Rodriguez, nuestro lanzador de peso más dicharachero del Club. Por ahí también estaba el maestro Marquina como siempre dando consejos fundamentales para la mejora de técnica en cualquiera de las modalidades de este nuestro deporte favorito. Mis sensaciones… no muy buenas, y es que la nocturna carrera del sábado me hizo llegar a casa tan excitado que mi mujer me veía doble… ¿Que te pasa cariño?, me dijo, ¿te has tomado una Coca cola? (bien es sabido por ella que la Coca cola me saca de quicio)… - No, es que acabo de ponerme a “100” (nunca mejor dicho) y no hay manera de que me bajen las revoluciones – Efectivamente, hasta las 5 de la mañana no fui capaz de desconectarme y a las 9 de la mañana del domingo saltaron mis hijos a la cama: - ¡Papa! ¿Que tal ayer? ¿Jugamos a algo? – Hoy quiero ir contigo – Me dijo Darío. Así que se vino.
Vayamos al peso. Un grande de los grandes, Pepe, empezó lanzando con los 6 kilos de su categoría, por encima de 9 metros… hoy puede ser un gran día, pesamos, además venía de tirar 9,50 metros en Aranjuez, sin embargo mantuvo una regularidad absoluta cercano a los 9 metros, a veces por encima y a veces por debajo… No puedo recordar si finalmente subió al podium pero para mi subió a lo más alto. En mi caso empecé tirando piedras ante lo cual no tardo Fernando en preguntarme que coño estaba haciendo… Efectivamente… El lanzamiento no es con el brazo, este es un mero transmisor de la fuerza de todo el cuerpo que empieza en los pies… Eso es fácil decirlo… pero chic@s a mi no me sale. Lo seguiremos intentando. Aun así y gracias a estos magistrales consejos de Marquina, cambie la forma del lanzamiento, saliendo ya de frente al mismo y más que menos conseguí lanzar 8,94 metros con los 7,260 Kg de mi categoría. Mi mejor marca personal, quedando primero en mi categoría pero no consiguiendo medalla por no superar la mínima exigida para ello, que eran 9,50 metros.
Y aquí llegaba la hora del 200 ML., una vez más una participación enorme del Canguro con Luis Fer, Jose Luis Palacios, nada mas y nada menos que Fernando Marquina que parece haberse pasado a la velocidad y yo mismo con las pocas fuerzas que ya me quedaban y los muchos dolores que me aquejaban… Empezó la final de +35 con un Jose Luis de primera, ya desde mitad de la curva, comiéndose totalmente la compensación de sus rivales dejo claro el dominio de su final, ya en la recta no hizo mas que certificar su triunfo, no conozco su marca, pero seguro que fue cojonuda, consiguiendo así el Oro y Campeón de Madrid +35. la siguiente serie tenía dos representantes blaquiazules Luis Fer y yo mismo, un viento que entraba de costado que perjudicaba justamente en el final de la curva, justo donde a mi me empieza a pesar el culo… El caso es que no se muy bien si era mi culo o el viento pero a partir de ese momento solo me dedique a sobrevivir. Con un Luis Fer fuertísimo, dominando la carrera justo hasta ese punto, en la que apareció un gran rival del Club Atletismo Alcorcón haciéndose una recta inalcanzable, Luis Fer lo intentó quedando 2º y yo escuchando los pasos cada vez mas cerca del resto de corredores, apreté los dientes para ser 3º. Una vez mas subíamos al podium Luis Fer y yo en la categoría, Plata y Bronce, que a mi me sabe a gloria. Marquina corrió el 200 +45 a su ritmo diesel, con muy buenas sensaciones, pero aun sin la punta de velocidad lógicamente por su aun poca adaptación a estan nuevas pruebas tan rapidas en las que compite... ¡A por ellos Fernando!
Según terminamos apareció en la pista la otra supergirl del Campeonato, Super Patricia hacia de las suyas en el 1.500. Yo la vi estupendamente, pero como corrían todas las categorías juntas, desconozco cual fue su resultado final, pero estoy seguro que fue positivo al 100%. También en 1.500 ML participó nuestro querido Antonio Vereda (casi te pedimos que corrieras después el 4X100… pero a mi no me daban las pierna). Una final dura la de +35 en la que dio la cara hasta el último metro, creo que llegó en la 4ª plaza esprintando como una bestia (creo que le gritaba ya desde el 1000 que esprintase a muerte como si fuera un 100… cosas mías con estos “fonderos”) . En la final de +50 y +55 participaban Paco (perdóname Paco por llamarte siempre Leonardo… jejeje. A partir de ahora serás Paco alias Leo.) y el gran Javier Odriozola. En el primer paso vi a Paco a tope, siguiendo la estela de la cabeza de carrera, aguantando muy fluido en la segunda plaza.
Javier, en su línea, muy regular y en sitio donde debe… Sobre el 600 Paco decide pararse por las molestias que le surgen en la pierna derecha (a ver si acierto), que pena, ya que se le veía enterísimo en la segunda plaza. Javier, en su sitio, con su ritmo, perfecto, llegando a meta muy bien… lo que no se con esto de las categorías juntas en que plaza de la suya llegó pero conociéndole, si no fue el Oro, esta muy cerca. También compitieron Raúl (3º) y Alex (X) en el control de 1.500 ML, creo que fue Raúl, el que cambió el ritmo a falta de 300 metros de meta y no Aser como escribí ayer, pero es que tengo un lío en la chota, que “pa” que… Lo siento Aser, ya lo he cambiado. Me suena algo así como 4:15 Raúl y unos 10 segundos más Alex… Perdonarme si me equivoco. También Benito se vino a correr un 5.000 ML, el como siempre a su ritmo, con su garbo, y su cara inexpresiva a pesar del sufrimiento, le da igual 8 que 80… 5.000 que Maratón. El a su ritmo, Aupa Benito.
No quiero terminar mi crónica sin hacer una referencia al benjamín de primer año Darío que compitió (Ya con sus clavos nuevos) con nuestros colores en el Campeonato de Madrid de Triatlón benjamín masculino en Pozuelo haciendo unas marcas muy meritorias para el principiante chavalín: En 60 ML paró el cronómetro en 9,8 segundos, el peso de 2 kilos lo tiró a 4,62 metros y dio un mejor salto de 3,21 metros en la longitud.
Agradeciendo a todos, su participación y su presencia en estos Campeonatos madrileños en especial a los “Hooligans” Andrés Matías, Aurelio, Mª Clara, Antonio, Juanjo, la Hippie mas risueña del lugar (ella sabe quien es), Javier Carmona, Pepelu… Y alguno mas que ya me matará por no acordarme de nombrarle… Solo me queda dar la enhorabuena a los premiados y a los no premiados del fin de semana.

1 comentario:

  1. Lo mejor del Campeonato de Madrid de Veteranos de Majadajontas para mi, los animador@s Canguros que en cada curva iban dándome el aliento que me faltaba. Mi discreta marca 5.16. en mi estreno absoluto en pista y 1.500 es suyo también. Así no se puede decir que corriera sola, gracias chaval@s y larga vida al Canguro y al blogger Cris, bss.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...